La Segunda división de la liga española sigue dándo problemas aunque haya acabado la liga regular. El Guadalajara fue descendido administrativamente por irregularidades en el proceso de ampliación de capital. Además, el Rácing de Santander y el Husca también descendieron por deméritos deportivos.
El Mirandés esta inmerso en convertirse en SAD para poder seguir con vida en Segunda división y cumplir los requisitos que ha impuesto el CSD
El gran beneficiado de todo este proceso fue el Murcia que, aunque ocupó puestos de descenso, salvó la categoría gracias al descenso de los alcarreños. Ahora, es el Mirandés el que empieza a ver factible descender de categoría pese a que ha acabado 15º en la clasificación.
El lamentable estado en el que esta el fútbol español puede vivir otra dramática situación en apenas dos semanas. El Mirandés esta inmerso en convertirse en SAD para poder seguir con vida en Segunda división y cumplir los requisitos que ha impuesto el CSD.Precisamente fue el máximo organismo deportivo de España el que fijó el capital social en 2.240.600 euros.
Cubierto el 20%
Por el momento tan sólo se ha cubierto un total de 448.820 euros, con un montante de 44.882 acciones. El número de accionistas que han adquirido un total de 30 acciones o más es de 664. Ello representa un 20% del capital social mínimo fijado por el Consejo Superior de Deportes. Es decir que, antes del 29 de junio se deben suscribir acciones por un valor de 1.791.780 euros.
El número de accionistas que han adquirido un total de 30 acciones o más es de 664. Ello representa un 20% del capital social mínimo fijado por el Consejo Superior de Deportes
La empresa es muy complicada a no se que algún jeque o alguien con mucha disponibilidad económica compre el club. La LFP, el CSD y la RFEF están supervisando este caso en concreto porque, de no producirse la conversión en SAD, habría otra plaza vacante en Segunda que se adjudicaría al Racing de Santander.
Para mejorar el proceso, la última acción de la Junta directiva fue aprobar la siguiente medida relativa a la adquisición de acciones en esta tercera fase: la adquisición de un montante total de un mínimo 30 acciones, bonificará al cien por cien el carnet de la próxima temporada a todo aquél socio que decida adquirirlo.