55 Mensajes |
#1• Es sólo de palabra, pero no está mal: http://www.elsemanaldigital.com/arts/50970.asp?tt= |
#2• que grande eres Sabina |
#3• Escrito originalmente por iNtriGaNt Es sólo de palabra, pero no está mal: http://www.elsemanaldigital.com/arts/50970.asp?tt=[/cita] Dices que es sólo de palabra, ¿que quieres, que le de dos yoyas? Ole Sabina, se nota que no tienes pelos en la lengua. Y con los años, todavía menos. El que más pierde es el que más gana. Buena frase. Y el comentario final, patada en los huevos ppor bocarte. Le está muy bien a Mamoncín por meterse donde no le llaman y por hacer alarde de su escasez de sentido del humor. O lo que es lo mismo, de inteligencia. Sabina destaca por su ingenioso verbo y sus juegos de palabras. Ramoncín (perdón, Ramón, que no le gusta su nombre de guerra) no destaca por nada. Si acaso por ir de listo. |
#4• Gran respuesta de Sabina, metiendo caña, por tonto al rey del pollo frito q es un demagogo. |
#5• |
#6• Por algo Sabina es mi idolo |
#7• Jejejeje, ya circula por ahí una leyenda urbana que en el Viñarock de este año estaba preparado que Ramoncín subiera a cantar una canción con un grupo y que cuando se subió la gente le bajó a pedradas, no se si será verdad pero que divertido hubiera sido verlo |
#8• Enorme Joaquín Sabina |
#9• Escrito originalmente por LuL0 Jejejeje, ya circula por ahí una leyenda urbana que en el Viñarock de este año estaba preparado que Ramoncín subiera a cantar una canción con un grupo y que cuando se subió la gente le bajó a pedradas, no se si será verdad pero que divertido hubiera sido verlo No fue exactamente así. Ramoncín era parte del cartel, no es que fuese a tocar una canción con un grupo y cuando subió al escenario, empezó a caer de todo y se tuvo que ir sin empezar a tocar. En su lugar pusieron videos de S.A. Enorme Sabina. |
#10• Escrito originalmente por perro_verde Escrito originalmente por LuL0 Jejejeje, ya circula por ahí una leyenda urbana que en el Viñarock de este año estaba preparado que Ramoncín subiera a cantar una canción con un grupo y que cuando se subió la gente le bajó a pedradas, no se si será verdad pero que divertido hubiera sido verlo No fue exactamente así. Ramoncín era parte del cartel, no es que fuese a tocar una canción con un grupo y cuando subió al escenario, empezó a caer de todo y se tuvo que ir sin empezar a tocar. En su lugar pusieron videos de S.A. Enorme Sabina. Dios,es mejor la versión original! |
#11• "Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne no lo entiende". |
#12• que grande Sabina |
#13• Ramoncín,con ese nombre... |
#14• grandioso |
#15• Tu eres Ramoncin .....??? di puta SGAE!! |
#16• Antes me caía bien Vázquez-Figueroa. Ahora me cae aún mejor. |
#17• Ayer en León, un juez absolvió a un garito que estaba denunciado por esta escoria, por el rollo del cannon. |
#18• Donde las dan, las toman. Estamos ante una industria que no acepta los cambios y quiere seguir ursupando al consumidor a costa de la creatividad de mucha gente. La piratería consiste en lucrarse a costa del trabajo de un artista. (compañías discográficas?) |
#19•• ¡¡Grande Sabina!! Se puede decir más alto, pero no más claro: "Si es más tonto no nace". Por cierto, lo de Ramoncín en el ViñaRock no es una leyenda urbana, pero fue el año pasado. http://barrapunto.com/articles/06/05/02/0850248.shtml |
#20• Qué bueno... |
#21• Fuck ramoncin!!!!!!! |
#22• Escrito originalmente por CoverLetter Antes me caía bien Vázquez-Figueroa. Ahora me cae aún mejor. Vazquez Figueroa, gracias. http://mangasverdes.es/2007/07/18/vazquez-figueroa-se-apunta-al-copyleft/ La tan manida frase de que la propiedad intelectual debe estar remunerada me parece el colmo del onanismo. Entiendo que pueda estarlo, pero como obligación es la antítesis del progreso. Sólo el hecho de que un tontolapolla del calibre de Ramoncín lo defienda, ya es para echarse a temblar. ¿Quién soy yo para establecer que mis dotes artísticas tienen un precio? Un engreído que se la encularía a sí mismo. Si pudiera. |
#23• Este sí que ha hecho muy bien. |
#25• Escrito originalmente por Fr4y http://www.elpais.com/articulo/internet/Senado/emplaza/gobierno/retirar/canon/digital/plazo/ano/elpeputec/20071211elpepunet_8/Tes Lamentablemente parece que no:Se eliminara el canon? http://www.publico.es/dinero/026699/error/pp/senado/permite/sonar/horas/canon |
#26• Como le oí a uno esta mañana, todo lo contrario: ahora pondrán el canon a las tarjetas de memoria, las impresoras, las cámaras de fotos... |
#27• ¡Lo que nos faltaba! Esto es increible, ¡qué banda de mangantes y sinvergüenzas! ¿Dónde reclamo yo la devolución del puto canon ese que pago cuando utilizo mis cds y dvds para grabar mis fotos, para hacer copias de seguridad de mis documentos, para grabar mis vídeos...? ¡¡PUTA "ESGAE"!! |
#28• hay que mirarlo de otro modo: ahora podremos plagiar, copiar, lavarnos el culo y todo lo que queramoscon los cds originales sin estar incurriendo en delito |
#29• ley del psoe |
#30•• Escrito originalmente por dupuytren hay que mirarlo de otro modo: ahora podremos plagiar, copiar, lavarnos el culo y todo lo que queramoscon los cds originales sin estar incurriendo en delito Eso no es cierto. Sigue siendo delito si no es una copia de seguridad privada. Lo del canon es (se supone) para compensar a los artistas ante estos delitos. |
#31• Con lo cual, si no estoy cometiendo un delito, me estan robando dinero ellos a mi, para compensar a los artistas por los robos que sufren no? |
#32• Escrito originalmente por Castro2 Con lo cual, si no estoy cometiendo un delito, me estan robando dinero ellos a mi, para compensar a los artistas por los robos que sufren no? Exacto. Lo más "curioso" de todo es que para el cálculo del primer canon (el vigente hasta ahora) "estimaron" que el 80% de los CDs y DVDs se iban a utlizar para fines fraudulentos y calcularon el canon en base a eso (esto se lo oí contar a uno de la mafia SGAE en la radio). |
#33•• 1. PREGUNTA a) Luis se descarga una canción de Internet. b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros. RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal). 2. PREGUNTA: a) Luis se descarga una canción de Internet. b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros. RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal). 3. PREGUNTA: a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia. b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después. RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal. 4. PREGUNTA: a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita. b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física. RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal) y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable. 5. PREGUNTA: a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana. b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana. RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal. 6. PREGUNTA: a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores. b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja. RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución. 7. PREGUNTA: a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el "Kill'em All" de Metallica. b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público. RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal 8. PREGUNTA: a) Juan fotocopia una página de un libro. b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película "Los Ángeles de Charlie". RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la "a", puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal. Así que ya sabeis, robad, hurtad, pillarle el coche a Farfocha o violar pero no useis la mula. |
#34• En esta pais no conocen LA LÓGICA |
#35• Insisto, tendremos que reclamar nuestro derecho a devolución del canon. Un día que me coja de paso, voy a ir por la SGAE con todos mis CDS y DVDS grabados con fotos, vídeos, documentos, etc, etc... Y les voy a pasar la factura. |
#36• A todo esto... el dinero que recauda la SGAE (los miles y miles y miles y miles y miles de millones) a costa nuestra... en qué se invierte? a dónde va? Porque todavía si me dices que beneficia en algo a los músicos jóvenes que empiezan, o a las escuelas de actores, y esas cosas... pues bueno. Pero es que hoy en día un grupo que empieza no tiene un puto local donde ensayar, muchísimo menos tienen donde tocar, los intrumentos, amplis y demás cuestan un huevo y parte del otro.... lo mismo pasa con las compañías de teatro y actores, y nadie les echa un cable. No habría que obligarles por ley a que destinen gran parte de sus milmillonarios ingresos a ayudar a esta gente que empieza? Desgraciadamente, aunque no sé en qué se gasta ese dinero, mucho me temo que será la típica "españolada", es decir, se queda en los bolsillos de los mandamases, y el poquito que se pueda repartir servirá para pagar la farlopa y los Ferrari de los "artistas" que ya son millonarios. |
#37• Jeje, mañana pongo un artículo sobre el tema, Bakhar. Te va a gustar. |
#38• Escrito originalmente por Bakhar Desgraciadamente, aunque no sé en qué se gasta ese dinero, mucho me temo que será la típica "españolada", es decir, se queda en los bolsillos de los mandamases, y el poquito que se pueda repartir servirá para pagar la farlopa y los Ferrari de los "artistas" que ya son millonarios. Es que ese es el punto que defienden ellos que no son millonarios, que crear una pelicula cuesta mucho dinero y normalmente se sufren perdidas. Es ahi cuando yo me pregunto, ¿Por que sufris perdidas? ¿Por que la gente no va a verlas? ¿Por que haceis mal cine? En vez de hacer 250 peliculas al año gastandose 30mil millones de € sufriendo unas perdidas de 15 mil millones; hacer 50 peliculas y de esas 50 peliculas con mas presupuesto mas calidad, fijo que ganais dinero.Lo de esta ley del CANON es vergonzosa, porque es una ley a posteriori, por si acaso robas te cobro una multa previa; es decir voy a cobrar 50€ mas de Impuestos de circulacion por si acaso te saltas un semaforo y cometes un delito, te voy a cobrar 40€ mas en el carnet del Racing por si acaso te cargas un asiento del campo ... son cosas incomprensibles, te atracan ellos a ti. Pero es que lo mas cojonudo de todo, que incluso lo podria llegar a entender (aunque no aceptar) es que ese dinero fuese a parar a las arcas del estado y con ello hacer labores sociales dentro del mundo de la cultura, pero es que lo mas cojonudo es que va a parar a una asociacion privada; ¿por que coño tengo yo que subvencionar a una asociacion privada? ¿por que no subvenciona todo el pais a la asociacion de vecinos de cueto? Es que manda huevos, que indignante. NO AL CANON!!! SGAE MUERTE!!!! |
#39• Esto es un poco viejo, pero sige vigente. Lo escribió Nacho Escolar, que es ahora director del diario "Público". Ignacio Escolar el 26/04/2002 Si hubiese dedicado a repartir pizzas el mismo tiempo que he empleado en la música habría ganado más dinero sólo con las propinas. La creación artística no peligra —ni mucho menos— con la distribución gratuita en Internet. Use el Napster o el Gnutella sin remordimientos. De verdad que a los músicos nos hacen un favor. Soy un músico con suerte. Mi grupo ha vendido, por los pelos, más de 10.000 copias de su primer LP. En un mundo en el que Enrique Iglesias coloca seis millones de CDs cantando así, esta modesta cifra tampoco es para tirar cohetes. Pero si me aplicase tanto como futbolista, jugaría en primera división y, si me dedicase a la medicina con tanto éxito, sería neurocirujano. Durante un par de semanas del mes de abril de 2000, uno de nuestros singles se coló en el número diecisiete de las listas de ventas en España; el número tres, si se contaba únicamente a los artistas nacionales. Cada año salen 32.000 discos nuevos al mercado en todo el mundo y sólo 250 convencen a más de 10.000 compradores. Apenas el 0,7% de los músicos que han presentado disco el año pasado (la gran mayoría no llega siquiera a grabar) es más afortunado que yo. Se pensarán que nado en dinero. O que, por lo menos, vivo dignamente de mis habilidades musicales. ¿Cuánto cobra el 0,7% con más suerte de su profesión? No les aburriré con cifras pero, tras tres años de esfuerzos hasta conseguir ver mi LP en las tiendas, sólo he ganado poco más de medio millón de pesetas (unos 2.800 US$) por venta de discos y derechos de autor. Apenas 14.000 pesetas al mes es lo que me ha rentado mi afortunada carrera musical. Mi parte alícuota del local de ensayo –la garantía de que mis vecinos no me echarán de casa por ruidoso– me sale por seis mil pesetas al mes. Estas navidades quemé la mitad de mis beneficios en un teclado nuevo, un capricho. Si tuviera un gerente con facultad para vetar mis presupuestos, seguiría tocando con el casiotone que me regalaron los Reyes Magos en 1986. No culpo a la piratería de mi bancarrota. No a la de "sexo, drogas y rock and roll" que aparece en el anuncio de pésimo gusto con el que la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) intentó concienciar a los melómanos de la necesidad de pasar por su caja. Como la gran mayoría de los chiflados que malgastamos nuestro tiempo en locales de ensayo y nuestro dinero en instrumentos y amplificadores, prefiero la satisfacción personal de saber que alguien se molesta en escuchar mi música a las treinta pesetas que me tocan por cada copia vendida (la cuarta parte si el disco está de oferta o es comprado durante una campaña de televisión). Si mi gerente, ese imaginario del que les hablaba antes, fuese listo, estaría de acuerdo conmigo. Por cada concierto que doy, gano, dependiendo del aforo y la generosidad del promotor, entre 15.000 y 60.000 pesetas limpias. Prometo que si acuden a alguno de ellos, no les pediré una fotocopia del código de barras del CD para entrar. Como todos los músicos que hayan hecho las cuentas, sé que son más rentables 100.000 fans piratas que llenen mis conciertos a 10.000 originales. El mp3, Napster o Gnutella tampoco van a acabar con la música. Ni con la mía ni con la de nadie. Les aseguro que, afortunadamente, puedo prescindir de las 14.000 pesetas mensuales que generan mis derechos de autor y mis royalties. A Metallica, y a cualquier grupo superventas, la regla, aunque sus cifras sean mayores, le vale igual. Dan mucho más dinero los conciertos, las camisetas y los anuncios que un grupo de su fama puede grabar, que el royalty (entre el 8 y el 15% del precio de venta a mayorista) que pagan las multinacionales por disco vendido. Es cierto que las compañías discográficas costean la grabación y la promoción de los músicos, pero ¿conocen algún otro negocio en el que el reparto entre los que aportan la idea y la mano de obra y los que ponen el dinero sea tan desigual? Les confieso que no entiendo las razones que movieron a Metallica y compañía a poner la cara por sus patrones. Todo, para que sus fans se la partan, pacte Dios con el Demonio y Napster pase de pirata a corsario. A mí se me habría puesto cara de tonto. La distribución gratuita de las canciones por Internet no terminará con la creación musical, pero espero que sí lo haga con los abusivos tratos que impone la industria discográfica. Y eso que los 'juntanotas', con el tiempo, hemos mejorado bastante. Si los pobres músicos de blues de los años cuarenta –esos a los que el sello RCA (hoy, propiedad de Bertelsmann, el socio de Napster) pagaba seis dólares y una botella de bourbon por grabar sus canciones– oyesen los lamentos del batería de Metallica, Lars Ulrich... No puedo alegar que no sabía dónde me metía cuando hace un año y medio firmé mi contrato con Universal Music. En aquella reunión, un alto directivo de la compañía me resumió en una sola frase los nueve folios del acuerdo: "Las discográficas somos un mal necesario". No lo voy a negar. Sin ellas, mi grupo jamás habría vendido 10.000 discos. Aunque estoy seguro de que sí hubiese podido regalarlos. nacho@meteosat.org es periodista. Colabora en www.gsmbox.es, en el mensual GEO y se ocupa de "El Navegante", la sección dedicada a Internet de Informativos Telecinco 1:30. Su trabajo remunerado permite que iescolar@informativost5.com pueda pagar los teclados y el bajo con los que toca en el quinteto Meteosat, un grupo de Universal Music, la compañía de Metallica. Ambos correos electrónicos los responde la misma persona y su nick en Napster es redskai. Los porcentajes de ventas de discos, entre otras muchas cosas, están sacados del polémico artículo de Courtney Love acerca de los desmanes de la industria del disco. |
55 Mensajes | |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |