Álvaro lo tiene claro y el Racing mucho más. El defensa lebaniego continuará en el Racing hasta final de temporada, aunque alguno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios -Málaga y Sevilla- consigan atrapar al futbolista revelación del club verdiblanco.
Los últimos cantos de sirena llegados desde la capital de la Costa del Sol han hecho que el Racing haya pactado con el futbolista y con su representante la no salida del zaguero en el mercado invernal. Sin embargo, el futuro del joven futbolista aún sigue en el aire y a él le gustaría cerrarlo «cuanto antes».
Desde que el Dnipro ucraniano se interesó por él poniendo un montón de euros encima de la mesa, los rumores sobre la posibilidad de su marcha en el mercado invernal han sido constantes. Sin embargo, el de Potes siempre lo ha tenido claro. Por su parte, los administradores lo han tenido igual de nítido tras entrevistarse con el triunvirato y con el resto de técnicos de la entidad y decidir que el lebaniego es uno de los pilares fundamentales en las posibilidades de permanencia del equipo. «Ambas partes queremos que yo acabe la temporada aquí, pero habrá que ver si me fichan y me quedo cedido hasta el final de campaña o si la decisión sobre mi futuro la dejamos para el final... Esas son las posibilidades que actualmente existen», explicó el jugador a este periódico.
De momento, Málaga y Sevilla son los dos candidatos que más han pujado. Sin embargo, los malagueños son los que más interés han puesto y los que, de momento, han aceptado el mandato que han impuesto de mutuo acuerdo el futbolista y la entidad verdiblanca para poder acabar la temporada en Santander .
Aunque aún es joven, Álvaro ha demostrado una gran madurez para saber continuar con el día a día sin distraerse con la elección de su próximo equipo. «Personalmente lo llevo bien. Cuando las cosas te salen y llegan ofertas, eso siempre agrada. Ojalá lo podamos resolver cuanto antes tanto el club como yo, para estar más tranquilos y así afrontar la temporada con más desahogo», asegura, antes de apostillar: «Mi representante y el club están trabajando en ello, así que estoy tranquilo».
Sin embargo, esa paz se rompió en la madrugada del martes, tras la eliminación copera, cuando el defensa contestó a todas las críticas que se encontró en su cuenta de Twitter. «Los que dicen que me quede, ahora que me vaya... No os preocupéis que haré lo mejor par mí», escribió. Y es que el defensa lo tiene claro. «Por lo menos, seguro que hago lo mejor para mí, porque el que juega soy yo. Aunque también pienso en la mejor opción para el club. Sólo fue un calentón tras el partido».