Héctor Cúper y Martín Lasarte son los únicos entrenadores en los que piensa Francisco Pernía para dirigir al equipo la próxima temporada. En la entidad verdiblanca tienen claro que de entre ellos dos saldrá el nombre del entrenador. Tampoco existe una tercera vía alternativa, puesto que el presidente espera que alguno de ellos esté dispuesto a tomar las riendas de la entidad. Pernía ha asumido esta postura después de que en las últimas fechas haya iniciado los primeros contactos con sus representantes.
Antes de decidirse por alguna de las más de 50 ofertas que tiene encima de la mesa, Pernía prefirió mantener un encuentro informal con Alejandro Camaño, representante de Cúper, y con Iñaki Ibáñez, representante de Martín Lasarte.
Con el primero, el argentino, el encuentro tuvo lugar en Santander. Allí conoció el interés que tiene el Racing en contar con sus servicios, aunque en ningún momento le negaron que también tenían intención de hablar con el de Lasarte. De hecho, la entrevista con Ibáñez se produjo en Madrid, aprovechando una de las múltiples visitas del presidente racinguista a la capital española.
Ahora sólo falta que tomen una decisión. Para ello el presidente pedirá opinión a sus hombres de confianza y a los técnicos de la casa. Según ha podido saber EL DIARIO MONTAÑÉS, la opción de Héctor Cúper ha tomado cierta ventaja a a la de Lasarte, aunque la decisión final todavía no está cerrada.
Elegir uno
La intención del club es no dilatar la elección, así que tienen claro que de entre los dos deben escoger a uno lo más pronto posible. Después, le comunicarán la decisión y, si está de acuerdo, comenzarán a negociar las condiciones del contrato. En las últimas horas el interés del Nacional en fichar a Lasarte ha aumentado, aunque él ha comunicado que tiene que darle prioridad al grupo empresarial que le trajo a Europa.