Acudieron por la mañana a los Campos de Sport de El Sardinero y entrenaron. Los jugadores del Racing interrumpieron ayer el parón de su actividad por la huelga y decidieron realizar una sesión destinada a no perder la forma física. Lo hicieron un día antes de lo previsto, puesto que el pasado jueves anunciaron que pararían hasta hoy, martes. De hecho, en el club no tenían constancia de que hubiera un 'entrenamiento oficial' y fueron los propios futbolistas los que aseguraron a los responsables de comunicación del Racing que fue una sesión normal «para no perder forma por parar varios días». Un entrenamiento sorpresa sin anuncio previo (no se recogió en la página web ni en el plan de trabajo que se hace público cada semana). Pero los racinguistas no fueron los únicos que volvieron al trabajo entre los que habían asumido la huelga en su totalidad (de viernes a lunes). El Sporting, otro de los que anunció que pararía cuatro días, también volvió al césped.
Fue una sesión suave y marcada únicamente por el aspecto físico. Llegaron al estadio a las diez de la mañana y se ejercitaron por espacio de una hora. Estaba la práctica totalidad de la plantilla y el cuerpo técnico, con Cúper a la cabeza. Después de tres días sin entrenamientos (salvo el trabajo de recuperación por parte de los lesionados), los jugadores decidieron dedicar la mañana a 'soltar' músculo. Pedro Munitis, el capitán, ya dijo el pasado jueves a El Diario que su labor tiene un matiz importante ya que su cuerpo es la herramienta de trabajo. En eso han basado la decisión de trabajar ayer.
Hoy, de forma 'oficial'
Para hoy, el club ya ha comunicado de forma oficial que habrá jornada de entrenamientos. Será a las diez de la mañana en las Instalaciones de La Albericia y con la vista puesta, suponiendo que se juegue, en el partido ante el Valencia. Héctor Cúper se enfrentará a los dilemas a los que ya tuvo que dar vueltas la pasada semana, con la idea de haber jugado frente al Getafe.
La diferencia es que los lesionados han tenido unos días más para su recuperación. Hoy será el día para saber si, en este tiempo, hay alguna salida de la enfermería verdiblanca, en la que están jugadores como Colsa, Torrejón, Serrano o Ariel. Parace complicado, aunque Óscar Serrano ya ha completado algunos entrenamientos completos junto a sus compañeros. Tampoco estarán Francis y Stuani, que arrastran sanciones del año pasado. Esos son irrecuperables. La ausencia del uruguayo -junto a la casi segura de Nahuelpan- dejará al Racing huérfano de 'pólvora' en Mestalla.