El Racing fichará el último día. El club no descarta que Tziolis acepte la oferta santanderina a pesar de que sea a la baja. Ayer, el Racing volvió a tener comunicación con el entorno del futbolista griego y se espera que la inminente llegada del fin del plazo para fichar actúe de aliado para convencer al Heleno. Tziolis estuvo reunido ayer tratando su desvinculación con el Sienna, equipo al que pertenece y que lo tiene apartado por mandato de su entrenador. El conjunto italiano le pide un dinero al jugador por romper su contrato en vigor. Su situación allí es similar a la que se dio en Santander con los casos de Casquero y Calatayud. Ambos forzaron a la entidad santanderina para salir y lo consiguieron y en ello confía el Racing. Por otro lado, el PAOK, equipo que milita en la Liga griega suspira por sus servicios y aunque el ofrecimiento que le ha hecho llegar al jugador es superior al del Racing, los cántabros esperan que entre hoy o mañana el deseo del jugador del volver a España pese y acepte lo que el club le ofrece.
No hay más. O llega un pivote o no llegará nadie. Las necesidades de centrales, delanteros o, incluso, hombres de banda, no quedarán cubiertas y serán ocupadas por los futbolistas del filial que han subido al primer equipo. El Racing lo descartó definitivamente ante la escasez de dinero. Cúper les hizo llegar hace algunos días su prioridad, y lo poco que hay irá destinado al fichaje del medio centro.
Tziolis conoce a la perfección la casa y no habría fase de adaptación a la Liga española tras su paso el año pasado. Simplemente es una cuestión de dinero. Existe una posibilidad que podría acercar al jugador al Racing, pero para ello los responsables deberían llegar a un acuerdo con Damián Ísmodes para rescindir su contrato. La cantidad que ahora cobra el peruano podría sumarse a lo que se ha ofrecido a Tziolis, circunstancia que los administradores judiciales ya han aceptado, y de esta manera hacer más competitiva la proposición inicial. No obstante, el futbolista sudamericano que apenas ha disfrutado de minutos en El Sardinero, se encuentra cedido en su país y hasta Enero, no regresaría. No es muy alta la ficha de Ísmodes, pero es lo único con lo que podrían contar para hacer más atractiva la oferta a Tziolis.
Si la opción del heleno no fructifica, Juanjo González presentó hace unos días una lista de futbolistas sobre la que trabajó el club. Se trata de jugadores de mercados más asequibles: Equipos de Segunda División de la parte baja.
Descartados más fichajes
Los continuos contratiempos en forma de recortes han ido cerrando las puertas a Pernía a la hora de encontrar lo que Héctor Cúper le ha demandado. El argentino conocía la precaria situación económica a la que se enfrentaba, pero la escrupulosa gestión que los administradores judiciales están llevando hace imposible poder aspirar a más.
Salvo sorpresa de última hora, ni Valencia, ni Real Madrid, ni Barcelona cederán a ningún futbolista. Cualquier descartes de los equipos punteros podría servirle al Racing para apuntalar su plantilla, sin embargo, y tras varias consultas, todo hace indicar que los santanderinos se irán de vacío.
Las cesiones
La cesión fue la primera ficha que movió el máximo mandatario racinguista cuando supo que no podría contar con dinero para traspasos. Habló personalmente con los 'culés' y con los 'blancos' y ambos le negaron cualquier posibilidad. El Racing fue el primer club que preguntó allá por el mes de mayo por Tiago Alcantara, hoy convertido en estrella, en el supuesto caso de que el club santanderino hubiera sido capaz de tener solvencia. El proyecto, que con la llegada de Alí algunos se imaginaron, no fue mas que una quimera. La búsqueda de un medio centro fue la prioridad del club desde el final de Liga. Antes de acabar la competición, Pernía, barajó un plan alternativo más modesto que comprendía nombres mucho más asequibles. Fue entonces cuando el presidente cerró un acuerdo con Antonio Tomás. El futbolista cántabro lo firmó y renunció a la renovación con el Dépor, además de otras proposiciones que le habían llegado. La imposibilidad de cumplir con las cantidades económicas firmadas hizo que el fichaje de Antonio Tomás quedará descartado.
No es nuevo. Con o sin dinero, el club cántabro siempre ha fichado el último día y Francisco Pernía, presidente del Racing, utilizará mañana la misma técnica de apurar hasta el final para convencer a aquellos futbolistas con quienes ya han entablado conversación. En la tarde de ayer, Pernía recibió la llamada de varios presidentes de equipos que como es el caso del Racing, necesitan aligerar 'peso' y abaratar las plantillas. La tarde de mañana se presupone tensa, pero para el Racing no será nuevo.