El Gobiernoregional ha exigido a Ahsan Ali Syed, el empresario interesado encomprar el Racing de Santander, que presente "garantías firmes" de quetiene la solvencia suficiente para hacerse con el club antes de dar suvisto bueno a la operación, que podría cerrarse el próximo lunes.
Elconsejero Ángel Agudo ha informado esta mañanja a sus compañeros deEjecutivo del estado en el que se encuentran las negociaciones, durantela reunión del Consejo de Gobierno. Aunque el cierre de la operaciónparece cercano, todavía hay varios puntos pendientes y dentro de elloses la petición del Gobierno cántabro de "garantías firmes" sobre lacapacidad económica de 'Míster Alí', que hace unos meses tambiénintentó comprar, sin éxito, el Backburn Rovers inglés.
La mayoríade las acciones del Racing de Santander pertenecen en la actualidad algrupo Dunviro SL, pero el Gobierno de Cantabria tiene un papelrelevante en las negociaciones, porque hace seis años desembolsó 6,7millones de euros en el club para evitar su desaparición, a través deun crédito participativo de la sociedad pública de turismo Cantur queahora pretende recuperar.
El lunes sigue siendo la fecha clave
Semantiene la fecha del lunes como posible día para cerrar la venta delRacing, si Ali Syed cumple las condiciones que se le piden. Aunque setrata de una operación que en otras circunstancias se podría habertramitado sin tanta premura, se pretende que, si el club va a cambiarde manos, esto ocurra con tiempo suficiente para que los nuevospropietarios puedan fichar en el mercado de invierno, que se cierra elpróximo 31 de enero. Otra de las razones que han acelerado lasnegociaciones reside en las deudas que, con carácter "inmediato", tieneque afrontar el club racinguista con Hacienda, que podrían versesolventadas con la inyección económica de 'Míster Alí'.