Esuno de la fijos para Portugal. Catorce partidos jugados de quincedisputados. Ha repetido en el once inicial siempre, independientementede que el equipo haya ganado o perdido (un privilegio). Ha formado decentral en las distintas variantes de juego: con el estilo ofensivo yarriesgado de principio de temporada, o con el conservador y moderadodel último día. Asume las críticas, pero aventura que todo mejorará. Lapalabra que más repite es: Confianza.
-La cosa cambia con una victoria, ¿verdad?
-Sí, sí cambia lacosa. Necesitábamos una victoria fuera, la primera para ganar laconfianza. Este triunfo en Mallorca nos hace afrontar con mástranquilidad el partido ante el Hércules.
-Losdefensas han estado criticados en las últimas semanas. Dejar la puertaa cero, en la última jornada, habrá sido una buena noticia, ¿no?
-No recibir golessiempre es una buena noticia. Es muy importante para seguir en unabuena línea. La intención es que se mantenga y podamos dejarla muchasmás veces.
-¿Qué ha cambiado en la defensa de los partidos ante el Levante o Málaga con respecto al del Mallorca?
-Nos sentimos másseguros, estamos más cerca los defensores y al trabajar más juntos, esmejor para todos. No sólo para la defensa sino que sale ganando todo elequipo. Lo mejor es que no nos metan goles para seguir sumando.
-¿Piensa usted que ahora mejorará el rendimiento del equipo?
-Creo que sí,porque en casa estamos muy bien, hemos ganado partidos y creamosocasiones, pero nos faltaba ganar fuera. Ahora, el grupo tiene másconfianza y eso se notará en los resultados.
-Conestas palabras reconoce que las cosas no se estaban haciendo bien,¿porqué los equipos rivales les creaban tantas ocasiones?
-Jugábamos muyadelantados y estábamos muy lejos. Así, asumes riesgos y estábamos muysolos. En Mallorca las cosas cambiaron, porque nos ayudamos mucho ydefendimos mucho más juntos. El Mallorca es un buen equipo y en su casahabía jugado muy bien.
-Entonces, ¿el Racing jugará como en Mallorca, a partir de ahora?
-Debemos jugarmejor que en Mallorca. Hay que tratar de meter más goles. En casa loestamos haciendo mejor, y en defensa no sólo debe trabajar la defensa,si no todo el equipo.
-El Hércules tiene grandes delanteros como Valdez, Trezeguet... ¿Cómo ve el partido del lunes?
-Son buenosjugadores y el Hércules ha formado un buen equipo. Yo ya jugué contraValdez en Alemania. Habrá que tener cuidado porque tienen un granpotencial ofensivo. Es un partido difícil, pero en nuestra casa debemosseguir la línea que llevamos.
-Conlos precedentes que hay en el Racing (Morris), tras el partido se iráde vacaciones y tiene que renovar su permiso de trabajo, ¿no le damiedo que no le de tiempo a volver el día que debe?
-No, miedo no. Esuna cosa que no depende de mí, depende de otras personas. Confío en quetoda salga bien y pueda volver a entrenar cuando me toque.