Alí Syed ha pasado en apenas unas semanas de ser el vitoreado 'salvador' del Racing a ser objeto de numerosas críticas por su promesas de pago incumplidas, lo que ha generado dudas sobre su solvencia e intereses con respecto al equipo. Su ausencia en el palco el pasado domingo contra el Málaga ha hecho hasta que se ponga en entredicho su regreso a Santander y son muchos los que ya piensan que ha dejado al equipo en la estacada.
Diversos medios de comunicación nacionales incluso afirman que el empresario hindú ha actuado sólo como intermediario y que su pretensión es vender el club a la familia real de Bahréin por 15 millones, un precio muy superior al desembolsado cuando se hizo dueño de las acciones de Dumviro. Alí Syed parece que tenía pensado invitar a los magnates del emirato al palco de El Sardinero en el partido contra el Real Madrid para intentar venderles las acciones de la entidad, además de las deudas contraídas por el conjunto cántabro.
Pero el supuesto plan del magnate indio se vino abajo debido a las revueltas surgidas en aquellas fechas en el país del Golfo Pérsico, evitando que la familia real de Bahréin pudiese desplazarse hasta España en la fecha esperada y frustrando parece esas intenciones. Mientras, desde el Racing nadie aclara la situación, aunque parece que Francisco Pernía tiene intención de viajar en los próximos días hasta el emirato árabe para hablar personalmente con Alí y saber de sus intenciones futuras.
Lo que parece es que no va a aportar más dinero, porque el pago a Hacienda que el Racing tuvo que realizar la semana pasado se hizo a través de un préstamo solicitado a una entidad española y no a través del dinero de Alí, ni siquiera del de su empresa WGA, dedicada a esos menesteres.
Los políticos no saben nada
Los que han sumado hoy las dudas en torno a Alí han sido el consejero de Deportes del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que han sido consultados al respecto por los periodistas cántabros.
Marcano tampoco tiene noticias del propietario del Racing. "Cómo cualquier otro cántabro me preocupa la situación que atraviesa el equipo, tanto en lo económico, como en lo deportivo, aunque espero que toda esta situación se resuelva en lo que queda de semana", ha asegurado.
El consejero admite que no ha hablado con el actual propietario del Racing y cree que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tampoco e ignora si el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, se ha comunicado con él en las últimas horas.
Ha reconocido que su preocupación no se limita únicamente a las finanzas del equipo y que también está intranquilo por la situación deportiva. "Espero que todo esto no afecte al ánimo de los jugadores y que se centren en la próxima visita del Mallorca. Ese partido puede llevarlos de los 37 a los 40 puntos tranquilizadores", ha señalado.
Por su parte, Íñigo de la Serna , ha asegurado hoy que el Ayuntamiento no ha vuelto a tener ninguna noticia del propietario del Racing, el empresario indio Ahsan Alí Syed, desde que este le presentó sus planes para modernizar el estadio de El Sardinero, el pasado 12 de febrero.
De la Serna ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas por la situación del club y por el retraso que acumula Alí Syed en el pago de algunas de las deudas de la entidad que se comprometió a asumir cuando compró el Racing.
El alcalde ha indicado que no tiene ninguna información al respecto, antes de añadir que no ha vuelto a tener contacto con el propietario del club. "La propiedad nos hizo un planteamiento para remodelar el estadio y, desde entonces, no sabemos nada", ha respondido.