Míster Alí se perdió ayer su segundo partido de forma consecutiva y no fue por su culpa. El máximo accionista verdiblanco, que tampoco estuvo presente en el palco del Reyno de Navarra, tuvo que quedarse sin ver la victoria frente a la Real Sociedad debido a problemas aéreos. Concretamente, el magnate indio no pudo despegar con su jet privado de Barhéim por los problemas y las restricciones aéreas que hay en esa zona del mundo tras la decisión de la OTAN de entrar en Libia. Alí lo tenía todo preparado, incluso acudió al aeropuerto donde su tripulación le esperaba. Sin embargo, se quedó con las ganas y no pudo despegar. Se tuvo que conformar con verlo a través de la televisión.
Una visita que esperaban con ganas los jugadores verdiblancos. Y es que hoy se cumple el plazo dado por el indio para pagar los atrasos a los once jugadores que militaban la temporada pasada en el conjunto cántabro. Al menos, esa fue su promesa. A este grupo aún se le adeudaba las nóminas de diciembre del año pasado, enero del presente y la extra de Navidad. La promesa realizada por el dueño del club fue que cobrarían todos estos atrasos entre hoy y mañana. Así que hoy despejarán las dudas. Sin embargo, para cobrar los atrasos del año pasado -1,7 millones de euros- tendrán que esperar. Alí ha prometido que les abonará hasta el último céntimo, pero no ha dicho cuando.
Portugal, a la espera
Para afrontar estos pagos, el magnate indio espera contar con el dinero de los derechos televisivos que cobra, de forma proporcional, los días 20. Así que, una vez reciba los ingresos de la tele, pagará a sus futbolistas.
El que también espera recibir buenas noticias de su banco es Miguel Ángel Portugal. Al exentrenador le devolvieron el primer pagaré de su despido al no haber fondos. Alí prometió al técnico burgalés que cobraría el primer y el segundo pagaré, de forma íntegra, también hoy. Tras su despido, el burgalés aceptó la fórmula que le propuso el Racing para cobrar todo de forma fraccionada, en cinco plazos. El primero, que no pudo hacer efectivo, tenía fecha de 25 febrero. El mismo día en el que el Racing aseguró que Alí pagaría hoy los retrasos a los futbolistas también Portugal cobraría el primer plazo y el segundo, por adelantado.
Su ausencia ayer en El Sardinero seguro que inquieta a más de uno que hoy acudirán a su entidad bancaria para comprobar si el club ha cumplido con su palabra. Lo mismo hará Portugal, que estaba algo 'mosqueado' por lo que le había sucedido. El burgalés, tras ser despedido, puso facilidades al conjunto verdiblanco y a las primeras de cambio comprobó como el acuerdo no se había respetado. A muchos hubiera tranquilizado ver al dueño en el palco, pero los problemas de seguridad en el arco mediterráneo le han impedido animar a su equipo en directo.