Nibien ni mal, sino todo lo contrario. El inicio de liga para Adrián estásiendo gris. Aunque reservado y casi tímido (al menos, desde ladistancia), a sus 22 años sabe lo que es llevar a cuestas una maletacon apellido. Criado en las categorías inferiores del Real Madrid, semarchó a 40 kilómetros de La Castellana para seguir creciendo. DeGetafe salió por la puerta de en medio tras un año muy complicado. EnSantander paró su tren, buscando minutos y estabilidad, alejado de unMadrid que no perdona. Hasta la fecha, su fútbol no coincide con susobjetivos.
-¿Sigue pensando igual que cuando llegó a Santander?
-Sí. Cuando vine aquí dije que venía para ser un futbolista importante y sigo pensándolo.
-Por el momento, no le están saliendo las cosas, ¿no es así?
-Esto es muy largo.Jugué dos partidos y parecía que estaba entrando a contar para elentrenador y llegó la lesión. Siempre quieres jugar todo, es lo quequiere todo futbolista pero hay que pensar que queda mucho.
-¿Le está costando más de lo que pensaba?
-Vine aquí con lamisma intención con la que jugaba en Getafe. Quiero hacerme un hueco enel mundo del fútbol. Tengo que seguir entrenándome, día a día, con lamisma intensidad para jugar el domingo. Yo siempre pienso que puedojugar el próximo partido, para eso trabajo.
-Portugal fue el que apostó por usted, ¿qué piensa ahora?
-Pienso lo mismo.El entrenador me conoce y sabe lo que puedo dar de sí. He participadoen varios partidos pero no he conseguido continuidad que es lo quebusca todo jugador. Depende de mí el poder ganarme el puesto yconseguir un hueco.
-¿Ante el Real Madrid creía que iba a jugar de titular?
-Sí. Entrené bienesa semana y sí tenía buenas sensaciones pero llegó la lesión y no pudejugar. Son cosas que pasan en el fútbol.
-Con Serrano y Arana lesionados, debería serle más fácil jugar en la izquierda, ¿no cree?
-Bueno. Esas cosasno tienen porqué ser así. Somos una plantilla completa y algunosjugadores pueden jugar en varias posiciones. Todos peleamos por jugar.
-¿Le gusta jugar en la izquierda?
-Sí. A mi me gusta jugar en cualquier posición del once titular. El técnico sabe que puedo jugar en otras posiciones.
-Por cierto, ¿cómo ve al entrenador después de una semana complicada?
-Bien, como siempre. No le hemos notado nada distinto. Es una persona que lleva estas cosas bien. Es un hombre de fútbol.
-¿Entiende que la afición esté nerviosa?
-Sí.Después de la derrota en el Santiago Bernabéu y de perder ante elCórdoba es normal que se enfade. No le hemos dado nada y, por eso, eranecesario ganar el domingo ante Osasuna. Hemos ganado y ahora la cosaestá un poco más tranquila pero, en definitiva, no hemos hecho nadaporque queda un mundo.
-¿Qué le pide al año?
-Loque le pediría cualquier futbolista, jugar. Tenemos un objetivo comúny, a nivel individual, todos queremos ser un futbolista importante enel equipo.
-¿Jugará el sábado en Anoeta?
-Sí, espero que sí. Yo siempre confio en jugar, para eso entreno.