No pudo ser el lunes, tampoco será el martes y será difícil que Álí llegue a tiempo para que su presentación oficial ante los cántabros se lleve a cabo antes del jueves. En el Racing esperan que su avión aterrice en España a última hora de mañana, miércoles, aunque aún no tienen nada confirmado. Entre tanto, según ha podido saber este periódico, 'Míster Alí' habría ingresado en una cuenta de la delegación de Credit Suisse en España una importante cantidad de dinero de la que se podría disponer de inmediato, una vez que se firme definitivamente la venta.
Así, nada más completar el proceso, se ejecutaría el pago al contado del millón y medio de euros que se repartirían Dumviro y el Gobierno de Cantabria y se certificaría el aval de tres millones que también deben partir en dos. Del mismo modo, la cifra ingresada serviría para saldar la deuda ya vencida con Hacienda (1.800.000 euros).
De ahí espera Pernía obtener los fondos necesarios para cerrar la contratación de Zigic y de un segundo futbolista. Por eso, tratan de 'meter prisa' al magnate indio para que viaje a españa desde su país. El desplazamiento implica unas 18 horas de vuelo y una escala obligatoria, por lo que resulta difícil pensar que pueda llegar antes de mañana, ya avanzado el día.
Mientras, siguen los preparativos para su llegada. Se busca escenario para el acto 'oficial' de presentación. El Sardinero, salvo en el césped, no cuenta con ninguna instalación adecuada y el tiempo de estos días puede ser un problema para que el acto se desarrolle 'a cielo descubierto'. La Casa del Deporte, el Palacio de Exposiciones, el Palacio de la Magdalena... El debate sobre los escenarios sigue abierto.
Lo que sí tienen claro es que se trará de un acto sencillo, que servirá para comparecer ante los medios y que irá acompañado poco después de las presentaciones obligadas ante las instituciones (Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento) y ante la plantilla de futbolistas del club.
Cada dia se atrasa mas la llegada...