Bernardo Colsa ha cedido por un día ante el actual consejo de administración. El viernes a las 11:00 tendrá una reunión en el estadio del Sardinero junto a Ángel Lavín “Harry” y el abogado Juan Antonio Berdejo para hablar sobre los actos que pueden realizar conjuntamente de cara al año del centenario que está a la vuelta de la esquina.

El motivo por el cual Bernardo ha accedido a reunirse tanto con Lavín como con Berdejo, es porque ante todo hay que ser personas y pese a las diferencias palpables que hay entre el actual consejo y AUPA, APR y el racinguismo en general, es necesario tratar el tema del centenario pese a que en condiciones normales, no se llegue a ningún tipo de acuerdo debido a que las posturas son muy distantes, pero la predisposición de ambas partes para intentar limar alguna que otra aspereza, es de agradecer en este clima de crispación que lleva viviendo el racinguismo desde hace bastante tiempo.

Pero no todo queda aquí. Otro de los motivos, por no decir el principal, es que Colsa ha aceptado la oferta laboral que le hicieron y se incorpora al Staff del Racing en calidad de consejero por cooptación y coordinación del centenario en detrimento de Sancho Michell que presentará su dimisión en la reunión de este viernes a las 11:00 en el Sardinero. Segun fuentes del club, Saiz considera el gesto de Bernardo Colsa como una traición al racinguismo, por lo que se espera que esté presente en la reunión para votar en contra y así desenmascarar al líder de las peñas.