La Asociación de Peñas del Racing de Santander (APR) ha propuesto que el empresario Jacobo Montalvo ceda los derechos políticos de sus acciones del club verdiblanco a la Fundación de la entidad, como "única" manera de salvarlo de la desaparición.
Después de que EL DIARIO MONTAÑÉS adelantase que Montalvo recuperará el paquete mayoritario de acciones del Racing tras alcanzar un acuerdo con WGA Sports Holding, el presidente en funciones de la APR, Bernardo Colsa, ha trasladado la "satisfacción" de las peñas por la resolución del conflicto jurídico sobre la propiedad del club.
Sin embargo, Colsa ha opinado, en declaraciones a los periodistas, que Montalvo "no es la solución económica" para el Racing, a la vez que ha afirmado que "es una persona a la que no quiere el racinguismo". "Los clientes de su empresa no le quieren. Por tanto algo hay que hacer", ha apostillado.
Como opción, la APR ha propuesto que el empresario cede los derechos políticos de sus acciones a la Fundación del Racing, porque, a juicio de Colsa, "no tienen nada que ganar, ni que perder" al "no" contar con "credibilidad" ante la afición.
Para el presidente en funciones de las peñas del Racing, esta sería una manera para Montalvo de "lavarse la imagen ante todo el mundo y de que se construya un Racing nuevo".
"Partimos de la idea de que si no es con la Fundación aquí no hay nada que hacer", ha incidido Colsa, quien ha abogado por "tender puentes a todo el mundo" y ha advertido de que la situación del club obliga a tomar medidas "extraordinarias" que implican "mucha generosidad y flexiBilidad".
En este sentido, ha señalado la necesidad de que todas las partes estén "a la altura, primero de la afición y, segundo, de las circunstancias históricas" que vive el club, que, según Colsa "no son excepcionales", sino que "el Racing se muere". "Y el que no quiera verlo que se quite del barco", ha concluido.