Pese a que todo parece estar acordado entre el Racing y el Valencia para que Nicola Zigic defienda los colores verdiblancos hasta el final de la presente temporada, la operación aún no está cerrada. El 'culpable', como ya ocurrió en otras ocasiones, la última sin ir más lejos el pasado mes de septiembre, la tiene el representante.
Milan Calasan, agente del espigado atacante serbio, mantuvo ayer una conversación con el presidente del conjunto santanderino, Francisco Pernía, en la que le solicitó un poco más de tiempo para que el jugador pueda tomar una decisión. El plazo («unos días más») no puede ser demasiado amplio, y es que el mandatario del conjunto santanderino no quiere que el asunto de las incorporaciones se dilate demasiado en el tiempo. Es más, Pernía querría tener todas las operaciones cerradas la próxima semana de tal forma que los jugadores ya estuvieran a las órdenes de López Muñiz tras el parón liguero.
La contratación de Zigic sería, al menos desde el punto de vista económico, muy ventajosa para el Racing ya que, además de contar con un jugador de contrastado nivel, no tendría que hacer frente a un desembolso demasiado importante. De hecho, la llegada del serbio al conjunto santanderino estaría 'financiada' con la cantidad que el Valencia adeuda al Racing desde hace ya varias campañas por el traspaso de Regueiro.
Pernía, optimista
Pese a que todavía no está cerrada la contratación, Francisco Pernía se mostró «optimista» respecto a que se pueda firmar en los próximos días. «En este caso, soy optimista y tengo fundadas razones para serlo», indicó el presidente en el acto de presentación de un nuevo patrocinador. Eso sí, también dejó claro que «todavía necesita más trabajo». Y parece claro que es así, que todavía hay mucho trabajo por hacer para convencer al representante del delantero, una pieza a todas luces fundamental para que el 'nueve' balcánico pueda volver a recalar en el club santanderino.