Santander, 21 ene (EFE).- El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha subrayado esta tarde que el acuerdo para la adquisición del club por parte del empresario indio Ashan Ali Syed "está en su totalidad", aunque ha matizado que "aún no se ha formalizado la venta".
Pernía, en declaraciones a Efe, ha afirmado que "no hay nada nuevo", porque "todavía no se ha firmado nada", aunque ha insistido en que "el acuerdo es total".
"El acuerdo está tomado y solo queda las garantías al Gobierno regional", ha puntualizado Pernía haciendo referencia a la condición puesta por el Ejecutivo cántabro de que se garantice la recuperación del crédito participativo de siete millones de euros que tiene suscrito con el Racing.
El dirigente racinguista no ha querido entrar a valorar el comunicado emitido por la oficina del empresario indio afincado en Bahrein en el que se anuncia la "adquisición definitiva" del Racing por parte de Ali Syed, una vez que la transacción "ha sido oficialmente aprobada por el Gobierno de Cantabria y el Consejo Superior de Deportes".
Según ha adelantado a Efe Francisco Pernía lo más probable es que la rúbrica del acuerdo no se lleve a cabo el próximo lunes como así se esperaba, ya que "es fiesta en la India" y ha augurado que "probablemente se firmará el miércoles", con tiempo para contratar algún refuerzo antes del cierre del mercado de invierno.
EFE-Cantabria