El Racing tiene un plan para salir adelante sin Ahsan Alí Syed, el empresario indio en teoría propietario del club verdiblanco y del que no se sabe nada desde hace tiempo.
En un desayuno informativo con medios de comunicación, el presidente del club, Francisco Pernía, ha presentado las líneas maestras del plan que se ha trazado en la entidad verdiblanca para tratar de revertir la actual situación de parálisis en la que está inmerso el club.
El presidente verdiblanco ha instado tanto al Gobierno regional entrante como al saliente, así como al anterior propietario del club, Jacobo de Montalvo, a coordinarse "de una vez por todas" para que "accionarialmente" el Racing pueda salir de la situación en la que está metido.
Pernía desveló los tres puntos del plan diseñado para reflotar la entidad. En primer lugar -una iniciativa ya aprobada- se ha acordado saldar la deuda con Hacienda en un plazo de 24 meses, a razón de un pago de 350.000 euros cada mes.
En segundo término, quizá el más delicado, el Racing pedirá al Gobierno regional que sirva como garante de un préstamo de 2,2 millones de euros. Esa es la cantidad que el club necesita para pagar a los jugadores. Y no son pagos cualquiera. De no hacer frente a a alguno de ellos el 30 de junio, podrían ponerse encima de la mesa las primeras denuncias por impago al club verdiblanco. Por eso, Pernía pide el aval del Ejecutivo cántabro ante la negativa de las entidades bancarias de dar un crédito al Racing.
En tercer lugar, el Racing sigue confiando en la llegada de un nuevo propietario que se haga cargo del club. Pernía reconoció que se ha hablado con varios grupos y aunque la situación del Racing pueda parecer caótica, el presidente verdiblanco señaló que el club es el que menos debe de toda la Primera División española, lo que -considera Pernía- tiene atractivo para posibles compradores.