Jacobo Montalvo tenía pensado el sábado ir a la cita en la notaría de Juan Carlos García Cortes, pero el domingo cambió de opinión. El anterior dueño de la entidad recibió una llamada de su bufete de abogados, Cuatrecasas, donde le comunicaron que la mejor decisión para sus intereses era «que no acudiera».
El empresario madrileño decidió cambiar de asesores tras los impagos a los que le estaba sometiendo Alí y contrató a un despacho con experiencia en este tipo de asuntos. Fueron ellos los que le indicaron que su presencia ayer no era necesaria ya que, a su entender, el compromiso de ejecutar la opción de compra «es algo que sólo afecta al Gobierno y a Alí».
Por esta razón, Dumviro Ventures, entiende que no era una de las partes implicadas para elevar a público los contratos que, sin embargo, sin firmó en enero y que permitió a Alí hacerse con el 80,38 por ciento de las acciones que tenía del la empresa madrileña.
Pero en el fondo también existen otras razones para excusar su ausencia. «No quería firmar nada con un Gobierno saliente sin contar con el entrante. No quería ser descortés y perjudicar a un tercero», explicó Montalvo a este periódico minutos después de que hubiera concluido el acto en la avenida Calvo Sotelo.
Eso sí, el madrileño tenía la intención de ponerse en contacto con Roberto Bedoya para trasladar al Racing el motivo de su decisión. La semana pasada mantuvo un cruce de declaraciones con Francisco Pernía que han mermado la buena relación que existía entre ambos.
Resolución del contrato
Al margen de lo anterior, Montalvo ya ha iniciado las acciones que le pueden permitir volver a recuperar la titularidad del club después de que Alí no haya cumplido en sus obligaciones de pago. A día de hoy, el magnate indio sólo ha entregado 498.000 euros de los siete millones que le adeuda. El indio se sigue acogiendo a la demanda que aún no han retirado los exempleados del madrileño.
Por esta razón, Montalvo envió la semana pasada, concretamente el día 16, un burofax a Alí donde le comunicaba que ante los reiterados incumplimientos había decidido solicitar la resolución del contrato que les unía. El antiguo propietario del club, como esperaba, no ha recibido aún ninguna respuesta del magnate. Así que espera que le pague lo que le debe o le permita retomar el poder de las acciones y volver a convertirse en el dueño de la entidad.
Precisamente esto mismo fue lo que Montalvo comunicó al Racing la semana pasada y que terminó con el cruce de declaraciones con Pernía a través de los medios de comunicación. Por eso, quería ayer comunicar su postura al club verdiblanco para no enturbiar más las buenas relaciones personales que aún mantiene y que le gustaría conservar.