ElHércules ha vuelto a la élite del fútbol español, pero en su regreso nose conforma con ser uno más. Fichajes 'galácticos' y problemaseconómicos. Mientras tanto, en la portería, Juan Calatayud demuestracada jornada que todos los que le criticaron tras su paso por el Racingestaban equivocados. Allí es titular indiscutible. Él no muestrarencor, pero tampoco olvida. Ayer se sinceró en el programa 'JuegoLimpio', de Punto Radio.
-Regresa tres temporadas después a Santander. ¿Le hace ilusión?
-Sí, por supuesto,pero ya estuve aquí este verano. En Santander dejé buenos amigos y vineunos días para poder verlos. Me siento muy vinculado a esta ciudad.Tengo mucho respeto al club y a los aficionados, pero algo menos aalgunos dirigentes. Eso es lo que se han ganado.
-Fueron dos temporadas raras para usted...
-Sí. Se habló demasiado de otros temas, al margen de los deportivos.
-¿Qué recuerda de su paso?
-Laprimera temporada creo que estuvo bien a nivel deportivo. El Racingconsiguió una buena clasificación y aspiramos hasta las últimasjornadas a jugar la UEFA . A nivel personal, llegué una semana antes deque comenzase la Liga. Llegué tarde y tuve la mala suerte de que en unpartido que estuve bien, pero que cometí un fallo grande, muy grande y,quizás, quedé marcado a nivel mediático por ello. Pero yo estoycontento. Me quedo con lo bueno.
-Pero en la segunda todo se torció y fue apartado del equipo. ¿Por qué?
-Fue más por temasde representantes que por temas deportivos. Fui yo el cabeza de turcodentro del club. Me tocó a mí y se manchó mi nombre, que eso es lopeor. Un entrenador te puede poner o no, le puedes gustar o no, peroque te aparten de un equipo sin haber hecho nada malo, eso es lo peor.
-Lo mejor era su salida, ¿no?
-Llegóun momento en el que se agotó la paciencia. Me quedaba un año decontrato. Lo mejor para ambas partes era que yo me fuera. Me llamó elmíster del Hércules con el reto de subir a Primera. Aposté por ello yno me ha salido nada mal.
-Un recién ascendido, pero con grandes fichajes...
-Han invertidomucho en ese apartado. Además, la mayoría de los que estábamos enSegunda habíamos estado en Primera. Han hecho un bloque muy compacto.Ahora estamos bien, pero tenemos que afinar algo fuera de casa.
-¿Un equipo modesto que aspira a ser grande?
-Nosotros somos unequipo recién ascendido que ha hecho fichajes y ha traído a grandesjugadores, pero en el que debemos coger el pulso a la categoría.Tenemos que crecer y hacer buenos cimientos.
-Sin embargo, hay algún compañero que está descontento porque no cobra...
-Yodesde que estoy en el Hércules, a final de año, siempre me han pagadotodo. Está claro que en el fútbol actual es complicado. Se hanretrasado 20 días en el pago de la nómina. Yo lo veo normal. Quizás elque esté acostumbrado a cobrar al día, se asusté.