El Partido Popular de Cantabria, a través de su diputado regional Iñigo Fernández, ha preguntado este miércoles al expresidente autonómico Miguel Angel Revilla (PRC) si él "volvería a meter dinero público en el Real Racing Club", al tiempo que ha asegurardo que el actual Gobierno del PP "no lo hará".
En una rueda de prensa en la que el parlamentario ha valorado las últimas declaraciones del secretario general de los regionalistas en los medios de comunicación respecto a la situación del club, en los que ha aseverado que si él hubiera seguido de presidente el Racing estaría mejor y que en un mes su Gobierno habría recuperado las acciones a coste cero, el diputado del PP ha pedido a Revilla que explique "con claridad" a los cántabros "cómo lo haría", "a qué precio" y que "eso de entrada significaría destinar 40 millones de euros del presupuesto público al Racing".
En este sentido, Fernández ha preguntado a Revilla si él "volvería a meter 40 millones de dinero público en el Racing en la situación actual" y si acaso "quitaría" el dinero de las obras del Hospital Valdecilla, del funcionamiento de los colegios de Cantabria o de las políticas sociales, para destinarlo al Racing.
"Nosotros le decimos con claridad a los cántabros que este Gobierno no tiene intención de meter un solo euro más de dinero público en el Racing, porque en este momento hay otras necesidades que atender", ha sentenciado el 'popular' al respecto.
Por todo ello, el diputado del PP ha pedido al líder regionalista que deje de "hacer daño" a los cántabros y racinguistas con "vagas declaraciones" que, además, sabe que "son imposibles", puesto que el contrato que él y su Gobierno dejaron firmado "no permite ningún margen de maniobra al actual Gobierno de Cantabria " como ya dijeron los abogados contratados por el anterior Gobierno en la Comisión de Investigación sobre Cantur, para quienes "la opción de la recompra de las acciones a Alí Syed supone iniciar un pleito imposible y ejercer una opción maldita".
"Ofende"
Por ello, y tras lamentar que Revilla se muestre más "locuaz" sobre éste y otros asuntos en los medios de comunicación que en sede parlamentaria, --que a su juicio es donde debiera ofrecer sus explicaciones--, Fernández ha dicho que "cada vez que Revilla habla del Racing ofende, en primer lugar a la inteligencia, en segundo lugar a la sociedad de Cantabria en su conjunto, y en tercer lugar, y de manera muy concreta, a los racinguistas".
Para Fernández, en relación al Racing, "Revilla cuando calla mal, cuando habla peor". A su juicio, el expresidente cántabro "debe dejar de hablar de ciencia ficción y empezar a hablar de la realidad" con "rigor", y la realidad, según ha dicho, es que "el Racing está como está porque su Gobierno y él mismo, durante años manejaron todas las teclas del Racing: desde el nombramiento de Pernía como presidente, con el consentimiento de Revilla, hasta la llegada a Cantabria del indio Alí Syed".
A este respecto, Iñigo Fernández ha finalizado indicando que en el caso del Racing está justificado hablar de "herencias". "En muchos aspectos el futuro está condicionado por las herencias y el caso del Racing es muy claro", porque la situación del club "es la consecuencia de la intervención del Gobierno de Revilla en el club", según ha dicho.