A poco menos de veinticuatro horas del encuentro de mañana ante el Numancia, AUPA y la Asociación de Peñas del Racing han vuelto ha convocar movilizaciones contra el Consejo del Racing, que desde la jornada de ayer está ya claramente en manos de Ángel Lavín y Francisco Pernía.
Las peñas y los pequeños accionistas vuelven a convocar al racinguismo para mostrar su rechazo el Consejo en los minutos trece de cada período del encuentro de este sábado con el siguiente comunicado:
El colectivo de pequeños accionistas AUPA y la Asociación de Peñas volverán a protestar contra el Consejo de Administración en los minutos trece de cada período, como viene siendo habitual, para mostrar su disconformidad con el comportamiento y política desarrollada por el mismo. Ambos colectivos piden el apoyo del racinguismo para demostrar que la afición no aguanta más esta sinrazón que envuelve cada una de las actuaciones del Consejo.
De la misma forma insisten a las instituciones cántabras en no participar del sainete que supone el Consejo de Administración, en tanto en cuanto no se normalice la situación. De entrada, instan a Gobierno y Ayuntamiento de Santander a no acudir al palco. Pero también al resto de Ayuntamientos pues, según una carta que ha enviado esta misma semana el presunto presidente, Ángel Lavín, parece que el Racing ha llegado a un acuerdo con la Federación de Municipios de Cantabria para que participen de esta nueva etapa. En esta misiva, además, el sr. Lavín invita a los municipios a llevar a los Campos la bandera de su ayuntamiento para que las ciento dos ondeen juntas. Según la APR y AUPA, el engaño manifiesto que este Consejo ha perpetrado a la sociedad cántabra, sus instituciones e incluso a la justicia, sólo invita a un apartheid responsable, nunca a colaborar.
Por otra parte, ambos colectivos denuncian el engaño miserable que están soportando los abonados al ver como se regalan, de forma masiva, entradas por doquier. Los acuerdos suscritos entre el Racing y la asociación de hostelería, así como con la Federación de Municipios de Cantabria, unidos a a la práctica generalizada de regalo de entradas decidido por este Consejo, como se ha podido comprobar en los partidos celebrados en los Campos de Sport, están provocando numerosas quejas que se están recogiendo en las propias Peñas, hartas de engaños al abonado. A la vista de la queja generalizada, las peñas ya han decidido tomar cartas en el asunto.