A un paso del acuerdo. La venta del Recreativo de Huelva al grupo inversor hispano-mexicano ha quedado prácticamente cerrada tras los contactos mantenidos este miércoles entre los representantes del próximo dueño del Decano, de un lado, y Víctor Hugo Mesa y Pablo Comas, del otro. Si no surgen complicaciones de última hora, la operación se firmará en la reunión que ambas partes esperan mantener este jueves en Madrid.
Uno de los puntos más conflictivos del inminente acuerdo pasa por la permanencia del impopular Pablo Comas en el Consejo de Administración del Recre, si bien, lo más probable es que el actual presidente deje de serlo, para ocupar en cambio un puesto de consejero.
Los mexicanos valoran los contactos que Comas tiene en la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, pues consideran que pueden ser cruciales en los próximos meses para el futuro de la entidad. Una vez finalizado ese tiempo, entra dentro de lo muy posible que Pablo Comas abandone definitivamente el Nuevo Colombino.
En cuanto a las condiciones generales de la venta, las partes se amparan en la confidencialidad para no revelar los datos claves, aunque Víctor Hugo Mesa reconoció en su día que, como adelantó Huelva Información, los mexicanos pagarían unos 4 millones de euros por el 75% de las acciones del Recreativo que posee Gildoy España, si bien, su desembolso quedaría supeditado al retorno del equipo onubense a la Segunda División.
Esta forma de pago facilitaría a los nuevos dueños del club la inversión necesaria, unos 5 millones de euros entre el 30 de junio y el 31 de julio, para cumplir con todos los requisitos que exige el concurso de acreedores, la inscripción del equipo en Segunda B y la normativa de la LFP sobre jugadores, Hacienda y Seguridad Social, con el que evitar la desaparición del Decano.