Y en ese terreno público, estaría entonces bien visto que el Racing sacase benéfico, y en el Sardinero no? 🤷🏻 | |
No es que esté bien ni mal visto que el Racing saque dinero. El objetivo es joder al Racing, aunque te pida hacer una obra y el ayuntamiento no tenga que pagar nada 🤷 | |
#3.923•• Escrito originalmente por @baracca Escrito originalmente por @AlsUa1918 Escrito originalmente por @DDG-Racing-1984 Escrito originalmente por @baracca Entiendo que el sardinero como localización ha sido "la casa" del Racing toda la vida, pero está claro que con esta alcaldía el club no va a prosperar. Yo voy a un partido del Racing a verle jugar y, si puede, ganar, porque desde dentro del recinto no se ve ni el mar, ni el paseo, ni el entorno. Entiendo que es el sitio ideal y además histórico, pero si no se puede evolucionar prefiero tener algo en propiedad mismamente enfrente del PCTCAN o donde sea siempre que no suponga el abandono del municipio, porque tampoco somos el Racing de Bezana. Algo en propiedad, en un entorno menos idílico pero mucho más funcional y práctico, no tendrías que atravesar una ciudad a la ida y otra vez a la vuelta montando el cristo que se monta, aparcamientos en cantidad, explotación de lo que te de la gana dentro del recinto...no se, creo que no hay que anclarse al pasado SI EXISTIERA LA POSIBILIDAD OJO, QUE YA SE QUE CUESTA UNA PASTA. Lo que no veo es dejarse 70/80 kilos en la casa de otro, cuando además ese "otro" no hace más que poner trabas y no dejará de hacerlo. Todo lo que se quiera hacer bajo este ayuntamiento, o no se va a hacer, o para cuando se apruebe la remodelación propuesta ya será obsoleta. Aquí solo van a verse presionados cuando subas a primera, si es que lo haces, y te venga LA LIGA y te diga esto si, esto no y esto tampoco y si no usted no puede competir. Organismo al que por cierto tampoco tengo en estima, pero en ese caso mandan. Totalmente de acuerdo contigo. Si quieres hacer otro campo en Santander sigues necesitando la cooperación del Ayuntamiento. Dudo que la mafia te ponga facilidades. Yo la verdad creo que brindarían si el Racing desapareciera. Digno de estudio en las facultades de psicología y/o medicina psiquiátrica el odio que le tienen al club. Correcto, necesitas al ayuntamiento para licencias, permisos, etc, pero igual están mucho más abiertos a que te pires del sardi para poder pegar ellos el pelotazo (tu no le puedes pegar pero yo si) y quizás se aceleren los trámites mucho más rápido de lo que podemos pensar. Si te quieren fuera igual te lo ponen fácil y por la vía rápida Hay correlaciones causales que de manera recurrente afectan a políticos incompetentes metidos a gestores, en la mayoría de las corruptelas están implicadas esas organizaciones que se alternan en el desgobierno binario desde que padecemos esta idiocracia. Por lo tanto a esos políticos que ejercen un poder no fiscalizado y sin oposición, se les puede relacionar de manera objetiva e indubitable entre otras con los siguientes tipos de ilegalidades/alegalidades: - Pelotazos urbanísticos - Ilegalidades en las adjudicaciones públicas. - Comisiones - Mordidas - Puertas giratorias - Red clientelar - Voto cautivo - Fraude de Ley - Instrumentalización de la justicia - Transfugismo - Aforamientos - Tráfico de influencias - Fraude electoral - Blanqueo de capitales - Financiación ilegal - Caja B - Pagos en diferido - Pagos en especias (sobaos, anchoas, orujos) - Subvenciones públicas (medios de comunicacion, oenegés, sindicatos, etc) - Publicidad institucional - Recalificaciones - Expropiaciones - Silencio administrativo - Partidismo - Nepotismo - Amiguismo - Trato de favor - Corporativismo Conocerán en nuestro ayuntamiento que es eso o igual no les consta, son solo algunos ejemplos que a nuestros honorables representantes elegidos democráticamente seguro que les producen urticaria. Lástima de politicuchos donde la ética y los valores son rara avis. | |
Escrito originalmente por @Castro2 Y en ese terreno público, estaría entonces bien visto que el Racing sacase benéfico, y en el Sardinero no? 🤷🏻 Es que El Sardinero no sólo es terreno público, son unas instalaciones municipales. Si el Sardinero es una zona desaprovechada y el Ayuntamiento le facilita otros terrenos al club para que el Racing construya su estadio, ¿dónde está el problema? El Racing tendría su propio estadio (con centro de ocio, buenos accesos y toda la parafernalia) y Santander tendría dos zonas nuevas de desarrollo (lo que se haría en el Sardinero y el nuevo estadio). | |
Escrito originalmente por @mediozentro Escrito originalmente por @Castro2 Y en ese terreno público, estaría entonces bien visto que el Racing sacase benéfico, y en el Sardinero no? 🤷🏻 Es que El Sardinero no sólo es terreno público, son unas instalaciones municipales. Si el Sardinero es una zona desaprovechada y el Ayuntamiento le facilita otros terrenos al club para que el Racing construya su estadio, ¿dónde está el problema? El Racing tendría su propio estadio (con centro de ocio, buenos accesos y toda la parafernalia) y Santander tendría dos zonas nuevas de desarrollo (lo que se haría en el Sardinero y el nuevo estadio). Pues me parece bastante evidente. Lo primero. No puedes perder el derecho de uso de un estadio por tiempo ilimitado a cambio de que te dejen construir otro en terreno público (además sin ningún valor histórico), donde dentro de unos años acabarás teniendo un problema porque ese derecho desaparecerá. Ya nos engañaron una vez (vaya uno a saber a cambio de qué) cuando aprobaron aquello con la oposición de los socios. Dejar que nos engañen otra vez sería de género idiota. Y sinceramente, no veo el problema. Parece que cualquiera puede hacer negocios en suelo público (sobre todo si no se llama Racing), pero ampliar un estadio que seguirá siendo público (que fue construido para el Racing, a cambio de unos terrenos con los que el Ayuntamiento pretendía especular) eso no, eso no se puede, porque resulta que las instalaciones son municipales. Si algún día el Racing tiene que irse de El Sardinero, que sea para tener su propio estadio, pero en terreno propio, por supuesto. | |
Escrito originalmente por @Castro2 Escrito originalmente por @mediozentro Escrito originalmente por @Castro2 Y en ese terreno público, estaría entonces bien visto que el Racing sacase benéfico, y en el Sardinero no? 🤷🏻 Es que El Sardinero no sólo es terreno público, son unas instalaciones municipales. Si el Sardinero es una zona desaprovechada y el Ayuntamiento le facilita otros terrenos al club para que el Racing construya su estadio, ¿dónde está el problema? El Racing tendría su propio estadio (con centro de ocio, buenos accesos y toda la parafernalia) y Santander tendría dos zonas nuevas de desarrollo (lo que se haría en el Sardinero y el nuevo estadio). Pues me parece bastante evidente. Lo primero. No puedes perder el derecho de uso de un estadio por tiempo ilimitado a cambio de que te dejen construir otro en terreno público (además sin ningún valor histórico), donde dentro de unos años acabarás teniendo un problema porque ese derecho desaparecerá. Ya nos engañaron una vez (vaya uno a saber a cambio de qué) cuando aprobaron aquello con la oposición de los socios. Dejar que nos engañen otra vez sería de género idiota. Y sinceramente, no veo el problema. Parece que cualquiera puede hacer negocios en suelo público (sobre todo si no se llama Racing), pero ampliar un estadio que seguirá siendo público (que fue construido para el Racing, a cambio de unos terrenos con los que el Ayuntamiento pretendía especular) eso no, eso no se puede, porque resulta que las instalaciones son municipales. Si algún día el Racing tiene que irse de El Sardinero, que sea para tener su propio estadio, pero en terreno propio, por supuesto. El derecho de uso indefinido es por 99 años desde el momento que se firmó aquello. Ahora las concesiones demaniales, por ejemplo, pueden ser como máximo de 75 años. | |
Hostia de verdad?. Vaya preguntas más desafortunadas e irreales ¿no?. Volcarán sus simpatías con quien les salga de las pelotas y no creo que el Racing perdiera apoyo de sus aficionadosen los últimos años de fuera de Santander más que de dentro da Santander. Ni que fuera incompatible ser del Racing y tener simpatía por el Perines o el Cayon, Tropezón o incluso Gimnástica (salvo algunos que son de la filosofía "o conmigo o contra mí" que yo personalmente no entiendo ni comparto, supongo por ser de esos equipos y tener del rival al Racing B). Escrito originalmente por @Medueles_Racing Ese sería el sueño húmedo de unos cuantos que le tienen una inquina importante a esta ciudad, pero, por esa regla de tres, ¿cómo se podrían fiar los santanderinos de los racinguistas de fuera de Santander?, ¿quién les asegura que mañana no van a volcar sus simpatías en el Cayón, Textil Escudo, Barquereño, Velarde, Naval, Laredo o Castro si las cosas no le van bien al Racing? | |
Para mi no tiene nada que ver donde tengas el campo dentro de Cantabria, con que el club se llame Real Racing Club de Santander y lleve más de 100 años representando y siendo identificado con toda Cantabria. Y menos que haya que cambiar el nombre porque unos políticos locales que buscan desde hace muchos, muchos años hacer lo que quieran con terrenos que eran y ahora son cesionarios el Racing, el cual molesta para sus propósitos y puede que terminen (ya vemos en este hilo cómo lo promocionan, aunque yo lo veo irreal) buscando un terreno propio fuera de Santander para construirse un estadio propio. Hay precedente de otros clubes que se hayan llevado el estadio a otro municipio (porque en lo de ser pioneros somos maestros)? Escrito originalmente por @coropota Si nos quedamos estrictamente como Real Racing Club, veo bien quitarnos la coletilla de Santander, construir el campo en otro municipio que dé más facilidades, y exigir al ayuntamiento una buena indemnización. Y quitar "Santander" de todos lados (menos el Banco de sponsor), para pasar a representar estrictamente a toda Cantabria, que para eso más de la mitad de los abonados somos de fuera de la capital. Me gustaría que el estadio actual fuera remodelado y poder comprarlo, pero si en 40 años no han mantenido este edificio público, no lo van a hacer ahora. Es mi opinión. | |
Escrito originalmente por @Pablo_R_G Hostia de verdad?. Vaya preguntas más desafortunadas e irreales ¿no?. Volcarán sus simpatías con quien les salga de las pelotas y no creo que el Racing perdiera apoyo de sus aficionadosen los últimos años de fuera de Santander más que de dentro da Santander. Ni que fuera incompatible ser del Racing y tener simpatía por el Perines o el Cayon, Tropezón o incluso Gimnástica (salvo algunos que son de la filosofía "o conmigo o contra mí" que yo personalmente no entiendo ni comparto, supongo por ser de esos equipos y tener del rival al Racing B). Escrito originalmente por @Medueles_Racing Ese sería el sueño húmedo de unos cuantos que le tienen una inquina importante a esta ciudad, pero, por esa regla de tres, ¿cómo se podrían fiar los santanderinos de los racinguistas de fuera de Santander?, ¿quién les asegura que mañana no van a volcar sus simpatías en el Cayón, Textil Escudo, Barquereño, Velarde, Naval, Laredo o Castro si las cosas no le van bien al Racing? Entiéndeme Pablo, es una reacción que puede ser lógica por parte de algunos santanderinos viendo la tirria con la que algunos hablan de su ciudad. Yo no la comparto porque por supuesto que se puede ser racinguista en Potes o en Reinosa, y a veces de hecho mucho más que los propios santanderinos, pero tampoco veo descabellado que ese sentimiento aparezca entre gente que se siente atacada permanentemente. | |
Escrito originalmente por @Medueles_Racing Ese sería el sueño húmedo de unos cuantos que le tienen una inquina importante a esta ciudad, pero, por esa regla de tres, ¿cómo se podrían fiar los santanderinos de los racinguistas de fuera de Santander?, ¿quién les asegura que mañana no van a volcar sus simpatías en el Cayón, Textil Escudo, Barquereño, Velarde, Naval, Laredo o Castro si las cosas no le van bien al Racing? Ah, que los racinguistas que no somos de Santander lo somos menos y lo mismo volcamos simpatías en el Cayón. Pues, para ser sincero, me parece que soy más racinguista que un 90% de los santanderinos. No es que me vaya a poner a repartir carnets, pero es que no tiene ningún sentido lo que has dicho. Supongo que si eres de Santander ya tienes prohibido ser un veleta, y por no ser de Santander nos cambiamos fácil, ¿no?. Pues ya te respondo yo, los santanderinos se podrían fiar de esos racinguistas exactamente igual, cuando no más, que de los racinguistas santanderinos. Cuando hablas de inquina a la capital, no es que te hayas puesto a arreglarlo acto seguido. Un poco capitalino mirando por encima del hombro ha sonado eso. Y perdona si te molesta, realmente te lo digo de buena fe y para que te des cuenta del sentido de lo que has dicho. En este caso, totalmente erróneo. PD: Leyendo tu siguiente comentario, no deja de ser un sentimiento erróneo y alejado de la realidad. | |
A mí es que me parece tan evidente que lo que el Ayuntamiento quiere es al club fuera de unos terrenos bien jugosos... | |
Escrito originalmente por @KeanuReeves-1913 Escrito originalmente por @Medueles_Racing Ese sería el sueño húmedo de unos cuantos que le tienen una inquina importante a esta ciudad, pero, por esa regla de tres, ¿cómo se podrían fiar los santanderinos de los racinguistas de fuera de Santander?, ¿quién les asegura que mañana no van a volcar sus simpatías en el Cayón, Textil Escudo, Barquereño, Velarde, Naval, Laredo o Castro si las cosas no le van bien al Racing? Ah, que los racinguistas que no somos de Santander lo somos menos y lo mismo volcamos simpatías en el Cayón. Pues, para ser sincero, me parece que soy más racinguista que un 90% de los santanderinos. No es que me vaya a poner a repartir carnets, pero es que no tiene ningún sentido lo que has dicho. Supongo que si eres de Santander ya tienes prohibido ser un veleta, y por no ser de Santander nos cambiamos fácil, ¿no?. Pues ya te respondo yo, los santanderinos se podrían fiar de esos racinguistas exactamente igual, cuando no más, que de los racinguistas santanderinos. Cuando hablas de inquina a la capital, no es que te hayas puesto a arreglarlo acto seguido. Un poco capitalino mirando por encima del hombro ha sonado eso. Y perdona si te molesta, realmente te lo digo de buena fe y para que te des cuenta del sentido de lo que has dicho. En este caso, totalmente erróneo. PD: Leyendo tu siguiente comentario, no deja de ser un sentimiento erróneo y alejado de la realidad. Quianu, a ver, que yo estoy de acuerdo contigo. No se es más racinguista por ser de Santander. Eso está claro y es una evidencia, pero también entiende que el santanderino que ve como se ataca a su ciudad permanentemente como si fuese un barrio chungo de Detroit, directamente Mordor, o sus habitantes gilipollas entiendo que es lógico que pueda desarrollar esos sentimientos de reacción. Yo no los comparto y creo que se equivocan los que así piensan. | |
Escrito originalmente por @EnriqueMT90 A mí es que me parece tan evidente que lo que el Ayuntamiento quiere es al club fuera de unos terrenos bien jugosos... No eres el único que opina eso. Con Mesones no les pareció suficiente? Sacar al Racing de ahí sería el colmo para ese barrio, que últimamente va a menos en locales comerciales. | |
Este paisano era el número 16 de la lista en las elecciones. | |
Escrito originalmente por @Medueles_Racing Escrito originalmente por @KeanuReeves-1913 Escrito originalmente por @Medueles_Racing Ese sería el sueño húmedo de unos cuantos que le tienen una inquina importante a esta ciudad, pero, por esa regla de tres, ¿cómo se podrían fiar los santanderinos de los racinguistas de fuera de Santander?, ¿quién les asegura que mañana no van a volcar sus simpatías en el Cayón, Textil Escudo, Barquereño, Velarde, Naval, Laredo o Castro si las cosas no le van bien al Racing? Ah, que los racinguistas que no somos de Santander lo somos menos y lo mismo volcamos simpatías en el Cayón. Pues, para ser sincero, me parece que soy más racinguista que un 90% de los santanderinos. No es que me vaya a poner a repartir carnets, pero es que no tiene ningún sentido lo que has dicho. Supongo que si eres de Santander ya tienes prohibido ser un veleta, y por no ser de Santander nos cambiamos fácil, ¿no?. Pues ya te respondo yo, los santanderinos se podrían fiar de esos racinguistas exactamente igual, cuando no más, que de los racinguistas santanderinos. Cuando hablas de inquina a la capital, no es que te hayas puesto a arreglarlo acto seguido. Un poco capitalino mirando por encima del hombro ha sonado eso. Y perdona si te molesta, realmente te lo digo de buena fe y para que te des cuenta del sentido de lo que has dicho. En este caso, totalmente erróneo. PD: Leyendo tu siguiente comentario, no deja de ser un sentimiento erróneo y alejado de la realidad. Quianu, a ver, que yo estoy de acuerdo contigo. No se es más racinguista por ser de Santander. Eso está claro y es una evidencia, pero también entiende que el santanderino que ve como se ataca a su ciudad permanentemente como si fuese un barrio chungo de Detroit, directamente Mordor, o sus habitantes gilipollas entiendo que es lógico que pueda desarrollar esos sentimientos de reacción. Yo no los comparto y creo que se equivocan los que así piensan. Por eso puse el post data, tras leer tu siguiente comentario. 😅 Yo creo que muchos ya entienden que, más que ataque a la ciudad, es un ataque a su "funcionamiento", a su ayuntamiento y su gestión. Opino, igual que muchos, que es una pena la de cosas que se dejan de hacer allí muchas veces (por decirlo resumido y sin explayarme). Por cierto, ayer hice una visita a los baños del campo. Cojonuda ñapa. Inundados los WC y parecía yo Neo de Matrix esquivando los goterones. | |
Escrito originalmente por @mediozentro Escrito originalmente por @Castro2 Escrito originalmente por @mediozentro Escrito originalmente por @Castro2 Escrito originalmente por @mediozentro Escrito originalmente por @baracca Escrito originalmente por @AlsUa1918 Escrito originalmente por @DDG-Racing-1984 Escrito originalmente por @baracca Entiendo que el sardinero como localización ha sido "la casa" del Racing toda la vida, pero está claro que con esta alcaldía el club no va a prosperar. Yo voy a un partido del Racing a verle jugar y, si puede, ganar, porque desde dentro del recinto no se ve ni el mar, ni el paseo, ni el entorno. Entiendo que es el sitio ideal y además histórico, pero si no se puede evolucionar prefiero tener algo en propiedad mismamente enfrente del PCTCAN o donde sea siempre que no suponga el abandono del municipio, porque tampoco somos el Racing de Bezana. Algo en propiedad, en un entorno menos idílico pero mucho más funcional y práctico, no tendrías que atravesar una ciudad a la ida y otra vez a la vuelta montando el cristo que se monta, aparcamientos en cantidad, explotación de lo que te de la gana dentro del recinto...no se, creo que no hay que anclarse al pasado SI EXISTIERA LA POSIBILIDAD OJO, QUE YA SE QUE CUESTA UNA PASTA. Lo que no veo es dejarse 70/80 kilos en la casa de otro, cuando además ese "otro" no hace más que poner trabas y no dejará de hacerlo. Todo lo que se quiera hacer bajo este ayuntamiento, o no se va a hacer, o para cuando se apruebe la remodelación propuesta ya será obsoleta. Aquí solo van a verse presionados cuando subas a primera, si es que lo haces, y te venga LA LIGA y te diga esto si, esto no y esto tampoco y si no usted no puede competir. Organismo al que por cierto tampoco tengo en estima, pero en ese caso mandan. Totalmente de acuerdo contigo. Si quieres hacer otro campo en Santander sigues necesitando la cooperación del Ayuntamiento. Dudo que la mafia te ponga facilidades. Yo la verdad creo que brindarían si el Racing desapareciera. Digno de estudio en las facultades de psicología y/o medicina psiquiátrica el odio que le tienen al club. Correcto, necesitas al ayuntamiento para licencias, permisos, etc, pero igual están mucho más abiertos a que te pires del sardi para poder pegar ellos el pelotazo (tu no le puedes pegar pero yo si) y quizás se aceleren los trámites mucho más rápido de lo que podemos pensar. Si te quieren fuera igual te lo ponen fácil y por la vía rápida Tendría que producirse un acuerdo con el Ayuntamiento. El Racing tiene un derecho de uso de El Sardinero, por lo que en esas hipotéticas negociaciones por abandonar el estadio, el club debiera exigir una indemnización. Y lo que es caro no es la obra, es el suelo. A cambio de esa indemnización, El Racing tendría que solicitar el uso de suelo público durante el máximo tiempo permitido. Pero la obra iría a cargo del club. Esto sí que sería una colaboración público-privada como la del Centro Botín. Y saldría ganando el Racing y Santander. ¿Cambiar un suelo público por otro? ¿En qué que beneficiado el Racing? En que podrá explotar su propio edificio. Si el terreno sigue siendo público... estamos en las mismas. Si dejas es Sardinero es para tener estadio propio sin depender de que el prao no es tuyo... Si el Racing puede acceder a un suelo, lo comparto. Pero si no puede, la clave es ir creciendo poco a poco. El Ayuntamiento da la impresión de tener un problema con el estadio porque no quiere gastar en unas instalaciones que solo utiliza el Racing. El club necesita ingresos procedentes de nuevas actividades y el Sardinero, por mucho lavado de imagen que le des con ese proyecto, tiene pinta de ser poco ambicioso (y me da a mí que no va a costar solo 70-80 millones). Qué mejor forma de buscar otra alternativa entre las dos partes que un nuevo terreno en la ciudad y que a la vez tenga buena accesibilidad. Será por solares en deshuso. El Racing, pasados los años, podría tener la oportunidad de crecer con esta operación y tal vez le podría interesarse por otros terrenos. Eso siempre es susceptible de cambiar para el beneficio de todas las partes Spoiler: Por cierto, ¿que las instalaciones sólo las utiliza el Racing? Enrique Iglesias y Muse no opinan lo mismo desde hace no tanto | |
Entiendo lo que dices y en esa línea he contestado por ejemplo que no vería quitar el nombre de Santander al club al compañero, pero con otros argumentos, al final con estas historias es mejor no alimentar el "y tu más" o confrontar internamente porque al final todos somos racinguistas aqui (creo). Escrito originalmente por @Medueles_Racing Escrito originalmente por @Pablo_R_G Hostia de verdad?. Vaya preguntas más desafortunadas e irreales ¿no?. Volcarán sus simpatías con quien les salga de las pelotas y no creo que el Racing perdiera apoyo de sus aficionadosen los últimos años de fuera de Santander más que de dentro da Santander. Ni que fuera incompatible ser del Racing y tener simpatía por el Perines o el Cayon, Tropezón o incluso Gimnástica (salvo algunos que son de la filosofía "o conmigo o contra mí" que yo personalmente no entiendo ni comparto, supongo por ser de esos equipos y tener del rival al Racing B). Escrito originalmente por @Medueles_Racing Ese sería el sueño húmedo de unos cuantos que le tienen una inquina importante a esta ciudad, pero, por esa regla de tres, ¿cómo se podrían fiar los santanderinos de los racinguistas de fuera de Santander?, ¿quién les asegura que mañana no van a volcar sus simpatías en el Cayón, Textil Escudo, Barquereño, Velarde, Naval, Laredo o Castro si las cosas no le van bien al Racing? Entiéndeme Pablo, es una reacción que puede ser lógica por parte de algunos santanderinos viendo la tirria con la que algunos hablan de su ciudad. Yo no la comparto porque por supuesto que se puede ser racinguista en Potes o en Reinosa, y a veces de hecho mucho más que los propios santanderinos, pero tampoco veo descabellado que ese sentimiento aparezca entre gente que se siente atacada permanentemente. | |
Yo no soy santanderino pero no concibo ver al Racing fuera del Sardinero. | |
Hoy por lo que parece en el diario montañes hablan del estadio seguramente les hayan dicho lo que pone el documento | |
Una vez que el Diario enseña los entresijos, tampoco pasaría nada si el Club nos muestra el pdf para echarle un ojo. | |
Cuanto hater en los comentarios al reportaje de el DM... | |
Escrito originalmente por @Phorophus Cuanto hater en los comentarios al reportaje de el DM... Ten en cuenta que escriben 10 personas, varios con multicuentas. Hay otros 180mil santanderinos que no han escrito nada malo. | |
Si algún día se consigue ampliar el estadio hay que llegar a 30.000. | |
A ver si nos llega más esperanza del Parlamento cántabro y Buruaga mantiene su línea inicial sobre el proyecto. https://www.eldiario.es/cantabria/u[....]te-lunes-parlamento_1_12734507.html | |
El papeluco con sobaos y anchoas parece que también incluye una pequeña memoria económica. Será todo humo, supongo. | |
Escrito originalmente por @Castro2 El mismo Espanyol. No seríamos pioneros. Para mi buscar otra ubicación sólo sería el último recurso. El lugar actual es el adecuado por muchos motivos. Que coño va a hacer el Ayuntamiento ahí si no estuviera el estadio? ¿Pero la disculpa no era que esa zona de la ciudad estaba muerta? Pues podrían vender esos terrenos y hacer una zona comercial, por ejemplo. Según lo que cuenta El Diario Montañés el elemento principal de la actividad económica del proyecto para revitalizar esa zona muerta de la ciudad es el hotel. No sé yo cómo un hotel puede cambiar la dinámica de una zona de la ciudad, sobre todo cuando en El Sardinero, si hay algo, son precisamente hoteles. | |
Escrito originalmente por @RRC2010 El papeluco con sobaos y anchoas parece que también incluye una pequeña memoria económica. Será todo humo, supongo. Y tan pequeña, que El Diario dice que son aproximaciones: Cita: El Diario Montañés El documento pormenoriza una propuesta estética, conceptual y aproximaciones de cotas, medidas e impacto económico, pero al no tratarse de un proyecto como tal desde el punto de vista constructivo. Lo siento mucho, pero cada vez que leo más del (ante)proyecto, más me parece que lo que el Racing ha presentado es humo. No hay nada. Solo unas ideas. Normal que no hubiera ni financiación. Y ya la disculpa de que este proyecto va ser el revitalizador de una zona muerta de la ciudad, donde la clave de bóveda de la reforma de esa intalación municipal es un hotel... Pasopalabra. | |
Perfecto, entonces no debería haber problema cuando sea el Racing quien proponga que el suelo del Sardinero pase de deportivo a comercial, ¿no? Lo digo por mantener la coherencia. | |
Escrito originalmente por @Castro2 Perfecto, entonces no debería haber problema cuando sea el Racing quien proponga que el suelo del Sardinero pase de deportivo a comercial, ¿no? Lo digo por mantener la coherencia. Si el Racing pide que el suelo pase de deportivo a comercial, fenomenal. El problema lo tendría el Racing que no podría jugar en El Sardinero🤷🏻♂️ | |
Escrito originalmente por @mediozentro Escrito originalmente por @Castro2 Perfecto, entonces no debería haber problema cuando sea el Racing quien proponga que el suelo del Sardinero pase de deportivo a comercial, ¿no? Lo digo por mantener la coherencia. Si el Racing pide que el suelo pase de deportivo a comercial, fenomenal. El problema lo tendría el Racing que no podría jugar en El Sardinero🤷🏻♂️ Claro, porque en el resto de ciudades donde los estadios tienen tiendas, restaurantes o cines alrededor, seguro que renunciaron al uso deportivo, ¿no? | |
Escrito originalmente por @mediozentro Escrito originalmente por @Castro2 El mismo Espanyol. No seríamos pioneros. Para mi buscar otra ubicación sólo sería el último recurso. El lugar actual es el adecuado por muchos motivos. Que coño va a hacer el Ayuntamiento ahí si no estuviera el estadio? ¿Pero la disculpa no era que esa zona de la ciudad estaba muerta? Pues podrían vender esos terrenos y hacer una zona comercial, por ejemplo. Según lo que cuenta El Diario Montañés el elemento principal de la actividad económica del proyecto para revitalizar esa zona muerta de la ciudad es el hotel. No sé yo cómo un hotel puede cambiar la dinámica de una zona de la ciudad, sobre todo cuando en El Sardinero, si hay algo, son precisamente hoteles. Claro, hoteles que justamente tienen debajo las zonas conas vida del sardinero: Zona del casino (donde más hoteles hay), zona de piquio, y el chiqui. Que tu te quieras tomar que el hecho de hacer un hotel sea el unico elemento para revitalizar la zona es tu problema, pero hay que ver mas allá. Un hotel por si solo no revitaliza la zona, pero ayuda. Tienes gente alli alojada que en algún sitio tiene que hacer vida (si le pones dos o tres restaurantes al lado, a alguno terminan yendo durante su estancia). Si le sumas que al lado tienes el Santemar, pues mas razón. A eso le sumas que es una zona renovada, con una plaza abierta, con unos balcones con vistas al mar, y locales de restauración nuevos que seguro que atraen a gente del resto de la ciudad. A nadie le llama ir un sabado a mediodia a la tasca del sardinero, pero si a la zona del casino, o a la tasca del centro, porque tienes mas vida, mas locales para elegir, etc... Pero es mejor soltar la frase de que un hotel no va a revitalizar la zona, que queda muy guay para ponerse contra el proyecto, y no ver que esa no es la unica actuación con la que se quiere revitalizar la zona | |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
| Temas similares | |||||
| Tema | Autor | Respuestas | Visitas | Última respuesta | |
|---|---|---|---|---|---|
Por: Koban1913, el 15/Mar/2014, 07:58 | 15/Mar/2014, 07:58 | 5.000 | 438k | 19/Oct/2023, 12:21 pachulia27.2.0 | |
Por: Pedroji, el 27/Mar/2014, 18:12 | 27/Mar/2014, 18:12 | 1 | 2k | 27/Mar/2014, 20:56 Koban1913 | |
Por: RevillucaCheerleader, el 20/Feb/2016, 21:43 | 20/Feb/2016, 21:43 | 193 | 15k | 04/Nov/2018, 18:44 Lolopahuer | |
Por: nachosantander, el 20/Feb/2016, 15:55 | 20/Feb/2016, 15:55 | 30 | 4k | 23/Feb/2016, 12:03 ociepa | |
Por: Pachulia27, el 13/Ago/2010, 16:24 | 13/Ago/2010, 16:24 | 11 | 3k | 13/Ago/2010, 17:10 Castro2 | |