TEKA CANTABRIA
El Balonmano Cantabria se dirige hacia su desaparición. El club santanderino agotó ayer el plazo dado por la Federación Española de Balonmano sin presentar los justificantes de los ingresos que, por importe de 5.500 euros, necesitaba para inscribirse en la segunda división del balonmano y todo apunta a que se encamina hacia su final.
La situación ya es conocida por todos. Al equipo, primero, le fue denegada su presencia en la Liga Asobal, y ayer no pudo cumplir con los requisitos exigidos para poder competir en la categoría inmediatamente inferior.
Esta decisión de la junta directiva presidida por Pedro Ruiz y de la que forman parte Juan José de la Riva, José Antonio Camus, Miguel Manuel Blanco y Miguel Zorrilla, pone al club al borde la desaparición. Si la entidad no tiene intención de competir en una categoría nacional es poco probable que lo haga a nivel regional. El Cantabria sí podría inscribirse en la Segunda División o en una categoría inferior, pero siempre deberá hacer frente a la deuda que mantiene.
A esta situación se une la convocatoria de la asamblea extraordinaria, prevista para el día 14 de agosto, en la que se abrirá un periodo electoral con el ánimo de encontrar sucesores a los actuales responsables. Ahora bien, será muy complicado que alguien opte a dirigir un club con una deuda que supera el millón de euros y que deberá competir en una categoría regional.
Con este panorama, todo apunta a que el Balonmano Cantabria camina hacia su desaparición. Es prácticamente imposible sacar adelante una entidad con esa deuda y que milita en categoríaa regionales.
Hoy se reúne el Comité de Competición para tomar una decisión al respecto. Ayer mismo, en la Federación Española se extrañaban de que nadie del club santanderino hubiese comunicado sus intenciones. Al parecer, los directivos han estado agotando todas las posibilidades para tratar de reunir la cantidad de 5.500 euros para pagar la inscripción.
Hace pocas fechas recibieron la subvención del Ayuntamiento de 300.000 euros, cantidad que no llegó a las arcas del club debido a los embargos, que superan, incluso, la cantidad ingresada por la institución municipal.
Ahora, habrá que esperar hasta el día 14 para conocer si el Cantabria tiene viabilidad o por el contrario comienza su principio del fin.