«Estamos mejor de lo que la gente piensa». Optimista y seguro se mostró Lautaro Acosta sobre el futuro del Racing. Para el argentino, el rendimiento del equipo «irá aumentando. Es una plantilla en formación que ha hecho las cosas bien en la pretemporada y que mejorará su nivel». Acosta, una de las pocas caras nuevas que ha llegado este año, mandó ayer un llamamiento a la unidad y a la confianza para conseguir que la temporada acabe bien. «Hay muchos jugadores jóvenes y es normal que se comentan errores, pero los iremos puliendo y hay que estar unidos. Creo que tenemos también cosas buenas». Para este recién llegado a Santander, lo que más le ha llamado la atención es las ganas de trabajar que hay en el grupo. «Me lo imaginaba cuando vine. Sabía que íbamos a ser una plantilla muy joven y eso se nota porque la gente tiene muchas ganas de trabajar. También es cierto que estamos rodeados de gente con experiencia y eso a mi me puede venir bien para seguir aprendiendo y volver a ser el que era antes de la lesión». El delantero racinguista no pudo demostrar en Sevilla nada, ya que las lesiones le mandaron al ostracismo futbolístico y apenas disfrutó de minutos.
El argentino entrenó al margen de sus compañeros la semana pasada debido a unas molestias. «Por precaución preferimos entrenar más suave. Tengo molestias en los isquiotibiales, pero sin importancia».
Hoy, vuelta al trabajo
En la mente del delantero el partido frente al Levante, que considera, «vital para nosotros, porque debemos sumar en nuestra casa. Tenemos tiempo». Pero antes deberá reincorporarse hoy al trabajo con el grupo. La plantilla está citada a partir de las 18.00 horas en La Albericia.
Delantero de recorrido, habilidoso, rápido y con buenas maneras son sus señas de identidad. Acosta y Stuani son los únicos delanteros puros de la plantilla. El argentino está para lo que haga falta, pero él está cómodo en esa posición. «Me gusta jugar como delantero o como segundo punta». A pesar de su vocación de ariete, tras el cierre del mercado de fichajes, a nadie se le escapa que cualquiera debe estar preparado para jugar en cualquier posición. «No tendré ningún problema en hacerlo por afuera cuando me manden», explica. Ahora, sólo necesita que las lesiones le respeten.