El club no responde a las palabras de Marcelino pero ha tomado buena nota. Los dirigentes del Racing entienden que sería irresponsable por su parte contestar públicamente a un empleado de la entidad y prefieren guardar silencio al respecto. Marcelino aseguró que «no existe proyecto», que «el club está totalmente paralizado» y que tiene «pánico a una desbandada de jugadores». Y esas frases cayeron como una losa en el racinguismo. Los directivos fueron los únicos que no se pronunciaron. Aficionados y futbolistas sí lo hicieron. Los primeros, a través de comentarios en los foros de Internet. En nombre de los segundos habló Pablo Pinillos. Su opinión coincide abiertamente con la expresada en estas páginas por el entrenador asturiano. «Yo soy de la misma opinión. Lo entiendo y creo que lo que quiere el 'Míster' es que haya unas garantías para poder trabajar tranquilo. Este año ya se ha visto que en la plantilla nos podíamos despistar con la situación de impagos existente y hasta que no dimos un golpe en la mesa no nos pudimos centrarnos».
El riojano, que hoy se marchará de vacaciones al igual que sus compañeros, se irá con sensaciones raras pese a que no es nuevo. «Yo ya viví en el Compostela una situación similar y, al final, con denuncias por medio. Así, el futbolista no desconecta, está en vilo esperando que llegue la solución a su futuro». Desde las oficinas de El Sardinero optaron por mirar hacia otro lado y seguir trabajando hasta que se encuentre una solución a la situación de incertidumbre que asola al Racing. Su opinión es que a ellos les corresponde buscar alternativas y no caldear aún más el ambiente.
Repercusión
Las sensaciones del asturiano mostradas en la entrevista fueron recogidas a lo largo de la jornada de ayer por las agencias de información del país, por los dos periódicos deportivos de mayor tirada nacional en sus ediciones digitales y por otros muchos medios de comunicación. Marcelino hizo un repaso a todos los frentes y puso a flor de piel la preocupación que impera en el racinguismo. La preocupación del entrenador es la preocupación del aficionado. El tiempo pasa y el Racing, que el año pasado por estas fechas ya había cerrado la contratación de dos futbolistas (Cisma y Francis) y trabajaba en el fichaje de otros jugadores, se encuentra completamente atascado e imposibilitado para tomar una decisión. En la web de El Diario, la gran mayoría de los comentarios de los internautas giró en torno a la desventaja con la que el Racing contará si la solución al estado actual se demora en exceso. No obstante, la afición recogió como positivo el mensaje del asturiano, claro y firme, de querer quedarse en Santander si se solucionan las cosas en un tiempo concreto.
En ese sentido, no hay demasiadas novedades. Alí sigue dando largas y prometiendo documentos que nunca llegan. Mientras, Jacobo Montalvo se reunió ayer con los responsables de un grupo de abogados experto en gestión de derechos deportivos. Empezaron a preparar una estrategia que bien puede acabar con una denuncia en los juzgados. En El Sardinero se trabaja para resolver la situación financiera por la vía del crédito y, en paralelo, en la búsqueda de nuevos inversores que puedan estar interesados en asumir las riendas. Porque a Alí ya nadie le espera.