#81• Escrito originalmente por Tinuco Escrito originalmente por racingsant Escrito originalmente por Tinuco Vale que Selaya no sea una de las 3 villas pasiegas; pero vamos, es tan pasiega como los sobaos, no discutamos cosas obvias. Y dale,que no que no es pasiega,al igual que si hay castreños que quieren ser vascos,pero no,no lo son,son cantabros. |
#82• Escrito originalmente por racingsant Escrito originalmente por Tinuco Escrito originalmente por racingsant Escrito originalmente por Tinuco Vale que Selaya no sea una de las 3 villas pasiegas; pero vamos, es tan pasiega como los sobaos, no discutamos cosas obvias. Y dale,que no que no es pasiega,al igual que si hay castreños que quieren ser vascos,pero no,no lo son,son cantabros. Bueno, como yo soy el origen de la discusión, por alusiones decir que siempre he pensado que Selaya, Luena y demás terrenos colindantes como se dice más arriba, eran zonas pasiegas. Al margen de eso, supongo que a los que trabajan a diario en la elaboración de los sobaos de El Macho en Selaya, si alguien les dice que sus sobaos no son pasiegos, ¿qué pensais que dirían? En fin que no he dicho nada porque todos opinamos libremente, pero para mí que discutir sobre esta cuestión, teniendo en cuenta que los sobaos citados están cojonudos y que el sitio donde se hacen está o linda con la zona pasiega, creo que darle vueltas al tema y no atribuirle a los sobaos de Selaya la denominación de pasiegos por lo dicho, en mi opinión es cogérsela con papel de fumar. |
#83• Escrito originalmente por webinho Escrito originalmente por racingsant Escrito originalmente por Tinuco Escrito originalmente por racingsant Escrito originalmente por Tinuco Vale que Selaya no sea una de las 3 villas pasiegas; pero vamos, es tan pasiega como los sobaos, no discutamos cosas obvias. Y dale,que no que no es pasiega,al igual que si hay castreños que quieren ser vascos,pero no,no lo son,son cantabros. Bueno, como yo soy el origen de la discusión, por alusiones decir que siempre he pensado que Selaya, Luena y demás terrenos colindantes como se dice más arriba, eran zonas pasiegas. Al margen de eso, supongo que a los que trabajan a diario en la elaboración de los sobaos de El Macho en Selaya, si alguien les dice que sus sobaos no son pasiegos, ¿qué pensais que dirían? En fin que no he dicho nada porque todos opinamos libremente, pero para mí que discutir sobre esta cuestión, teniendo en cuenta que los sobaos citados están cojonudos y que el sitio donde se hacen está o linda con la zona pasiega, creo que darle vueltas al tema y no atribuirle a los sobaos de Selaya la denominación de pasiegos por lo dicho, en mi opinión es cogérsela con papel de fumar. Si yo no digo que los sobaos que se hagan en Selaya no sean pasiegos,es mas es el producto a lo que se le denomina sobao pasiego,no a si se elabora en Santillana del Mar,SAntander o Pernambuco,el producto si se hace conforme a la formula tradicional sera un Sobao pasiego se haga donde se haga,en eso yo no tengo ninguna duda.Pero en cuanto a que uno de Selaya se sienta pasiego pues me parece cojonudo,lo cual no le convierte en Pasiego,es como si yo me siento Chileno y he nacido en Santander,yo me sentire Chileno,pero siempre sere de Santander y esto es asi os pongais como os pongais y pongais los enlaces que pongais.Un saludo. |
#84• Hombre racingsant, si me hubieras puesto un ejemplo entre cántabro y vasco o entre cántabro y asturiano me hubiera valido, pero Chile... ¿está un poco lejos, no? |
#85•• Escrito originalmente por webinho Hombre racingsant, si me hubieras puesto un ejemplo entre cántabro y vasco o entre cántabro y asturiano me hubiera valido, pero Chile... ¿está un poco lejos, no? Ya puestos, te contradices un poco. Tu primer comentario fue: "tremendo trabajo. Eso sí, los sobaos son pasiegos, no de Selaya" Si los sobaos de El Macho se hacen conforme a la fórmula tradicional pasiega y se hacen en Selaya, me veo en la obligación de afirmar que los sobaos de los que hablamos, son pasiegos y de Selaya. A partir de ahí podemos entrar en todas las discusiones que quieras, que si Selaya es pasiega, que si sentirse es distinto de ser, etc... pero creo que según lo razonado por ti mismo, estoy en lo cierto ¿no? Osea que estar cerca tiene que ver???Entonces con eso que me dices que uno de Castro se puede sentir vasco???Yo creo que no.Y yo no he dicho en ningun momento que los sobaos pasiegos hechos en Selaya no sean Sobaos Pasiegos,eso si son Sobaos Pasiegos fabricados en Selaya,lo que no se puede decir a la ligera es sobaos de selaya(igual lo pusiste por que rimaba,pero entonces si hay un obrador en el Himalaya que los fabricas hubieses puesto sobaos del Himalaya por la rima)Y no me contradigo si a lo que referias es al producto tipico te debes de referir como sobao pasiego y no como sobaos de Selaya,pero bueno solo es una apreciacion cada uno que piense lo que quiera,pero si he dicho lo que he dicho es por que conozco el tema y mi padre es el presidente de la Asociacion de los Sobaos Pasiegos. |
#86• Lo he cogido, campeón, y no te mosquees, tu te refieres a que su denominación es sobao pasiego y punto. Complétamente de acuerdo. |
#87• Ok webinho,igual me puse un poco impertinente,lo siento.Eso si lo de gran trabajo lo reitero(Por el temazo que te curraste) |
#88• Aqui vemos como responde Canarias, a la bajada de sus presupuestos, la diferencia es que ellos, a diferencia de nosotros, tienen un partido regionalista como Coalicion Canaria, que puede vetar estos presuspuestos: Sin embargo, lo que no estaba escrito era el claro aviso que ayer lanzó Coalición Canaria (CC). Uno de sus principales dirigentes y consejero de Economía del Ejecutivo insular, José Carlos Mauricio, afirmó que se van a «plantar» ante el Gobierno central por el mal trato dado en el texto presupuestario a las inversiones en el archipiélago. En concreto, está previsto que reciban 21.000 millones de euros de las arcas estatales, sólo un 2% del total de la inversión directa para las administraciones territoriales cuando su población representa el 4% del país. Para dicha formación, la situación es «muy grave» y les hace replantearse su previsible voto afirmativo al proyecto. |
#89• http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061007/economia/tren-alta-velocidad-pasa_20061007.html El tren de alta velocidad pasa de largo por Cantabria ¿Otros 15 ó 20 años de retraso?. |
#90•• ya dije que esto |
#91• Escrito originalmente por Kariaka humillo |
#92• Hola Meduelesracing, la cosa es ke no hace paradas y va tan rápido ke ni le ves. |
#93• Y veremos a ver la Solares - Torrelavega, de la Dos Mares esa mejor ni hablar, este Revilluca se lo cree todo |
#94• Pues el Ave si que es una obra importante y si al final le tenemos pero cuando todos le tengan ya hace 10-15 años, nos comen la tostada. |
#95• ouli os lleva diciendo el remedio hace mucho tiempo no? |
#96• a las barricadas! |
#97• no, pegar tiros y poner bombas. |
#98• Revilla reclamará el tren de alta velocidad para 2013 Ésta será la prioridad que el presidente de Cantabria planteará a Rodríguez Zapatero en su próxima entrevista Mas retraso,en Asturias y Pais Vasco sobre el 2010 ya estara funcionando,aqui ponle sobre el 2015,mas retraso. |
#99• Escrito originalmente por Kariaka no, pegar tiros y poner bombas. ouli ha dicho eso alguna vez?? o es que os gusta sacar conclusiones equivocadas de todo? |
#100• no ouli no, pero otros si |
#101• Escrito originalmente por MEDUELESRACING Revilla reclamará el tren de alta velocidad para 2013 Ésta será la prioridad que el presidente de Cantabria planteará a Rodríguez Zapatero en su próxima entrevista Mas retraso,en Asturias y Pais Vasco sobre el 2010 ya estara funcionando,aqui ponle sobre el 2015,mas retraso. |
#102• Escrito originalmente por JAVOTE Escrito originalmente por Kariaka no, pegar tiros y poner bombas. ouli ha dicho eso alguna vez?? o es que os gusta sacar conclusiones equivocadas de todo? Es que Kariaka es del PP y no tiene cintura politica, perdonale Javo, nosotros si entemos el juego de la democracia como un juego de pactos, donde no tiene cabida enrocarse en unos idelaes como hace esta gente de derechas, por no hablar de nuestro talante... |
#103•• Escrito originalmente por Oulianov Escrito originalmente por JAVOTE Escrito originalmente por Kariaka no, pegar tiros y poner bombas. ouli ha dicho eso alguna vez?? o es que os gusta sacar conclusiones equivocadas de todo? Es que Kariaka es del PP y no tiene cintura politica, perdonale Javo, nosotros si entemos el juego de la democracia como un juego de pactos, donde no tiene cabida enrocarse en unos idelaes como hace esta gente de derechas, por no hablar de nuestro talante... con ese sentido de humor seguro que tienes mucho exito entre las chicas. |
#104• que otros si que os han dicho que teneis que poner bombas para que os hagan caso kariaka? porque desde luego no creo que tenga mucha razon, en cataluña pocas bombas ha habido y ahi les tienes, con muchos mas derechos que cantabria, porque ouli? |
#105• tardaría mucho en explicarlo y probablemente no lo entenderias. |
#106• Escrito originalmente por MEDUELESRACING Revilla reclamará el tren de alta velocidad para 2013 Ésta será la prioridad que el presidente de Cantabria planteará a Rodríguez Zapatero en su próxima entrevista Mas retraso,en Asturias y Pais Vasco sobre el 2010 ya estara funcionando,aqui ponle sobre el 2015,mas retraso. ni jartos de cocacola... vete , mas bien pal 2020... minimo... |
#107• http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061008/opinion/presupuestos-estado-memoria-sindrome_20061008.html Gran articulo de opinión de Rafael de la Sierra, argumentados con datos y titulares. Creo que poco más hace falta comentar. Se podrá criticar que los presupuestos y las inversiones deberían ser mayores, pero lo que parece que está claro es que con el PP, en este tema, es estaba muchísimo peor que ahora. Hace 6 años con el pp nos dieron 126 millones de euros, esta vez han sido 392 millones de euros. Un 150% en función de lo que nos corresnpondería por población o por PIB, cuando hace 6 años era un 30% inferior. Incontestable. Digno de echarle un vistazo al artículo. |
#108• Escrito originalmente por Straviau http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061008/opinion/presupuestos-estado-memoria-sindrome_20061008.html Gran articulo de opinión de Rafael de la Sierra, argumentados con datos y titulares. Creo que poco más hace falta comentar. Se podrá criticar que los presupuestos y las inversiones deberían ser mayores, pero lo que parece que está claro es que con el PP, en este tema, es estaba muchísimo peor que ahora. Hace 6 años con el pp nos dieron 126 millones de euros, esta vez han sido 392 millones de euros. Un 150% en función de lo que nos corresnpondería por población o por PIB, cuando hace 6 años era un 30% inferior. Incontestable. Digno de echarle un vistazo al artículo. Precisamente porque con el PP la cosa no avanzaba la ciudadania quiso que cambiaran los partidos en el poder, no? Si el TAV sigue acumulando retraso es porque estos son tan mentirosos y tan incapaces como los otros. Es que es cojonudo, cuando alguien dice que algo va mal rapidamente salen los aplaudidores del partido de turno (Straviau, no lo digo por ti, eh? digo que es una reaccion muy habitual de los amantes de la politica) diciendo "YA, PERO ES QUE CON LOS OTROS TAMBIEN IBA MAL!!"... cojones, que para eso quitamos a los otros de poder, para que las cosas dejasen de hacerse mal... con esto lo unico que demuestran es que ellos tampoco son capaces de defender los intereses de Cantabria. Historicamente hemos ha sido una Comunidad olvidada por el gobierno central, por el momento seguimos asi, y no tiene pinta de cambiar a corto plazo (y me la suda que gobierne el PP o el PSOE, son la misma escoria). |
#109• Escrito originalmente por Bakhar Escrito originalmente por Straviau http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061008/opinion/presupuestos-estado-memoria-sindrome_20061008.html Gran articulo de opinión de Rafael de la Sierra, argumentados con datos y titulares. Creo que poco más hace falta comentar. Se podrá criticar que los presupuestos y las inversiones deberían ser mayores, pero lo que parece que está claro es que con el PP, en este tema, es estaba muchísimo peor que ahora. Hace 6 años con el pp nos dieron 126 millones de euros, esta vez han sido 392 millones de euros. Un 150% en función de lo que nos corresnpondería por población o por PIB, cuando hace 6 años era un 30% inferior. Incontestable. Digno de echarle un vistazo al artículo. Precisamente porque con el PP la cosa no avanzaba la ciudadania quiso que cambiaran los partidos en el poder, no? Si el TAV sigue acumulando retraso es porque estos son tan mentirosos y tan incapaces como los otros. Es que es cojonudo, cuando alguien dice que algo va mal rapidamente salen los aplaudidores del partido de turno (Straviau, no lo digo por ti, eh? digo que es una reaccion muy habitual de los amantes de la politica) diciendo "YA, PERO ES QUE CON LOS OTROS TAMBIEN IBA MAL!!"... cojones, que para eso quitamos a los otros de poder, para que las cosas dejasen de hacerse mal... con esto lo unico que demuestran es que ellos tampoco son capaces de defender los intereses de Cantabria. Historicamente hemos ha sido una Comunidad olvidada por el gobierno central, por el momento seguimos asi, y no tiene pinta de cambiar a corto plazo (y me la suda que gobierne el PP o el PSOE, son la misma escoria). Estoy de acuerdo,algunos se toman la politica como si fuese un equipo de futbol contra otro. |
#110• Escrito originalmente por Kariaka tardaría mucho en explicarlo y probablemente no lo entenderias. De todas formas si el vivir mejor conlleva marginar a todo lo que huela a español en todos los ambitos sociales e institucionales, prefiero vivir un poco peor y no ser racista. como dices??? si el vivir mejor conlleva a asesinar todo lo que huela a palestino, prefiero vivir un poco peor y no ser racista?? no, me temo que de nuevo he vuelto a entenderlo mal no? kariaka no me jodas |
#111• Por suerte o por desgracia lo de joder a los tios no me va.. |
#112•• Ya sé que habéis dejado el tema hace un rato ya pero... Pasiegos no son tanto los de la vega como los del valle? En ese caso Selaya tb es pasiega. |
#113• Escrito originalmente por JAVOTE que otros si que os han dicho que teneis que poner bombas para que os hagan caso kariaka? porque desde luego no creo que tenga mucha razon, en cataluña pocas bombas ha habido y ahi les tienes, con muchos mas derechos que cantabria, porque ouli? Porque quien no llora no mama. Refrán tan español como separatista. Encima catalanes y vascos tienen dinero gracias a las infraestructuras creadas y al traslado de grandes empresas de otros puntos de España -entre ellos Cantabria- durante el p.u.t.o franquismo. |
#114• Escrito originalmente por Maketuko Ya sé que habéis dejado el tema hace un rato ya pero... Pasiegos no son tanto los de la vega como los del valle? En ese caso Selaya tb es pasiega. No? No. |
#115• Escrito originalmente por Bakhar Escrito originalmente por Straviau http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061008/opinion/presupuestos-estado-memoria-sindrome_20061008.html Gran articulo de opinión de Rafael de la Sierra, argumentados con datos y titulares. Creo que poco más hace falta comentar. Se podrá criticar que los presupuestos y las inversiones deberían ser mayores, pero lo que parece que está claro es que con el PP, en este tema, es estaba muchísimo peor que ahora. Hace 6 años con el pp nos dieron 126 millones de euros, esta vez han sido 392 millones de euros. Un 150% en función de lo que nos corresnpondería por población o por PIB, cuando hace 6 años era un 30% inferior. Incontestable. Digno de echarle un vistazo al artículo. Precisamente porque con el PP la cosa no avanzaba la ciudadania quiso que cambiaran los partidos en el poder, no? Si el TAV sigue acumulando retraso es porque estos son tan mentirosos y tan incapaces como los otros. Es que es cojonudo, cuando alguien dice que algo va mal rapidamente salen los aplaudidores del partido de turno (Straviau, no lo digo por ti, eh? digo que es una reaccion muy habitual de los amantes de la politica) diciendo "YA, PERO ES QUE CON LOS OTROS TAMBIEN IBA MAL!!"... cojones, que para eso quitamos a los otros de poder, para que las cosas dejasen de hacerse mal... con esto lo unico que demuestran es que ellos tampoco son capaces de defender los intereses de Cantabria. Historicamente hemos ha sido una Comunidad olvidada por el gobierno central, por el momento seguimos asi, y no tiene pinta de cambiar a corto plazo (y me la suda que gobierne el PP o el PSOE, son la misma escoria). |
#116• Pues si, y así no se avanza. Eso me podrá servir para a la hora de votar votar al que mejor lo ha hecho, pero no para no criticar al que hace algo mal. |
#117• lo que hay que leer en estos foros, el pp ha estado aqui toda la vida, y no ha echo nada de nada en ninguno de los temas en los que estais hablando ,en el tema de las comunicaciones si hicieron algo,aislarnos más, gracias a ellos y a un amiguito de ellos que sigue queriendo que cantabria sea muy verde y muy virgen asi nos ha ido siempre a nosotros ,en este tema por ejemplo somos el culo de España pero bueno el pp lleva toda la vida luchando por Cantabria, en fin el que no lo quiera ver peor para el |
#118• Escrito originalmente por EAGLE24 lo que hay que leer en estos foros, el pp ha estado aqui toda la vida, y no ha echo nada de nada en ninguno de los temas en los que estais hablando ,en el tema de las comunicaciones si hicieron algo,aislarnos más, gracias a ellos y a un amiguito de ellos que sigue queriendo que cantabria sea muy verde y muy virgen asi nos ha ido siempre a nosotros ,en este tema por ejemplo somos el culo de España pero bueno el pp lleva toda la vida luchando por Cantabria, en fin el que no lo quiera ver peor para el Vamo a ve,no quiero ser el defensor del pp pero te recuerdo que cuando aqui gobernaba el pp en madrid gobernaba el psoe y ,¿quien se encarga de dar el dinero para q se haga algo en cantabria?,¿ein?. Otro mas para la coleccion de fanaticos. |
#119• Escrito originalmente por MEDUELESRACING Escrito originalmente por EAGLE24 lo que hay que leer en estos foros, el pp ha estado aqui toda la vida, y no ha echo nada de nada en ninguno de los temas en los que estais hablando ,en el tema de las comunicaciones si hicieron algo,aislarnos más, gracias a ellos y a un amiguito de ellos que sigue queriendo que cantabria sea muy verde y muy virgen asi nos ha ido siempre a nosotros ,en este tema por ejemplo somos el culo de España pero bueno el pp lleva toda la vida luchando por Cantabria, en fin el que no lo quiera ver peor para el Vamo a ve,no quiero ser el defensor del pp pero te recuerdo que cuando aqui gobernaba el pp en madrid gobernaba el psoe y ,¿quien se encarga de dar el dinero para q se haga algo en cantabria?,¿ein?. Otro mas para la coleccion de fanaticos. Vamos a ver fanatiquillo en Galicia casi siempre ha gobernado el pp y no por eso han dejado de chupar del bote cuando gobernaba el psoe ,mira las infraestructuara, tu discurso es vano ,al pp no le dan xq no gobernaba el pp en Madrid, Por cierto yo no he defendido al psoe ,los presupuestos me parecen patéticos,estoy de acuerdo, pero el titulo del post me ha echo mucha gracia ,que si que es propio de un fanático |
#120• Escrito originalmente por MEDUELESRACING Escrito originalmente por EAGLE24 lo que hay que leer en estos foros, el pp ha estado aqui toda la vida, y no ha echo nada de nada en ninguno de los temas en los que estais hablando ,en el tema de las comunicaciones si hicieron algo,aislarnos más, gracias a ellos y a un amiguito de ellos que sigue queriendo que cantabria sea muy verde y muy virgen asi nos ha ido siempre a nosotros ,en este tema por ejemplo somos el culo de España pero bueno el pp lleva toda la vida luchando por Cantabria, en fin el que no lo quiera ver peor para el Vamo a ve,no quiero ser el defensor del pp pero te recuerdo que cuando aqui gobernaba el pp en madrid gobernaba el psoe y ,¿quien se encarga de dar el dinero para q se haga algo en cantabria?,¿ein?. Otro mas para la coleccion de fanaticos. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | |||||
Tema | Autor | Respuestas | Visitas | Última respuesta | |
---|---|---|---|---|---|
Por: JcC_CaN, el 02/Mar/2008, 14:12 | 02/Mar/2008, 14:12 | 1 | 559 | 03/Mar/2008, 17:03 Jotogno | |
Por: Tinuco, el 31/Mar/2006, 14:45 | 31/Mar/2006, 14:45 | 11 | 668 | 03/Abr/2006, 14:41 Tinuco | |
Por: Kariaka, el 30/Sep/2004, 16:58 | 30/Sep/2004, 16:58 | 2 | 970 | 13/Ene/2008, 12:27 radchenko_5 | |
Por: daleracing, el 09/Ene/2003, 01:56 | 09/Ene/2003, 01:56 | 11 | 2k | 09/Ene/2003, 16:44 CantabriaOriental | |
Por: Ajoverdiblanco, el 03/Sep/2007, 18:36 | 03/Sep/2007, 18:36 | 11 | 742 | 06/Sep/2007, 14:28 Maketuko |