Consemblante tranquilo, el técnico del Racing, Miguel Ángel Portugal,acudió a la habitual rueda de prensa previa a los partidos, dondedestacó que su equipo va a «luchar con todo» para tratar de eliminar alCórdoba, después del 2-0 de la ida, y clasificarse así para los octavosde final de la Copa.
«Me preocupa el rival y también mi equipo»,dijo el entrenador burgalés, que vaticina un Racing «en la misma líneade los últimos partidos de casa», y añadió que, con esa versión delequipo, «tenemos muchas opciones» de pasar a la siguiente ronda.
Portugal hará cambios, especialmente en lalínea defensiva, pero calificó el once tiutlar del Racing para lavuelta frente al Córdoba de «importante», mostrando su plena confianzaen los futbolistas que serán de la partida, todo ello porque consideraque así lo requiere este encuentro después del «fiasco» de la ida en ElArcángel.
Aunque apenas ha habido tiempo para pensaren este partido, debido a la jornada de Liga, el entrenador haenfatizado que «la tensión se va adquiriendo poco a poco». «Todosestamos concentrados en ello», subrayó el míster, quien considera quetodo su equipo es consciente de la importancia de este encuentro. Unchoque que también puede tener mucho que decir en lo que al futuro deél mismo se refiere.
Derrota injusta
Portugal quisorecordar que, según él, el Racing «no mereció la derrota» en Córdoba,por el número de ocasiones dispuestas por ambos conjuntos. Además,advirtió que es clave marcar pronto esta noche y sus ingredientesprincipales en la receta para pasar la eliminatoria están el «no perderel temple y la tranquilidad» y jugar con «intensidad desde el primermomento».
El burgalés se mantuvo optimista en todo momento sobre las posibilidades de su equipo.