Hoy el Diario Marca saca a la luz un secreto que era vox pópuli, entre los que estamos inmersos en los entresijos de las cloacas raconguistas, el contrato de Blu Sistemas con el Racing.
Más claro agua, Blu es una empresa que se dedica a gestionar todo, salvo el deportivo.
Blu Sistemas y Proyectos SL es una empresa que, en la teoría, realiza trabajos de edición y distribución de libros, folletos, periódicos etc y prestación de servicios de publicidad, entre otras cosas relacionadas con la publicidad.
Entonces os preguntareis ¿qué tiene que ver esta actividad con el Racing? si el contrato filtrado por Marca demuestra que el Racing cede a Blu la gestión de casi todos los ámbitos del club (salvo el deportivo) ¿qué pinta una empresa que en la teoría lleva una actividad ajena a un club de fútbol y su funcionamiento, salvo para realizar campañas de publicidad o editar algún libro o folleto?. Pues muy fácil, Blu Sistemas SL el 23 de noviembre de 2011 sale publicado en el BORME una ampliación de objetivo social y además de lo anteriormente comentado, esta empresa también empieza a realizar estas actividades:
Adquisición, construcción, arrendamiento y venta de bienes inmuebles. Promoción de urbanizaciones y edificaciones, etc. Actividades de contabilidad, teneduría, libros y asesoría fiscal. Actividades de consultoría de gestión empresarial.
Interesante que esta ampliación de actividades fuera antes de la Junta de Accionistas de diciembre pasado, ¿estaría ya pensado desde hace tiempo que esta empresa, de dudosa calidad técnica y económica con un Rating crediticio por los suelos , para llevar toda la gestión del Racing?,¿tenía Pernia ya preparado para,que el Consejo que el quería que saliese en diciembre, empezara a trabajar con esta empresa cuanto antes?
En próximos días irán saliendo más cosas en Marca por lo que dicen, se tendrá que estar al loro con lo que salga, por cierto y viendo como es el contrato de Blu con el Racing, Marcos Argumosa y Sancho Michell ¿de quien son empleados? .