80 Mensajes |
#1• Bueno, me ha llegado este correo que suscribo y comparto con vosotros, a ver qué os parece: |
#2• Lo apoyo. La piratería como movimiento contra la transformación de la música en producto industrial y comercial. |
#3• mas razon q un santo y despues son los primeros q van por la vida de progresistas los mas cojonudos del mundo y hacen algun concierto solidario para lavarse las conciencias. Q LES DEN |
#4• yo no pirateo...pero tengo unas 2000 mil copias de seguridad entre psp, ps2, cds, dvds...por si acaso me se rompen los originales |
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#6• AMEN |
#7• Totalmente de acuerdo |
#8• Vivan las licencias Copyleft ! |
#9• Escrito originalmente por johnnycash Yo tambien apoyo la piratería. Además pienso que la institución más lamentable de este país es la SGAE. Lo llevan claro, al menos conmigo. Guerra. ¡Que asco!. Totalmente de acuedo la p...... SGAE y el tonto del Ramoncin and company.PIRATEA Y DIFUNDE con mucho cariño . |
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#12• Escrito originalmente por a_racing VIVA LA PIRATERIA!!! me parece superinteresante esta pagina yo estoy a favor de la pirateria en todo. das la posibilifdad a la gente que no puede pagar algo de que disfrute se culturice con ello. un libro, una peli,musica,... lo cual no quite para que luego si me gusta algo que me he podido descargar me lo acabe comprando original. cosa que me pasa muy amenudo. ej:este tio directamente a puesto toda su musica a descargar de internet gratis y a la larga seguro que se forra. https://www.youtube.com/watch?v=TIdoXV7UPu4 |
#13• Escrito originalmente por laro898 Escrito originalmente por a_racing VIVA LA PIRATERIA!!! me parece superinteresante esta pagina yo estoy a favor de la pirateria en todo. das la posibilifdad a la gente que no puede pagar algo de que disfrute se culturice con ello. un libro, una peli,musica,... lo cual no quite para que luego si me gusta algo que me he podido descargar me lo acabe comprando original. cosa que me pasa muy amenudo. ej:este tio directamente a puesto toda su musica a descargar de internet gratis y a la larga seguro que se forra. https://www.youtube.com/watch?v=TIdoXV7UPu4 Yo no estoy a favor de la piratería, pero sí en contra de los abusos, tanto del estado, que lo gravan como si fuesen un bien de lujo, como de los intermediarios. Afortunadamente, esto va a menos, gracias en parte a la propia pirateria, dado que la autoproducción y la autodistribución es cada día más sencilla. Incluso las grandes discrográficas van a retirar el DRM. |
#14• Escrito originalmente por RRCS1913 yo no pirateo...pero tengo unas 2000 mil copias de seguridad entre psp, ps2, cds, dvds...por si acaso me se rompen los originales yo tambien, los originales los tengos escondidos en un bunker a 15 metros bajotierra para que no se me rallen y para esconderme cuando ramoncin venga a cantabria |
#15• Escrito originalmente por dwayne Escrito originalmente por RRCS1913 yo no pirateo...pero tengo unas 2000 mil copias de seguridad entre psp, ps2, cds, dvds...por si acaso me se rompen los originales yo tambien, los originales los tengos escondidos en un bunker a 15 metros bajotierra para que no se me rallen y para esconderme cuando ramoncin venga a cantabria |
#16• Escrito originalmente por CoverLetter Escrito originalmente por laro898 Escrito originalmente por a_racing VIVA LA PIRATERIA!!! me parece superinteresante esta pagina yo estoy a favor de la pirateria en todo. das la posibilifdad a la gente que no puede pagar algo de que disfrute se culturice con ello. un libro, una peli,musica,... lo cual no quite para que luego si me gusta algo que me he podido descargar me lo acabe comprando original. cosa que me pasa muy amenudo. ej:este tio directamente a puesto toda su musica a descargar de internet gratis y a la larga seguro que se forra. https://www.youtube.com/watch?v=TIdoXV7UPu4 Yo no estoy a favor de la piratería, pero sí en contra de los abusos, tanto del estado, que lo gravan como si fuesen un bien de lujo, como de los intermediarios. Afortunadamente, esto va a menos, gracias en parte a la propia pirateria, dado que la autoproducción y la autodistribución es cada día más sencilla. Incluso las grandes discrográficas van a retirar el DRM. |
#17• Escrito originalmente por dwayne Escrito originalmente por RRCS1913 yo no pirateo...pero tengo unas 2000 mil copias de seguridad entre psp, ps2, cds, dvds...por si acaso me se rompen los originales yo tambien, los originales los tengos escondidos en un bunker a 15 metros bajotierra para que no se me rallen y para esconderme cuando ramoncin venga a cantabria17/05/2007 J Santander - Ramoncín (Sala BNS - 22:30 - 12€/15€) |
#18• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
#19• Escrito originalmente por TIPICOPEROCIERTO Escrito originalmente por CoverLetter Escrito originalmente por laro898 Escrito originalmente por a_racing VIVA LA PIRATERIA!!! me parece superinteresante esta pagina yo estoy a favor de la pirateria en todo. das la posibilifdad a la gente que no puede pagar algo de que disfrute se culturice con ello. un libro, una peli,musica,... lo cual no quite para que luego si me gusta algo que me he podido descargar me lo acabe comprando original. cosa que me pasa muy amenudo. ej:este tio directamente a puesto toda su musica a descargar de internet gratis y a la larga seguro que se forra. https://www.youtube.com/watch?v=TIdoXV7UPu4 Yo no estoy a favor de la piratería, pero sí en contra de los abusos, tanto del estado, que lo gravan como si fuesen un bien de lujo, como de los intermediarios. Afortunadamente, esto va a menos, gracias en parte a la propia pirateria, dado que la autoproducción y la autodistribución es cada día más sencilla. Incluso las grandes discrográficas van a retirar el DRM. |
#20• Entre el artista y la gente, sobran todos los chupones. |
#21• Escrito originalmente por johnnycash Escrito originalmente por perro_verde Escrito originalmente por dwayne Escrito originalmente por RRCS1913 yo no pirateo...pero tengo unas 2000 mil copias de seguridad entre psp, ps2, cds, dvds...por si acaso me se rompen los originales yo tambien, los originales los tengos escondidos en un bunker a 15 metros bajotierra para que no se me rallen y para esconderme cuando ramoncin venga a cantabria17/05/2007 J Santander - Ramoncín (Sala BNS - 22:30 - 12€/15€) Deberíamos de darle una gran bienvenida a este caballero. A ver quien tiene huevos para pagar 12 euros por este impresentable y encima en el BNS . No tenia que ir ni el tato hombre y que se le caiga la cara de vergüenza |
#22• Escrito originalmente por CoverLetter Escrito originalmente por TIPICOPEROCIERTO Escrito originalmente por CoverLetter Escrito originalmente por laro898 Escrito originalmente por a_racing VIVA LA PIRATERIA!!! me parece superinteresante esta pagina yo estoy a favor de la pirateria en todo. das la posibilifdad a la gente que no puede pagar algo de que disfrute se culturice con ello. un libro, una peli,musica,... lo cual no quite para que luego si me gusta algo que me he podido descargar me lo acabe comprando original. cosa que me pasa muy amenudo. ej:este tio directamente a puesto toda su musica a descargar de internet gratis y a la larga seguro que se forra. https://www.youtube.com/watch?v=TIdoXV7UPu4 Yo no estoy a favor de la piratería, pero sí en contra de los abusos, tanto del estado, que lo gravan como si fuesen un bien de lujo, como de los intermediarios. Afortunadamente, esto va a menos, gracias en parte a la propia pirateria, dado que la autoproducción y la autodistribución es cada día más sencilla. Incluso las grandes discrográficas van a retirar el DRM. |
#23• Escrito originalmente por TIPICOPEROCIERTO No lo sacan gratis sino a precios populares por 5,6o7Eupos ademas no suelen vivir de esto pero hay casos de grupos en los que se vende muchos discos y se empieza a generar un dinero(Plusvalia se le suele llamar) entonces se decide crear un fondo comun para invertirlo en la banda,bien para comprar instrumentos o bien para futuros trabajos.Otros con el dinero ganado deciden crear una tienda para apoyar a bandas anticomerciales,en definiva Autogestion y no creo que sea un extremo como dices sino una forma sincera de apoyar a nuevas bandas que estan saliendo o bandas que siguen en este circuito alternativo y creen en lo que estan haciendo sin bienes lucrativos. Bien, si estoy de acuerdo, pero ¿la plusvalía no es igual de legítima gastarla en lo que te de la gana?, ¿el precio de mercado no viene determinado por lo que la gente esté dispuesto a pagar por el disco?, ¿un precio más alto no se puede justificar por contenido de más calidad o con más extras?Todo ello siempre hablando desde el punto común de que el precio es abusivo y que casi cualquier grupo se puede autoproducir. Otra cosa es autopromocionar, pero bueno, ahí están los MySpace o los SecondLife para seguir cambiando todo eso. |
#24• Escrito originalmente por Bionic.l Escrito originalmente por johnnycash Escrito originalmente por perro_verde Escrito originalmente por dwayne Escrito originalmente por RRCS1913 yo no pirateo...pero tengo unas 2000 mil copias de seguridad entre psp, ps2, cds, dvds...por si acaso me se rompen los originales yo tambien, los originales los tengos escondidos en un bunker a 15 metros bajotierra para que no se me rallen y para esconderme cuando ramoncin venga a cantabria17/05/2007 J Santander - Ramoncín (Sala BNS - 22:30 - 12€/15€) Deberíamos de darle una gran bienvenida a este caballero. A ver quien tiene huevos para pagar 12 euros por este impresentable y encima en el BNS . No tenia que ir ni el tato hombre y que se le caiga la cara de vergüenza No hombre, es el 17 de mayo, y si el día 15 de dicho mes no se ha vendido un número "no vergonzoso" de entradas, se cancelará. |
#25• Escrito originalmente por dobarganes Entre el artista y la gente, sobran todos los chupones. En los 90, había grupos autogestionados y que salieron a base del boca a boca. Extremoduro, Reincidentes, Sin dios, etc. En sus portadas podías leer NO PAGAR MÁS DE 900 pts. Y mirad como salieron. Ahí siguen. Cada vez son más los artistas que se cuelgan en internet y los veas o escuches gratis. Es la forma más barata de darse a conocer. Extremoduro y Reincidentes autogestion esos que venden la revolucion desde una multinacional y cantan canciones en contra de la SGAE estando en ella.Sin Dios es el unico que se salva de los que has puesto siguen en el circuito alternativo ademas tienen una sello-distri-tienda llamado La Idea.Resaltaria a grupos como Kaskarriak,Hachazo,Asto Pituak,El Trono de Judas,Mundo Matadero,Oskar con k...........PIRATEA Y DIFUNDE CON MUCHO CARIÑO. |
#26• Escrito originalmente por perro_verde Escrito originalmente por dwayne Escrito originalmente por RRCS1913 yo no pirateo...pero tengo unas 2000 mil copias de seguridad entre psp, ps2, cds, dvds...por si acaso me se rompen los originales yo tambien, los originales los tengos escondidos en un bunker a 15 metros bajotierra para que no se me rallen y para esconderme cuando ramoncin venga a cantabria17/05/2007 J Santander - Ramoncín (Sala BNS - 22:30 - 12€/15€) |
#27• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
#28• Escrito originalmente por johnnycash Escrito originalmente por Bakhar Escrito originalmente por perro_verde Escrito originalmente por dwayne Escrito originalmente por RRCS1913 yo no pirateo...pero tengo unas 2000 mil copias de seguridad entre psp, ps2, cds, dvds...por si acaso me se rompen los originales yo tambien, los originales los tengos escondidos en un bunker a 15 metros bajotierra para que no se me rallen y para esconderme cuando ramoncin venga a cantabria17/05/2007 J Santander - Ramoncín (Sala BNS - 22:30 - 12€/15€) Los Cd's de él no, que no los quieren ni los perros. bueno, un DVD con los mejores momentos de "el lingo" estaria bastante bien |
#29• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
#30• Escrito originalmente por TIPICOPEROCIERTO Escrito originalmente por dobarganes Entre el artista y la gente, sobran todos los chupones. En los 90, había grupos autogestionados y que salieron a base del boca a boca. Extremoduro, Reincidentes, Sin dios, etc. En sus portadas podías leer NO PAGAR MÁS DE 900 pts. Y mirad como salieron. Ahí siguen. Cada vez son más los artistas que se cuelgan en internet y los veas o escuches gratis. Es la forma más barata de darse a conocer. Extremoduro y Reincidentes autogestion esos que venden la revolucion desde una multinacional y cantan canciones en contra de la SGAE estando en ella.Sin Dios es el unico que se salva de los que has puesto siguen en el circuito alternativo ademas tienen una sello-distri-tienda llamado La Idea.Resaltaria a grupos como Kaskarriak,Hachazo,Asto Pituak,El Trono de Judas,Mundo Matadero,Oskar con k...........PIRATEA Y DIFUNDE CON MUCHO CARIÑO. Ahí empezaron. Pateando gaztetxes con una maqueta. Luego vinieron los contratos, pero empezaron así. Sí, los únicos que siguen de alternativos son los SIN DIOS, con su sello. Ví a S.A. en el gaztetxe de Vitoria cuando daban su segundo concierto, No tenían ni maqueta!!. El boca a boca y la calidad hizo el resto. Y cuando carrascal confundió a Reincidentes con un comando d ETA en Sevilla? jajaja, porque tenían fannzines de gaztetxes!! jajjaa |
#31•
No se si sabrás que Sabina, Bisbal, Bustamante, Sanz, etc., tuvieron, algunos que estudiar mucho, otros que tocar en el metro hasta casi los 40 tacos, otros que poner ladrillos y otros que pasarse los veranos de pueblo en pueblo mientras otros iban a la playa y se tomaban cubatas en las verbenas. Para triunfar se esforzaron y arriesgaron por un don que tienen, tú no eres quien para ponerle un precio límite a ese don, el talento se paga, si gracias a ello se pueden comprar una casa de 500 kilos haciendo lo que les gusta ¿qué?. Envidia manifiesta. También se paga el hecho de tener cojones de ponerse delante de 30.000 personas/entendidos a currar, cosa que seguramente a ti no te pasa. Luego está el trabajo creativo que es subterráneo, nadie habla de ellos cuando componen o ensayan, sólo de lo que vale la entrada a un concierto o un cedé, a veces no más de lo que pueden valer 4 copas en un Pub de moda. Eso en cuanto al músico, en cuanto a las casas discográficas pues es lo de siempre, hay que meterse con el que pone la pasta, con el que hace que tu disco llegue a cualquier lado, el que te da un soporte técnico (ingenieros, arreglistas, material) de calidad, igual que se mete uno con el banco, sin el cual casi nadie podría comprar una casa o emprender un negocio ¡sucios capitalistas! Cómo nos cuesta reconocer que el dinero mueve el mundo. Ahora que la música puede salir gratis y se ha convertido en un bien público es cuando la gente se queja de los precios, antes se pagaban 2.500 y 3.000 pesetas en los 80, con mucho menos poder adquisitivo y a todo el mundo le parecía un precio razonable. Si este mensaje fuera contra la SGAE, por ejemplo, un vampiro intermediario, pues me parecería más acertado, ahora, como va dirigido a las dos partes fundamentales que hacen posible que podamos disfrutar de la música ganando un buen dinero con ello, cuanto más, mejor, como todo el mundo, pues lo encuentro de lo más desafortunado. Eso que he leído de dedicarse a la música por amor al arte pues está muy bien siempre y cuando los que venden guitarras y amplis a 2.000 euros cada uno de ellos también los regalen por amor al arte y el gobierno deje de ayudar a toda la basura almodovaresca que no hace otra cosa que quejarse y poner la mano siendo los que más subvenciones reciben, y ayuden más a los músicos sin ponerles trabas legales para darse a conocer (temas de ruido) o proporcionando sitios decentes donde ponerse a ensayar, por ejemplo. En resumidas cuentas opino que el PIRATEO y la filosofía de la SGAE son dos tipos diametralmente opuestos de ABUSO, lo que ocurre es que pocos critican el pirateo porque beneficia a la mayoría, pero por eso no deja de ser una injusticia. |
#32• Muy bueno ese textos. |
#33• Escrito originalmente por SOCIO22.500
No se si sabrás que Sabina, Bisbal, Bustamante, Sanz, etc., tuvieron, algunos que estudiar mucho, otros que tocar en el metro hasta casi los 40 tacos, otros que poner ladrillos y otros que pasarse los veranos de pueblo en pueblo mientras otros iban a la playa y se tomaban cubatas en las verbenas. Para triunfar se esforzaron y arriesgaron por un don que tienen, tú no eres quien para ponerle un precio límite a ese don, el talento se paga, si gracias a ello se pueden comprar una casa de 500 kilos haciendo lo que les gusta ¿qué?. Envidia manifiesta. También se paga el hecho de tener cojones de ponerse delante de 30.000 personas/entendidos a currar, cosa que seguramente a ti no te pasa. Luego está el trabajo creativo que es subterráneo, nadie habla de ellos cuando componen o ensayan, sólo de lo que vale la entrada a un concierto o un cedé, a veces no más de lo que pueden valer 4 copas en un Pub de moda. Eso en cuanto al músico, en cuanto a las casas discográficas pues es lo de siempre, hay que meterse con el que pone la pasta, con el que hace que tu disco llegue a cualquier lado, el que te da un soporte técnico (ingenieros, arreglistas, material) de calidad, igual que se mete uno con el banco, sin el cual casi nadie podría comprar una casa o emprender un negocio ¡sucios capitalistas! Cómo nos cuesta reconocer que el dinero mueve el mundo. Ahora que la música puede salir gratis y se ha convertido en un bien público es cuando la gente se queja de los precios, antes se pagaban 2.500 y 3.000 pesetas en los 80, con mucho menos poder adquisitivo y a todo el mundo le parecía un precio razonable. Si este mensaje fuera contra la SGAE, por ejemplo, un vampiro intermediario, pues me parecería más acertado, ahora, como va dirigido a las dos partes fundamentales que hacen posible que podamos disfrutar de la música ganando un buen dinero con ello, cuanto más, mejor, como todo el mundo, pues lo encuentro de lo más desafortunado. Eso que he leído de dedicarse a la música por amor al arte pues está muy bien siempre y cuando los que venden guitarras y amplis a 2.000 euros cada uno de ellos también los regalen por amor al arte y el gobierno deje de ayudar a toda la basura almodovaresca que no hace otra cosa que quejarse y poner la mano siendo los que más subvenciones reciben, y ayuden más a los músicos sin ponerles trabas legales para darse a conocer (temas de ruido) o proporcionando sitios decentes donde ponerse a ensayar, por ejemplo. En resumidas cuentas opino que el PIRATEO y la filosofía de la SGAE son dos tipos diametralmente opuestos de ABUSO, lo que ocurre es que pocos critican el pirateo porque beneficia a la mayoría, pero por eso no deja de ser una injusticia. Hombre, me ha hecho gracia meter a Sabina en el mismo saco que Busta o Bisbi. El Busta no ha trabajado en su vida. Cuando le llamó el tío para subir al andamio, a los tres días se fué, por que el los sábados no curraba. Y contado por gente del pueblo, era el triskas de todas las verbenas, pidiendo que le dejasen cantar. Cómo Bisbi hay mucho. Tengo una colega que canta en un grupo de "romerías", hacen los conciertos de verano y de média en dos meses de trabajo, sale a 800.000 pts, claro un concierto al día. ¿Cómo puede ser, que por un cd de busta o bisbi, me cobren 20 o 25 eur y otros artistas me pongan en sus caratulas no pagues más de 6 eur? ¿Que les tengo que pagar yo el capricho de que se vayan a Miami a grabar, luego a Nueva York a mezclar(o donde sea), que si el ingeniero es el de Mcarney, que si el book para la portada...? Por qué no los graban akí, en fuk records, por ejemplo. Claro, los otros son tan buenos, que no se nota que no tienes ni puta idea de cantar, por ejemplo el hijo de chúlio... ¿Porqué les tengo que pagar sus promociones en los 40 criminales o piss fm?¿Con los demás funciona el boca a boca y con ellos no?¿Cuanto dinero cuesta tenerlos hasta en la sopa? Sus caprichos, que se lo pagen ellos, ya sabes crédito al banco, y pagas a las distribuidoras comerciales que te pongan en todos lados. Y claro, en esta vida si no tenemos propiedad privada, no somos nada. 10 años de alquiler, y para toda la vida. Los bancos amí, no me ven el pelo. En los 80, pues como no me llegaba para los lp´s, me grababa en cassette lo que podía o me compreba cintas¿porqué no había esta polemica cuando entonces? Mira que hay cassettes grabados... El précio de los instrumentos? Pues todabía debe estar colgado en el escaparate un Telecaster que me gustaba mucho, pero 120.000 pts. de hace 15 años..., así que ahí se quedó. Luego si viene otro detrás y lo paga....el de la tienda no bajará el précio en la vida. Le hacen el juego, tirando piedras contra su tejado. Un saludo. Los de los locales de ensayo, totalmente de acuerdo. En Cantabria este tema es una verguenza. |
#34• Escrito originalmente por CoverLetter Muy bueno ese textos. Teddy Bautista, incansable!!Por cierto, siguiendo con la moda: http://xataka.com/2007/02/20-un-nuevo-canon-puede-duplicar-el-precio-de-los-gadgets |
#35• Escrito originalmente por SOCIO22.500
No se si sabrás que Sabina, Bisbal, Bustamante, Sanz, etc., tuvieron, algunos que estudiar mucho, otros que tocar en el metro hasta casi los 40 tacos, otros que poner ladrillos y otros que pasarse los veranos de pueblo en pueblo mientras otros iban a la playa y se tomaban cubatas en las verbenas. Para triunfar se esforzaron y arriesgaron por un don que tienen, tú no eres quien para ponerle un precio límite a ese don, el talento se paga, si gracias a ello se pueden comprar una casa de 500 kilos haciendo lo que les gusta ¿qué?. Envidia manifiesta. También se paga el hecho de tener cojones de ponerse delante de 30.000 personas/entendidos a currar, cosa que seguramente a ti no te pasa. Luego está el trabajo creativo que es subterráneo, nadie habla de ellos cuando componen o ensayan, sólo de lo que vale la entrada a un concierto o un cedé, a veces no más de lo que pueden valer 4 copas en un Pub de moda. Eso en cuanto al músico, en cuanto a las casas discográficas pues es lo de siempre, hay que meterse con el que pone la pasta, con el que hace que tu disco llegue a cualquier lado, el que te da un soporte técnico (ingenieros, arreglistas, material) de calidad, igual que se mete uno con el banco, sin el cual casi nadie podría comprar una casa o emprender un negocio ¡sucios capitalistas! Cómo nos cuesta reconocer que el dinero mueve el mundo. Ahora que la música puede salir gratis y se ha convertido en un bien público es cuando la gente se queja de los precios, antes se pagaban 2.500 y 3.000 pesetas en los 80, con mucho menos poder adquisitivo y a todo el mundo le parecía un precio razonable. Si este mensaje fuera contra la SGAE, por ejemplo, un vampiro intermediario, pues me parecería más acertado, ahora, como va dirigido a las dos partes fundamentales que hacen posible que podamos disfrutar de la música ganando un buen dinero con ello, cuanto más, mejor, como todo el mundo, pues lo encuentro de lo más desafortunado. Eso que he leído de dedicarse a la música por amor al arte pues está muy bien siempre y cuando los que venden guitarras y amplis a 2.000 euros cada uno de ellos también los regalen por amor al arte y el gobierno deje de ayudar a toda la basura almodovaresca que no hace otra cosa que quejarse y poner la mano siendo los que más subvenciones reciben, y ayuden más a los músicos sin ponerles trabas legales para darse a conocer (temas de ruido) o proporcionando sitios decentes donde ponerse a ensayar, por ejemplo. En resumidas cuentas opino que el PIRATEO y la filosofía de la SGAE son dos tipos diametralmente opuestos de ABUSO, lo que ocurre es que pocos critican el pirateo porque beneficia a la mayoría, pero por eso no deja de ser una injusticia. Mira: que cobren sus CDs como se les ponga por los cojones, que yo no se los voy a comprar. Lo que nadie ha criticado es el precio de las entradas de los conciertos, que se ganen ahí el cocido, su talento supuestamente es su voz, cantar, ¿no? Pues que se lo ganen cantando, no grabándolo una vez y a vivir del cuento... Aquí la única injusticia es que de lo que me ha costado el DVD en el que yo grabo todas mis fotos por si un día se me peta el disco duro, una parte vaya para esos mangantes, ¿a fin de qué? Que les den mucho por el culo. Por cierto, lo de hipócritas, victimistas y envidiosos te lo puedes meter por donde amargan los pepinos. No me calientes la orina que me sale caliente ya por sí sola... |
#37• Escrito originalmente por Tinuco Escrito originalmente por SOCIO22.500
No se si sabrás que Sabina, Bisbal, Bustamante, Sanz, etc., tuvieron, algunos que estudiar mucho, otros que tocar en el metro hasta casi los 40 tacos, otros que poner ladrillos y otros que pasarse los veranos de pueblo en pueblo mientras otros iban a la playa y se tomaban cubatas en las verbenas. Para triunfar se esforzaron y arriesgaron por un don que tienen, tú no eres quien para ponerle un precio límite a ese don, el talento se paga, si gracias a ello se pueden comprar una casa de 500 kilos haciendo lo que les gusta ¿qué?. Envidia manifiesta. También se paga el hecho de tener cojones de ponerse delante de 30.000 personas/entendidos a currar, cosa que seguramente a ti no te pasa. Luego está el trabajo creativo que es subterráneo, nadie habla de ellos cuando componen o ensayan, sólo de lo que vale la entrada a un concierto o un cedé, a veces no más de lo que pueden valer 4 copas en un Pub de moda. Eso en cuanto al músico, en cuanto a las casas discográficas pues es lo de siempre, hay que meterse con el que pone la pasta, con el que hace que tu disco llegue a cualquier lado, el que te da un soporte técnico (ingenieros, arreglistas, material) de calidad, igual que se mete uno con el banco, sin el cual casi nadie podría comprar una casa o emprender un negocio ¡sucios capitalistas! Cómo nos cuesta reconocer que el dinero mueve el mundo. Ahora que la música puede salir gratis y se ha convertido en un bien público es cuando la gente se queja de los precios, antes se pagaban 2.500 y 3.000 pesetas en los 80, con mucho menos poder adquisitivo y a todo el mundo le parecía un precio razonable. Si este mensaje fuera contra la SGAE, por ejemplo, un vampiro intermediario, pues me parecería más acertado, ahora, como va dirigido a las dos partes fundamentales que hacen posible que podamos disfrutar de la música ganando un buen dinero con ello, cuanto más, mejor, como todo el mundo, pues lo encuentro de lo más desafortunado. Eso que he leído de dedicarse a la música por amor al arte pues está muy bien siempre y cuando los que venden guitarras y amplis a 2.000 euros cada uno de ellos también los regalen por amor al arte y el gobierno deje de ayudar a toda la basura almodovaresca que no hace otra cosa que quejarse y poner la mano siendo los que más subvenciones reciben, y ayuden más a los músicos sin ponerles trabas legales para darse a conocer (temas de ruido) o proporcionando sitios decentes donde ponerse a ensayar, por ejemplo. En resumidas cuentas opino que el PIRATEO y la filosofía de la SGAE son dos tipos diametralmente opuestos de ABUSO, lo que ocurre es que pocos critican el pirateo porque beneficia a la mayoría, pero por eso no deja de ser una injusticia. Mira: que cobren sus CDs como se les ponga por los cojones, que yo no se los voy a comprar. Lo que nadie ha criticado es el precio de las entradas de los conciertos, que se ganen ahí el cocido, su talento supuestamente es su voz, cantar, ¿no? Pues que se lo ganen cantando, no grabándolo una vez y a vivir del cuento... Aquí la única injusticia es que de lo que me ha costado el DVD en el que yo grabo todas mis fotos por si un día se me peta el disco duro, una parte vaya para esos mangantes, ¿a fin de qué? Que les den mucho por el culo. Por cierto, lo de hipócritas, victimistas y envidiosos te lo puedes meter por donde amargan los pepinos. No me calientes la orina que me sale caliente ya por sí sola... Yo voy a seguir supliendome de musica via eMule, yo no pago 20 euros por una birria de cd/dvd con 5 canciones mal hechas, que, en la mayoria de los casos, son "versiones" de otro artista (santos cohones que tiene la peña). Lo que ya me toca la moral, por no decir la p,olla es que me marquen una exageracion de dinero por un paquete de 6 cd´s de nada (por no hablar de los dichosos dvd´s, no se donde mierda me voy a guardar las grabaciones de la camara como me sigan sangrando asi...). Es bochornosa esta subida indiscriminada del precio de todo lo que tenga que ver con guardar datos, disparan con perdigon... y ya se sabe cuando se tira con escopeta: que se daña a todo menos al que se quiere dañar (empresas piratas, que malpagan inmigrantes por vender cd´s en mal estado y que sacan gran tajada de ello). Una buena medida seria obligarles a tener una especie de "licencia", la cual se retirase si no se da una cantidad X de conciertos al año (en los directos se aprecia al artista, en un estudio de Miami sueno bien hasta yo), no te quieren promocionar? sera porque tus conciertos son una basura, no va gente a ellos, solo escuchaban tu musica cuando te hacian las canciones, los arreglos, te grababan en un supermegaestudio de norteamerica y te hacian entrevistas en las cuales decias que aun eras humilde; amigo no vales, dedicate a conducir un camion, a limpiar escaleras o a hacer pan... PD1: la musica en directo no se puede "piratear", porque no invertir en ella? porque cuesta mas trabajo señores... que bonito es recibir bolsas y bolsas de dineruko sin moverse del estudio PD2: Ramoncin, vuelve a la sede de la SGAE, que igual te lisias cantando delante de 2 personas... |
#38• Escrito originalmente por dobarganes Hombre, me ha hecho gracia meter a Sabina en el mismo saco que Busta o Bisbi. El Busta no ha trabajado en su vida. Cuando le llamó el tío para subir al andamio, a los tres días se fué, por que el los sábados no curraba. Y contado por gente del pueblo, era el triskas de todas las verbenas, pidiendo que le dejasen cantar. Cómo Bisbi hay mucho. Tengo una colega que canta en un grupo de "romerías", hacen los conciertos de verano y de média en dos meses de trabajo, sale a 800.000 pts, claro un concierto al día. ¿Cómo puede ser, que por un cd de busta o bisbi, me cobren 20 o 25 eur y otros artistas me pongan en sus caratulas no pagues más de 6 eur? ¿Que les tengo que pagar yo el capricho de que se vayan a Miami a grabar, luego a Nueva York a mezclar(o donde sea), que si el ingeniero es el de Mcarney, que si el book para la portada...? Por qué no los graban akí, en fuk records, por ejemplo. Claro, los otros son tan buenos, que no se nota que no tienes ni puta idea de cantar, por ejemplo el hijo de chúlio... ¿Porqué les tengo que pagar sus promociones en los 40 criminales o piss fm?¿Con los demás funciona el boca a boca y con ellos no?¿Cuanto dinero cuesta tenerlos hasta en la sopa? Sus caprichos, que se lo pagen ellos, ya sabes crédito al banco, y pagas a las distribuidoras comerciales que te pongan en todos lados. Y claro, en esta vida si no tenemos propiedad privada, no somos nada. 10 años de alquiler, y para toda la vida. Los bancos amí, no me ven el pelo. En los 80, pues como no me llegaba para los lp´s, me grababa en cassette lo que podía o me compreba cintas¿porqué no había esta polemica cuando entonces? Mira que hay cassettes grabados... El précio de los instrumentos? Pues todabía debe estar colgado en el escaparate un Telecaster que me gustaba mucho, pero 120.000 pts. de hace 15 años..., así que ahí se quedó. Luego si viene otro detrás y lo paga....el de la tienda no bajará el précio en la vida. Le hacen el juego, tirando piedras contra su tejado. Un saludo. Los de los locales de ensayo, totalmente de acuerdo. En Cantabria este tema es una verguenza. A Bustamante le mete en el mismo saco el que ha escrito ese email. En cuanto al negocio musical pues creo que merecería mucho la pena ver a grupos que van más con mi estilo con los medios de los que disponen los cantantes clonados comerciales, hay mucha discográfica de andar por casa cuyos resultados dejan bastante que desear, y también me gustaría que se les promocionara en los 40, por aquello de diversificar un poco el estilo y enseñar a los niños que no todo es tener una cara y una voz bonitas, que se le puede cantar al amor con una voz rabiosa y buenas dósis de distorsión. Me podrás decir que el objetivo es que las buenas discográficas rebajen sus pretensiones y así todos quedarían igualados a la baja, todos contarían con los mismos medios por menos dinero, a lo cual yo te respondería que buena parte de esa calidad se iría al garete porque tal arreglista con un talento brutal tendría que irse con tu colega a las romerías porque ganaría más. Lo de los cassettes grabados pues era algo que la industria podía asumir, tienes un colega que te graba tal disco y tu le grabas a otro colega una copia de tu copia, pero no llegaba más allá, ahora con el emule la cadena de "colegas" es monstruosa, con un solo "colega" hay millones de copias. Es muy distinto. Otro saludo para ti. |
#39• Escrito originalmente por Tinuco Escrito originalmente por SOCIO22.500
No se si sabrás que Sabina, Bisbal, Bustamante, Sanz, etc., tuvieron, algunos que estudiar mucho, otros que tocar en el metro hasta casi los 40 tacos, otros que poner ladrillos y otros que pasarse los veranos de pueblo en pueblo mientras otros iban a la playa y se tomaban cubatas en las verbenas. Para triunfar se esforzaron y arriesgaron por un don que tienen, tú no eres quien para ponerle un precio límite a ese don, el talento se paga, si gracias a ello se pueden comprar una casa de 500 kilos haciendo lo que les gusta ¿qué?. Envidia manifiesta. También se paga el hecho de tener cojones de ponerse delante de 30.000 personas/entendidos a currar, cosa que seguramente a ti no te pasa. Luego está el trabajo creativo que es subterráneo, nadie habla de ellos cuando componen o ensayan, sólo de lo que vale la entrada a un concierto o un cedé, a veces no más de lo que pueden valer 4 copas en un Pub de moda. Eso en cuanto al músico, en cuanto a las casas discográficas pues es lo de siempre, hay que meterse con el que pone la pasta, con el que hace que tu disco llegue a cualquier lado, el que te da un soporte técnico (ingenieros, arreglistas, material) de calidad, igual que se mete uno con el banco, sin el cual casi nadie podría comprar una casa o emprender un negocio ¡sucios capitalistas! Cómo nos cuesta reconocer que el dinero mueve el mundo. Ahora que la música puede salir gratis y se ha convertido en un bien público es cuando la gente se queja de los precios, antes se pagaban 2.500 y 3.000 pesetas en los 80, con mucho menos poder adquisitivo y a todo el mundo le parecía un precio razonable. Si este mensaje fuera contra la SGAE, por ejemplo, un vampiro intermediario, pues me parecería más acertado, ahora, como va dirigido a las dos partes fundamentales que hacen posible que podamos disfrutar de la música ganando un buen dinero con ello, cuanto más, mejor, como todo el mundo, pues lo encuentro de lo más desafortunado. Eso que he leído de dedicarse a la música por amor al arte pues está muy bien siempre y cuando los que venden guitarras y amplis a 2.000 euros cada uno de ellos también los regalen por amor al arte y el gobierno deje de ayudar a toda la basura almodovaresca que no hace otra cosa que quejarse y poner la mano siendo los que más subvenciones reciben, y ayuden más a los músicos sin ponerles trabas legales para darse a conocer (temas de ruido) o proporcionando sitios decentes donde ponerse a ensayar, por ejemplo. En resumidas cuentas opino que el PIRATEO y la filosofía de la SGAE son dos tipos diametralmente opuestos de ABUSO, lo que ocurre es que pocos critican el pirateo porque beneficia a la mayoría, pero por eso no deja de ser una injusticia. Mira: que cobren sus CDs como se les ponga por los cojones, que yo no se los voy a comprar. Lo que nadie ha criticado es el precio de las entradas de los conciertos, que se ganen ahí el cocido, su talento supuestamente es su voz, cantar, ¿no? Pues que se lo ganen cantando, no grabándolo una vez y a vivir del cuento... Aquí la única injusticia es que de lo que me ha costado el DVD en el que yo grabo todas mis fotos por si un día se me peta el disco duro, una parte vaya para esos mangantes, ¿a fin de qué? Que les den mucho por el culo. Por cierto, lo de hipócritas, victimistas y envidiosos te lo puedes meter por donde amargan los pepinos. No me calientes la orina que me sale caliente ya por sí sola... Lo de envidiosos y tal me refería a este tío que escribe el email, aunque vista tu respuesta... Ya he dejado bien claro que la SGAE y los canones es caso aparte, un abuso igual que lo es la piratería. |
#40• Escrito originalmente por dobarganes Escrito originalmente por TIPICOPEROCIERTO Escrito originalmente por dobarganes Entre el artista y la gente, sobran todos los chupones. En los 90, había grupos autogestionados y que salieron a base del boca a boca. Extremoduro, Reincidentes, Sin dios, etc. En sus portadas podías leer NO PAGAR MÁS DE 900 pts. Y mirad como salieron. Ahí siguen. Cada vez son más los artistas que se cuelgan en internet y los veas o escuches gratis. Es la forma más barata de darse a conocer. Extremoduro y Reincidentes autogestion esos que venden la revolucion desde una multinacional y cantan canciones en contra de la SGAE estando en ella.Sin Dios es el unico que se salva de los que has puesto siguen en el circuito alternativo ademas tienen una sello-distri-tienda llamado La Idea.Resaltaria a grupos como Kaskarriak,Hachazo,Asto Pituak,El Trono de Judas,Mundo Matadero,Oskar con k...........PIRATEA Y DIFUNDE CON MUCHO CARIÑO. Ahí empezaron. Pateando gaztetxes con una maqueta. Luego vinieron los contratos, pero empezaron así. Sí, los únicos que siguen de alternativos son los SIN DIOS, con su sello. Ví a S.A. en el gaztetxe de Vitoria cuando daban su segundo concierto, No tenían ni maqueta!!. El boca a boca y la calidad hizo el resto. Y cuando carrascal confundió a Reincidentes con un comando d ETA en Sevilla? jajaja, porque tenían fannzines de gaztetxes!! jajjaa TRAIDOR/A Empezaste como tod@s, eras parte de la nada Pero el tiempo ha pasado y tu rabia se esfumó Traidor/a. Tus palabras están huecas, tus notas ya no hacen daño Traidor/a. |
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