Diego Milito podría tener los días contados en el Zaragoza. De hecho, como máximo sería hasta el domingo por la noche, momento en que se cierra el mercado estival de fichajes. Y su próximo destino podría ser el Manchester City que, tras ver como sus objetivos para el puesto de delantero centro le rechazan, podrían intentarlo con un jugador que ha descendido con su equipo a la categoría de plata del fútbol español, la Liga Adelante.
El City ha estado detrás de los servicios de Djibril Cissé y de Roque Santa Cruz, pero el primero prefirió irse cedido por el Olympique de Marsella al Sunderland mientras que el Blackburn Rovers se negó a negociar por la venta del paraguayo. De esta forma el conjunto de Manchester se vió obligado a buscar otra opción en el mercado.
Y la encontraron. Sin embargo, el fichaje del punta argentino no será fácil por las pretensiones mañas, ya que el Zaragozano venderá al futbolista por menos de 15 millones de euros, aunque el City espera poder rebajar la cifra. El futbolista, además, tiene otros pretendientes, como por ejemplo el Tottenham de Juande, el Valencia de Unai Emery o incluso el Real Madrid. En los dos primeros casos estaría en la lista de objetivos como posible sustituto de Berbatov y Villa, respectivamente, mientras que en el caso del club blanco, llegaría para competir por un puesto de delantero centro, además de complementar a Van Nistelrooy y Raúl.
Por si acaso, el Manchester tendría un plan B: el azulgrana Thierry Henry, aunque en este caso es un proyecto para enero.