Con sólo dos millones para gastar, hay que acertar en la elección. Esa es la consigna que maneja el Racing, pero combinada con la urgencia que supone una plantilla que, en la práctica, carece de delanteros y está corta en otras demarcaciones. Héctor Cúper ha dado descanso a sus futbolistas hasta mañana por la tarde, pero él no parará. Hoy mismo se reunirá con Pernía para ver cómo van las negociaciones de cara a incorporar futbolistas. El argentino también le comentará al presidente qué 'le sobra' en su plantilla. Y es que desprenderse de efectivos puede aumentar el dinero que hay para fichar a otros nuevos.
Cúper tiene claro que, si hay poco para gastar, el esfuerzo debe centrarse en la delantera. En esa zona es en la que suenan más nombres. Acosta y Alfaro son los preferidos, pero el primero cuenta con una ficha alta y el segundo es pretendido por muchos equipos. El Racing confía en hacer valer sus armas. De un lado, buenas relaciones con Del Nido y Marcelino (con un papel determinante en todo movimiento) y, del otro, el cartel de oportunidad única para los jugadores. Y es que el que venga, apenas tendrá competencia para ganarse un puesto y gozar de minutos. Justo lo que necesitan los dos futbolistas.
A los dos del Sevilla se une Portillo, aunque la opción del madrileño pierde enteros por su ficha y su rendimiento de las últimas temporadas. El ex del Hércules se ha ofrecido y los representantes de otros muchos puntas han dejado caer otros nombres para 'sondear' al Racing (ha sonado hasta el del exracinguista Aganzo). Por último, el argentino Cristian Menéndez aún está pendiente del teléfono. En ese sentido, la llegada de Cúper a santander puede avivar el interés. Al técnico le gusta su paisano y hará fuerza para que Pernía mueva ficha.
Cuando la delantera esté algo más poblada y, si queda dinero en caja, la secretaría técnica mirará hacia atrás. Centrales y jugadores en el centro del campo entran también en la lista de prioridades. El jugador del Oporto Tomás Costa fue la primera opción, pero la situación del Racing ha alejado al argentino. Mientras, Antonio Tomás sigue a la espera. Es barato y tiene ganas de volver al que fue su equipo, pero su llegada está supeditada a otros jugadores.
Salidas
Pero en las oficinas de El Sardinero no sólo piensan en llegadas. Quieren 'engordar' los dos millones con los que cuentan dando salida a futbolistas de la actual plantilla. De un lado, se ahorran sus fichas de esta temporada y, aunque más complicado, se busca conseguir que alguien pague un traspaso. Osmar, Bedia, Sarmiento y Ariel están en la lista de candidatos para hacer la maleta y dejar sitio.