AMiguel Ángel Portugal le ha cogido por sorpresa todo el revuelo que seha montado después de las declaraciones del domingo donde empleó eltérmino «tontos», para referirse a una parte de los aficionados quepresenciaban el encuentro ante Osasuna. Ayer, se puso en contacto coneste periódico para dar su versión de los sucedido. «Yo no entiendo porqué se ha montado esta polémica. Que se lean las declaraciones porqueyo en ningún momento he llamado tontos a a los aficionados. Lo que creoes que no han hecho una lectura de forma íntegra», aseguró.
El técnico burgalés explicó que el motivopor el que utilizó ese término durante la entrevista con Castellote.«Lo de tontos es una expresión que sale cuando hablo con mi hija, desólo diez años, después del partido. Ella me dijo que había unos'tontos' que gritaban contra mí después de que marcábamos un gol. Algode lo que yo ni me di cuenta. Después charlé con mi mujer y me dijo quetambién hubo gente inteligente que aplaudió para contestar a los quecriticaban», aseguró. «Por eso, después me referí en esos términosdurante la entrevista», insistió.
Según su opinión, en ningún momento quisoofender a los aficionados ni insultarles. Sabe que todo lo diga o hagaserá mirado con lupa por los aficionados. La situación deportiva delequipo antes del encuentro frente al conjunto navarro produjo quealgunos de los espectadores presentes en El Sardinero pidieran sudimisión.
«Hay gente inteligente»
A Portugal todavíale pesa la actuación del equipo durante la parte final de la temporadapasada. El equipo tuvo que esperar al último enfrentamiento ante elSporting de Gijón para salvarse. Además, esta campaña ha estrenado unnuevo estilo de juego. En ocasiones ha servido para obtener victorias yen otras, como ante el Real Madrid, ha sido fuertemente criticado. Laderrota ante el Córdoba no sirvió par tranquilizar los ánimos dealgunos de los aficionados.
«Yo, por tanto, me quedo con que enCantabria hay gente inteligente. Esa es mi lectura. No sé por quétienen que ofenderse», dijo. Además, el técnico burgalés reconoció queel público es soberano y, por tanto, tiene derecho para expresar suopinión. «Ellos están en su derecho de pitar. Es su manera de expresarsu opinión, aunque yo, sinceramente, no me fijé en los silbidos», dijo.El siguiente encuentro con la grada de El Sardinero para él será lapróxima semana en el partido de Copa ante el Córdoba.