Un pequeño grupo de accionistas del Real Racing Club de Santander S.A.D. nos dirigimos a su medio de comunicación para, a través de él, poner en conocimiento de toda la masa social, accionarial y de aficionados del Racing de Santander que La Junta de Accionistas del Real Racing Club de Santander que ha sido convocada para el día de hoy, 4/11/2014, por los integrantes del Consejo de Administración, Don Juan Antonio Sañudo Herrero, Don David González Pescador, Don Serafín Trápaga Sánchez, Don Juan José Uriel Torre, Don Luis Castro Cobo, Don Fernando Peral García y Don Enrique Díez de Velasco Martínez, podría no ser legal.
Es más, nuestra obligación como grupo que quiere lo mejor para el Real Racing Club de Santander SAD, se ve en la obligación de advertir que cualquier acuerdo que en ella se tome podría ser declarado NULO DE PLENO DERECHO.
El mencionado Consejo dice actuar como propietario de más del 98% de las acciones del Real Racing Club de Santander S.A.D, puesto que acreditan haber adquirido dichas acciones, a través de escritura pública de compraventa otorgada en fecha 31/07/2014 ante el Ilustrísimo Notario de Santander, Don Juan de Dios Valenzuela García; dado que se les transmiten, una vez que en la Junta de Accionistas celebrada en fecha 13/07/2014, Dumviro Venture S.L., a través de su administrador, Don Jacobo Montalvo Vijande, acredita ser titular de las mismas por Sentencia Judicial dictada en fecha 06/11/2013 en el P.O. 312/2011 del Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid.
En mencionada escritura de compraventa de acciones, la parte vendedora, Don Jacobo Montalvo Vijande, manifiesta que sobre las expresadas acciones no pesa retención judicial alguna ni siquiera de otra índole, y que por tal motivo transmite las mismas sin carga alguna y sin nada que se lo impida.
Pues bien, a fecha de hoy, 4/11/2014, el Secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia nº55 de Madrid, certifica, a través de Diligencia de Ordenación, que la Sentencia dictada en mencionado Procedimiento nº 312/2011, la que Don Jacobo Montalvo Vijande indica que le acredita como propietario, no es firme y ni siquiera se ha instado ejecución provisional de la misma, por lo que difícilmente Dumviro Venture S.L. puede transmitir unas acciones de las que no es titular a fecha de la presente. (adjuntamos copia de la diligencia).
De esta forma, la escritura de compraventa de acciones de fecha 31/07/2014, entre Don Jacobo Montalvo Vijande, en nombre de Dumviro Venture S.L y Don Serafín Trápaga Sánchez, en nombre del actual Consejo de Administración, no tiene validez jurídica alguna, y por tanto, la Junta convocado para el día de hoy por los que dicen ser propietarios de más del 98 % del capital social del Real Racing Club de Santander S.A.D no debería ser celebrada, puesto que no son propietarios de titulo alguno, y no están legitimados para ello. Es más, los acuerdos tomados en ella podrían ser declarados NULOS DE PLENO DERECHO, con las nefastas consecuencias que puede tener para el futuro de nuestro Racing de Santander SAD.
Hecha esta precisión, desde este pequeño grupo de accionistas, reiteramos nuestro respeto absoluto a cualquier decisión jurídica, así como nuestro amor por el conjunto señero de la ciudad de Santander, por lo que comparecemos en la Junta, pero nos reservamos cualquier acción legal que podamos estimar oportuna en pos de salvaguardar nuestros intereses y, por encima de ellos, los del Real Racing Club de Santander SAD.