Una plantilla a medio hacer. Un equipo con muchas carencias es el que se va a encontrar el nuevo entrenador hoy. No le cogerá de nuevo, porque, precisamente, durante estas dos semanas los aspirantes a entrenadores recibieron un detallado de la composición actual de la plantilla. La intención es tener 18 jugadores con contrato profesional en el primer equipo y el resto completarlo con futbolistas del filial, que se encuentren a caballo entre las dos plantillas. Para ello, el Racing necesita fichar dos centrales, dos mediocentros y tres delanteros. Además, el estado de Óscar Serrano es una incógnita y contar con un jugador de banda izquierda podría ser necesario.
En el centro de la zaga, actualmente se cuenta con Álvaro, recién renovado, Torrejón y Osmar, a quien se le ha buscado salida hace un mes. Se necesitaría fichar por lo menos dos jugadores. Se confía en la cesión de los grandes equipos, aunque el Racing no figura en ninguna de las quinielas. Además, el puesto de lateral derecho sigue en el aire, ya que con Francis con contrato faltaría un recambio y la renovación de Pinillos dependería del nuevo entrenador. Si el riojano no le gusta al inquilino del banquillo, su puesto lo ocuparía un canterano. En el centro del campo, la marcha de Tziolis y de Lacen deja la demarcación completamente desguarnecida. Colsa y Diop necesitan un compañero que se sume a la llegada de Edu Bedia. Este último, en principio, realizará la pretemporada, pero tampoco es segura su continuidad. Se busca un jugador más creativo, aunque este discurso es el mismo todos los años.
Actualmente, sin delanteros
Lo que más preocupa es el puesto de delantero. El Racing estaría dispuesto a no gastar dinero en otros puestos y hacerlo en la delantera para fichar algún jugador que marque la diferencia. Sin embargo, no hay ninguna operación en marcha y las supuestas cesiones de las perlas de la cantera madridista como Mata o Sarabia, tienen novias más atractivas.
A día de hoy, sólo cuenta con Ariel Nahuelpan en nómina, precisamente, el único por el que el club ha recibido alguna oferta en firme para su salida. Brasil, México y Argentina pretenden al ariete. En portería, no hay novedades. Si hubiera una oferta por Toño irrechazable se utilizaría para hacer caja, pero en el Racing tampoco la esperan a estas alturas. El club confía en que este año el mercado obligue a que jugadores de equipos grandes abandonen sus clubes por la imposibilidad de pagar altas fichas y se puedan llegar a acuerdos en calidad de cedido con ellos. El club esperará, no le importa, pero corre riesgos de encontrarse con lo que no quiera nadie.