Buscar ...
Unidad Editorial se estaría planteando el cierre de Marca TV

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 1.446

Desde: 09/Jul/2012

#1

Unidad Editorial se estaría planteando el cierre de Marca TV

La crisis pasa factura a todos y los canales temáticos en TDT no lo están pasando bien. Unidad Editorial y Mediapro apoyaron el proyecto de crear un canal temático deportivo que pudiera ocupar un hueco en la televisión digital que hasta el momento sólo contaba con Teledeporte. Marca TV se ha hecho con importantes derechos en diferente disciplinas deportivas, casi nada se le ha resistido : fútbol, fútbol sala, baloncesto, motor, boxeo… El canal superó hace meses la barrera del 1%, aunque esto no le ha valido para sanear sus cuentas. Según publica El Confidencial, Unidad se plantea poner punto y final a Marca TV en Junio.

Según la información de El Confidencial, que cita a  fuentes próximas a Unidad Editorial, el problema está en la falta de rentabilidad de Marca TV. No salen las cuentas y de momento se mantienen contactos con QVC, un gigante británico dedicado a la teletienda. Las cuentas del año 2010 de Unidad Editorial ya dejaron claro que la compañía no podía hacer frente a un proyecto televisivo ambicioso como Veo7 que terminó cerrando.

A todo esto se suma la crisis de RCS Mediagroup. Unidad Editorial podría tener que hacer frente al despido de 200 trabajadores en España en los próximos meses tras conocerse que RCS, matriz italiana que controla la compañía, ya ha comunicado un plan de ajuste que incluye a 800 empleados. RCS Mediagroup registró pérdidas superiores a los 380 millones de euros hasta Septiembre del año pasado y ha elaborado un plan de ajuste que deberá conducir la toma de decisiones en los próximos años.

¿Será esta la definitiva?

Marca TV lleva en boca de muchos desde su nacimiento y su futuro siempre ha estado en vilo. El último rumor el pasado verano apuntaba a la cesión de la licencia a Real Madrid TV, un movimiento que finalmente no se concretó.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 1.446

Desde: 09/Jul/2012

#2

http://www.frecuenciadigital.es/not[....]o-no-sustituira-por-teletienda.html

Día revuelto en Unidad Editorial, y de rebote en Mediapro. Tras la información de El Confidencial donde se apuntaba que la empresa propiedad de RCS tenía prácticamente cerrado el finiquitar Marca TV en junio y alquilar la frecuencia al canal de teletienda inglés QVC, Frecuencia Digital ha podido conocer más información de la situación actual del canal deportivo y su futuro más inmediato.

Unidad Editorial se replantea seguir con Marca TV
Según las fuentes consultadas, Unidad Editorial está en graves problemas financieros sobradamente conocidos. Las pérdidas de Marca TV, que se esperaban menores para este año, llegan a los 6 millones de euros por la bajada de la inversión publicitaria y que se suman al problema económico global en Unidad Editorial. Si bien el canal es un elemento estratégico comercial y de márketing para la compañía, la situación actual recomienda una salida acelerada del canal.

Marca TV podría continuar con menor implicación de Unidad Editorial
Si bien, esta salida podría no incluir la muerte de Marca TV. El canal es a partes iguales entre la empresa editora y Mediapro y su acuerdo finaliza a 30 de junio. Ahora toca renegociarlo y encima de la mesa hay varias posibilidades, una de ellas incluye el mantenimiento del canal con la salida en la gestión de la empresa de RCS, pasando a poner solo la frecuencia y la marca, y siendo todos los contenidos, parte técnica y emisión responsabilidad de la empresa de Jaume Roures.

Esta opción gusta en ambas partes, si bien no parece en este momento la más probable. Por un lado a Unidad Editorial le permite mantener una posición que le favorece claramente ya que le da al Universo Marca una proyección que solo el diario, la web y las revistas no pueden dar; y por otro la frecuencia de emisión actual y la propia marca ya asentada, son para Mediapro vitales para mantener un canal deportivo con audiencia y opciones de crecer.

Aún sin acuerdo, la teletienda no es opción
Eso sí, si no hay acuerdo para hacer esto, se trabaja en varias opciones, pero ninguna de ellas incluye la venta del canal a una empresa de teletienda. Por un lado, y por deferencia, Mediapro podría optar a quedarse la licencia en régimen de alquiler y continuar con el proyecto Marca TV pero con otra marca y cambio de nombres de programas.

Por otro lado, está la opción de crear una nueva joint-venture al estilo Discovery MAX. La empresa ya ha entablado primeros contactos y hay varias empresas interesadas en llegar a un acuerdo similar visto los buenos datos. Según hemos podido conocer, el canal no sería en ningún caso generalista y, por tanto, sería temático. Lo que sí es claro que la temática del canal no sería documental ni deportiva.

Si desapareciera Marca TV, podría haber acuerdo con 13tv
En caso de falta de acuerdo entre Unidad Editorial y Mediapro, los nombres de programas de Marca TV pasarían a ser de la empresa editorial. Según cuentan fuentes cercanas, estos nombres de programas, en especial Futboleros, podrían recaer en la cadena 13tv junto con el acuerdo entre COPE y Radio Marca. Eso sí, no parece claro que los profesionales de Marca TV escogieran la cadena católica.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 1.446

Desde: 09/Jul/2012

#3

http://www.vertele.com/noticias/ya-[....]cial-marca-tv-cierra-el-1-de-julio/

El canal deportivo desaparece ante la imposibilidad de Unidad Editorial de rentabilizarlo. La intención del grupo era alquilarlo a una ‘major’ americana, pero la sentencia del Supremo que anula canales y hará un nuevo reparto, ha frustrado la operación. La frecuencia será ocupada por Teletienda

 
30.04.2013

En elaboración

Se cumplen los peores pronósticos para Marca TV que ya les avanzamos el pasado 13 de febrero. Unidad Editorial tiene previsto cerrar su canal deportivo a partir del 1 de julio, ante la imposibilidad de rentabilizarlo, y traspasar la licencia a una  Teletienda, según ha sabido Vertele. Como ya les contamos, hace tiempo que existen conversaciones con el gigante de la televenta QVC.

La intención del grupo mediático era alquilar la frecuencia a una ‘major’ americana, tal y como apuntaba PR Noticias hace unos días. Sin embargo, la sentencia del Tribunal Supremo que anula el reparto de la TDT y anuncia la supresión de canales (dos de los cuatro que tiene Unidad Editorial), ha echado al traste esta operación.

Una vez descartada esta posibilidad, ahora lo que se plantea en Unidad Editorial es la emisión de una señal de Teletienda a partir del 1 de julio. Esta opción, al menos, permitirá al grupo no acometer más gasto hasta que se resuelva la incertidumbre que ha planteado la sentencia del Supremo que ha puesto en jaque al sector.

El contrato de Marca TV finaliza el 30 de junio

Unidad Editorial cerrará Marca TV en la fecha en la que se cumple el contrato de la cadena, el 30 de junio. El canal arrastra pérdidas en sus dos años de vida, y su situación era insostenible.
Aunque esta parece ser la despedida definitiva, el año pasado también se rumoreó que el canal echaría el cierre para alquilar la frecuencia a Real Madrid TV. Finalmente, Unidad Editorial sí renovó el contrato, tras negar los rumores a Vertele.

Una de las decisiones empresariales recientes en Marca TV ha sido la venta de derechos de partidos de Segunda División a TVE (Teledeporte) y la liga en abierto a Mediaset (Cuatro).

Recordemos que Unidad Editorial y Mediapro son socios al 50% en Marca TV, después de que en el verano de 2010 llegaran a un acuerdo para la puesta en marcha del canal y su explotación. Las últimas cuentas publicadas por Unidad Editorial, correspondientes al año 2011, ya revelaban el alto coste de una televisión para un grupo de tamaño reducido, con la prensa como core business.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.642

Desde: 25/Jul/2012

#4

En fin, decir que esta cadena de tv era de tematica deportiva es insultar al deporte. Yo al menos no voy a notar su falta.

Es mas lo unico que voy a recordar de ella, es el suplicio que ha sido ver algunos partidos del racing los ultimos meses :D

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 1.446

Desde: 09/Jul/2012

#5

http://www.periodistadigital.com/24[....]lco-unidad-editorial-mediapro.shtml

Ahora continuarán las conversaciones entre Unidad Editorial y Mediapro para encontrar una forma de viabilidad

Vuelco inesperado a la situación de Marca TV: el canal no cerrará el 30 de junio

Los trabajadores no cantan victoria ya que nadie les ha garantizado el futuro a corto plazo

Enrique Marqués en el plató de Futboleros. />

Un rayo de esperanza para los trabajadores de Marca TV. Aunque el planteamiento de Unidad Editorial pasaba por el cierre del canal el 30 de junio, y así se publicó hace varios meses, Periodista Digital puede adelantar que, de momento, tal hecho no se producirá. Así se lo han comunicado hace escasos minutos a sus trabajadores, que han recogido la noticia aliviados, aunque los responsables han evitado ofrecer muchos más datos.

Lo cierto es que, aunque el proyecto va a continuar más allá del 30 de junio, aún es pronto para cantar victoria ya que nadie puede concretar el futuro a corto o medio plazo de Marca TV. Ahora, las dos partes que tienen algo que decir en este asunto, tanto Unidad Editorial como Mediapro, van a seguir las conversaciones durante los próximos días para acercar posturas y encontrar una manera que garantice la viabilidad del canal. Nadie sabe a ciencia cierta que es lo que ocurrirá.

Este hecho deja en 'stand-by' la decisión acerca del futuro de 'Futboleros', puesto que con las noticias del cierre de Marca TV se daba por hecho que la tertulia deportiva que presenta Enrique Marqués continuaría en alguna cadena diferente de la TDT. Curiosamente, el otro programa de la competencia, 'Punto Pelota', tampoco tiene decidido en que canal emitirá la temporada que viene.

Goodbye, Montenegro!

Goodbye, Montenegro!

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 17.085

Desde: 18/Jul/2006

#6

Si finalmente cierra, espero que algún canal de Atresmedia cubra en parte el hueco que deje. laSexta, Nitro o el que sea.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 5.687

Desde: 14/Nov/2006

#7

Yo pondría un canal de Cuerpos Embarazosos las 24 horas del día jajajaja

Goodbye, Montenegro!

Goodbye, Montenegro!

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 17.085

Desde: 18/Jul/2006

#8

Bueno, Xplora no está tan lejos de serlo... :D

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 06:14 UTC+02:00 DST
Ir al subforo:
Temas similares
No se han encontrado temas similares