Pernía sigue velando por sus intereses. Ayer en Bilbao
07/11/2011
Francisco Pernía se puso en contacto el pasado sábado con las oficinas del Athletic de Bilbao en categoría de representante del equipo santanderino, del cual es presidente en funciones hasta que se celebre la junta general de accionistas de diciembre.
El ex presidente del consejo de administración se dirigió a los directivos del Athletic de Bilbao con la finalidad de recibir 4 entradas para acudir al palco con unos supuestos interesados en comprar en la compra del Racing.
Según cuentan en Bilbao, el de Cóbreces, se personó con dos hombres y una mujer que parecían de un país de la Europa del Este y que no fueron presentados a ninguno de los ocupantes de ese palco y los cuales según parece no hablaron en todo el partido.
De estar interesados realmente en comprar el Racing, Pernía podría activar la ampliación de capital, dado que por el momento es sólo el quien puede hacerlo. Puede que detrás de toda esta operación esté la intención del ex presidente de volver a dirigir el consejo de administración y así perpetuarse en el cargo por un periodo de tiempo. Puede que la estrategia del ex dirigente sea la de estar en el cargo hasta que comiencen a percibir los clubes la cantidad que este mes se negocia en Madrid por los derechos de retransmisión.