La buena temporada que está realizando en el Racing juvenil Miguel Ángel Saínz-Maza no ha pasado desapercibida para los grandes equipos de la Liga española y, también, del extranjero. Concretamente, de Italia. El pupilo del conjunto que entrena Ricardo Alonso ha llamado la atención, especialmente del Barcelona y Real Madrid. Aunque tiene contrato 'amateur', el santoñés podría hacer las maletas y marcharse en el caso de que desde la entidad cántabra no se haga un esfuerzo importante para retenerle.
Saínz-Maza, que juega de extremo por la izquierda aunque es diestro, está centrado en el partido de Copa del Rey que juegan mañana ante el Rayo Vallecano en El Sardinero, a las 18.00 horas, y que será la guinda a una buena temporada tras quedar campeón de liga y caer eliminado en semifinales de la Copa de Campeones ante el Real Madrid en Lepe. En el Racing ya conocen el interés, pero, de momento, han aparcado el caso. La idea era asegurar la permanencia del primer equipo. Pero eso sucedió el pasado martes y el tiempo apremia.
De todos los equipos que pugnan por hacerse con sus servicios el que más fuerte lo ha hecho ha sido el Barcelona. De hecho, según ha podido saber este periódico, el club blaugrana se puso en contacto con el Racing el miércoles para preguntar sobre su situación y hacer una oferta. El interés de los culés viene de lejos, ya que en alguna ocasión han enviado a varios ojeadores para verle jugar y de la visita salió un informe que resultó positivo. El club catalán estaría dispuesto a incorporarlo a sus filas en el equipo juvenil con visos de ascender al filial. Además, el conjunto azulgrana quiere reforzar su equipo con otras dos joyas: Joel Valencia, del Zaragoza, y Denis Suárez, del Celta. También el Real Madrid ha preguntado esta misma semana por él.
Es el Racing el que tiene ahora la pelota en su tejado. Dada la entidad y el interés de los clubes que han preguntado por su situación, el club cántabro deberá hacer una oferta para no perder a un futbolista prometedor. Sin embargo, los clubes españoles están obligados a negociar con el Racing directamente, ya que el pacto de no agresión firmado entre ellos les impide 'robarse' futbolistas. En un primer momento, el Villarreal también se interesó, pero decidió retirarse de la puja cuando conoció el potencial de sus competidores.
Los que más fácil lo tienen para hacerse con sus servicios son los clubes extranjeros. Ellos simplemente tendrían que pagar los derechos de formación del futbolista, que oscilarían entre los 200.000 y los 300.000 euros y, según las ofertas recibidas, parecen estar dispuestos a hacerlo. Hay tres clubes italianos que están interesados en él, pero la primera opción pasa por seguir en España.
Con los mayores
A pesar de su buena campaña, el santoñés sólo ha disputado un encuentro con el Racing B (ante el Rayo Cantabria). Sin embargo, Marcelino le ha convocado en varios entrenamientos. Casualmente, esas convocatorias han coincidido en el tiempo con las primeras llamadas de otros clubes para interesarse por la situación del joven futbolista.