• Foros
    • EL FORO
      • Presentaciones, normas, novedades y sugerencias
    • REAL RACING CLUB DE SANTANDER
      • Deportivo
      • Extradeportivo
      • Foro Manolo Preciado (Jugadores y fichajes)
      • Foro Nando Yosu (Peñas y afición)
    • PARTICIPA
      • La Porra y otros Retos Deportivos
      • Premio Mirones a la Regularidad
    • OTROS TEMAS
      • Off-topic
      • Deporte
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Avatares
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Racing1913 | El foro del Real Racing Club
Conectar usuario
Menú
Foros
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Avatares
Usuarios
Inicio
REAL RACING CLUB DE SANTANDER
Foro Manolo Preciado (Jugadores y fichajes)
Foro Manolo Preciado (Jugadores y fichajes)
[8] Gustavo Puerta (Tema oficial)
Responder
3.735 Mensajes
2829303132
ociepa
Jugador del primer equipo
Jugador del primer equipo
Avatar Image
Mensajes: 40.197
Desde: 25/Jul/2012
#1.161
•31/Ene/2026, 13:32
Escrito originalmente por @tchitegol
Escrito originalmente por @Bubba-gump
Escrito originalmente por @Castro2

Mejora de condiciones sin subida de cláusula, a cambio de que se quede?

🚨 #RacingSantander hace un esfuerzo para retener a Gustavo Puerta (22) lo que queda de la temporada haciéndole una mejora a sus condiciones y otra contractual. Saben que en junio llegarán ofertas por el colombiano, pero deben estar cercana a su cláusula: 20M€. 🇨🇴 pic.twitter.com/M1SbF2ZahL

— Pipe Sierra (@PSierraR) January 30, 2026

No tiene mucho sentido. Piensa que estamos en febrero. Que le vas a subir, 200.000 euros de aqui a junio a cambio de que se quede, sin mas.

Si fuera solo por eso, es una limosna. No dejaria de irse por esa cantidad.

Veremos a ver si nos dicen algo. Pero o no hay nada de mejora o si la hay es mas sustanciosa.

Es que no conocemos el contrato que hay ni con leverkusen ni con puerta.

Os imagináis que en caso de ascenso hay compra obligatoria del otro 50% por 2 millones o los que sean?

Yo soy el Racing y me la juego a puerta si ascendemos prima de fichaje de 1 kilo y si aceptas como señal te subo salario 200.000 ahora.

Sería la operación del siglo para los 2, puerta en 6 meses puede ganar una cifra jugosa, jugar el mundial y allí hacerse un cártel y el Racing por otra parte habría comprado, con este ejemplo por 3'2 kilos entre leverkusen y puerta el otro 50% que le supondrá sin subir la cláusula 6'8 millones más de beneficios.

Difícil opinar sin tener los datos la verdad. Ésto solo lo sabe Chema entre otras cosas porque creo que ningún periodista le preguntó por qué % tiene el leverkusen y si hay alguna opción para el Racing de poder acceder a ese % unilateralmente o habría que negociar con los alemanes

Esta es la clave del asunto, se desconoce totalmente la situacion contractual entre el racing y el leverkusen en relacion al jugador y las clausulas que pueda haber.

A mi con saber que va a seguir por el momento en el racing me vale, mas adelante ya se verá.

RacingFan7
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 1.057
Desde: 09/Jul/2025
#1.162
•31/Ene/2026, 15:45

Tenia a Gustavo por un tio inteligente y una vez mas me demuestra que asi es, esta cumpliendo con creces su objetivo personal de venir aqui, que es relanzar su carrera, en 5 meses le quieren grandes equipos de europa, tiene hasta el momento la titularidad en la seleccion Colombiana estando a las puertas de un mundial con lo que eso significa. No tiene sentiedo para el irse ahora, sabe que el sueldo que puede ganar el año que viene se puede multiplicar x3,x4 o incluso mas si finaliza el año con el ascenso y sobre todo con el mundial. A parte que cambiar de aires siempre tienes sus riesgos, te vas ahora a la Lazio o al Oporto, no le terminas de entrar por el ojo al entrenador, o te cuesta adaptarte, y ves el mundial desde el sofa de tu casa.

Todo esto sin contar con lo que tiene ya en Santander, un club serio, con un proyecto ganador, una aficion totalmente volcada con el equipo con un ambiente que en pocos campos de este pais hay hoy en dia, con un entrenador que propone un futbol muy atractivo y donde te tiene como uno de los intocables y un grupo de futbolistas y un ambiente de vestuario magnifico, es muy dificil que alguien se quiera ir de aqui, llevan años ofreciendo millonadas a nuestros mejores jugadores y pocos son los que han hecho las maletas, y hablando mal del club los ultimos años solo recuerdo a Lago, en unas declaraciones que le dejaban peor a el que al club.

En definitiva, yo estaba muyyy tranquilo con Gustavo, sabia que era una idiotez irse ahora y que tiene mucho mas que ganar quedandose aqui que firmando ahora un contrato mas grande con otro club.

Gustavo es la guinda del pastel, es el jugador que nos hace subir ese escalon de equipo gallo de la categoria a candidato numero 1 a ganar el campeonato y subir a primera division, ademas que cojones, me cae de puta madre se le ve un tio de puta madre.

DDG-Racing-1984
Jugador del Rayo Cantabria
Jugador del Rayo Cantabria
Avatar Image
Mensajes: 13.334
Desde: 28/Mar/2017
#1.163
•31/Ene/2026, 21:24
Escrito originalmente por @Kariaka

Si se sube posiblemente se quede

Joder, ojalá tengas razón.

Kropotkin10
Cadete
Cadete
Kropotkin10
Mensajes: 1.451
Desde: 18/May/2025
#1.164
•01/Feb/2026, 23:54

Partido MUY FLOJU  del colombianu, el Granada jugando al "otru futbol" le han sacau ( mira q es perra el) y no debe ser nada facil conseguir esto. A reponerse y ser el lider del equipu contra Mirandes.

real_24_sport
Juvenil
Juvenil
Avatar Image
Mensajes: 3.147
Desde: 11/May/2023
#1.165
•02/Feb/2026, 03:11

Otro partido solo , aconpañado por don Damian por nadie

Castro2
Capitán
Capitán
Avatar Image
Mensajes: 86.941
Desde: 24/Nov/2002
#1.166
•04/Feb/2026, 16:05

Dice el Pipe que se le ha subido el sueldo y un año más de contrato

🎙️@PSierraR en @ArcoFMCantabria:

👉🏼A Gustavo Puerta se le han mejorado las condiciones tanto en un año de contrato, ahora hasta 2030 como a nivel económico

👉🏼La cláusula es de 20 millones de euros, que es por lo que el @realracingclub espera venderlohttps://t.co/bp6qQBEkrG

— Tiro al ARCO (@TiroalARCOFM) February 4, 2026
marquesalqueria
Juvenil prometedor
Juvenil prometedor
Avatar Image
Mensajes: 6.656
Desde: 23/May/2017
#1.167
•04/Feb/2026, 16:39

El Pipe Sierra, confirma que el Leverkusen conserva el 50% del pase económico del futbolista?

Chus arco habla de un 50%.

Pedrolo dice que Racing tiene el 70% del pase del jugador.

Yo no me creo a ninguno de los 2.

Pipe Sierra ha hablado algo sobre este tema?

Yaminzay
Juvenil
Juvenil
Avatar Image
Mensajes: 4.359
Desde: 29/Ago/2022
#1.168
•04/Feb/2026, 20:24

Si realmente tenemos el 50% del pase y no más espero que en caso de venta sea por encima de los 20 millones porque no tengo duda que más de 10 millones estarían dispuestos a pagar por Puerta una larga lista de equipos. Como ejemplo el Lazio y su reciente oferta de 15 millones. Y después del Mundial es muy probable que aún se revalorice más.

ForeroForofo
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 1.106
Desde: 04/Ago/2022
#1.169
•04/Feb/2026, 23:09
Escrito originalmente por @Yaminzay

Si realmente tenemos el 50% del pase y no más espero que en caso de venta sea por encima de los 20 millones porque no tengo duda que más de 10 millones estarían dispuestos a pagar por Puerta una larga lista de equipos. Como ejemplo el Lazio y su reciente oferta de 15 millones. Y después del Mundial es muy probable que aún se revalorice más.

Pero en principio no hay elección respecto de los 20 millones si los llegase a abonar el jugador el próximo verano, no? Ahí el Racing no tendría nada que decir, entiendo... las cláusulas son lo que son. Y no creo tampoco que Puerta vaya imponiendo como condición al club al que quiera ir y quiera ficharle que dé más que la propia cláusula, básicamente porque son 20 kilazos y lo que hubiera de más puede llevárselo el jugador mismamente

real_24_sport
Juvenil
Juvenil
Avatar Image
Mensajes: 3.147
Desde: 11/May/2023
#1.170
•05/Feb/2026, 01:00

La cláusula son 20 m, según dicen ambos clubes, que está puesta con decisión mutua, ya que ambos  son dueños del 50 %. Lo que nunca sabremos es cuánto nos costó realmente ese tanto por ciento.

juveroca
Juvenil prometedor
Juvenil prometedor
Avatar Image
Mensajes: 7.103
Desde: 25/Mar/2012
#1.171
•05/Feb/2026, 07:44

Aquí la cuestión es si podemos comprar el resto del pase al Leverkusen por un precio prefijado o no. O si el Leverkusen puede recomprar por algún precio prefijado el nuestro.

Si no hay nada prefijado se entiende que cualquiera de las dos partes pueda completar el otro 50% por 10 millones.

También habría que ver en caso de ascenso si el Racing tiene alguna cláusula adicional de alguna clase sobre el jugador a nivel de derechos u obligaciones.

Bajamar_77
Juvenil prometedor
Juvenil prometedor
Bajamar_77
Mensajes: 5.101
Desde: 16/Jun/2021
#1.172
•05/Feb/2026, 09:16

Las palabras de Chema siempre han sido claras respecto a Puerta: "gracias por querer venir aquí".

Pd: aunque solo sea 1 año.

767575645
Cadete
Cadete
767575645
Mensajes: 391
Desde: 10/Feb/2022
#1.173
•05/Feb/2026, 09:21

Se nos casa. Le ha pedido matrimonio a la churri en la nieve en Alto Campoo

Bajamar_77
Juvenil prometedor
Juvenil prometedor
Bajamar_77
Mensajes: 5.101
Desde: 16/Jun/2021
#1.174
•05/Feb/2026, 09:23
Escrito originalmente por @767575645

Se nos casa. Le ha pedido matrimonio a la churri en la nieve en Alto Campoo

Una pena no haberlo presenciado por la webcam en directo. 😂

Castro2
Capitán
Capitán
Avatar Image
Mensajes: 86.941
Desde: 24/Nov/2002
#1.175
•05/Feb/2026, 10:02

Puedes ver la repe en su Instagram 😅

KeanuReeves-1913
Jugador del primer equipo
Jugador del primer equipo
Avatar Image
Mensajes: 16.537
Desde: 24/Jun/2019
#1.176
•05/Feb/2026, 12:45

A ver si la deja embarazada también y ya no quieren mover de aquí en un par de años por lo menos. 🤣

Castro2
Capitán
Capitán
Avatar Image
Mensajes: 86.941
Desde: 24/Nov/2002
#1.177
•05/Feb/2026, 12:53

Es buen momento ahora, para que para el verano llegue ya con unos meses de embarazo y no querer cambios 😁

Martin_Miller
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 788
Desde: 01/Abr/2023
#1.178
•05/Feb/2026, 14:50

Ya se le ve con arraigo en Cantabria al parce/paisa o lo que sea. Esperemos que críen a sus futuros retoños en estas tierras

Racinguistaxvida
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 886
Desde: 31/Ene/2012
#1.179
•06/Feb/2026, 01:39

fifti,fifti entre leverkusen y racing si se vende.

si se sube yo pienso que se queda,ya que lo único que veo viable es que le venga algún equipo grande mas incluso que la lazio (que no es nada pequeño) es cuando a lo mejor se va.

a disfrutarlo por el momento que es un jugón y se deja la piel.

Castro2
Capitán
Capitán
Avatar Image
Mensajes: 86.941
Desde: 24/Nov/2002
#1.180
•06/Feb/2026, 08:05

El DM (Marcos Menocal) dice que subida de sueldo (que no de años de contrato) y de cláusula (hasta unos 20) y que el Leverkusen tiene el 50%.

juveroca
Juvenil prometedor
Juvenil prometedor
Avatar Image
Mensajes: 7.103
Desde: 25/Mar/2012
#1.181
•06/Feb/2026, 08:49

Parece ser que el Racing tiene el 100% de la propiedad y el Leverkusen el 50% de los derechos de venta.

Pero vamos que todo lo que rodea a Puerta es un secreto muy bien guardado, si estaría pasando sin pena y sin gloria a nadie le preocuparían éstas cosas 😁

Escrito originalmente por @Castro2

El DM (Marcos Menocal) dice que subida de sueldo (que no de años de contrato) y de cláusula (hasta unos 20) y que el Leverkusen tiene el 50%.

tchitegol
Juvenil
Juvenil
Avatar Image
Mensajes: 17.917
Desde: 22/Ene/2009
#1.182
•06/Feb/2026, 09:10
Escrito originalmente por @Castro2

El DM (Marcos Menocal) dice que subida de sueldo (que no de años de contrato) y de cláusula (hasta unos 20) y que el Leverkusen tiene el 50%.

Cómo va a ser subida de cláusula hasta unos 20, si el Racing lleva semanas pidiendo 20? 😵‍💫

Pedía más que la cláusula que tenía? O no hay subida de cláusula, no me jodas

Castro2
Capitán
Capitán
Avatar Image
Mensajes: 86.941
Desde: 24/Nov/2002
#1.183
•06/Feb/2026, 09:19
Escrito originalmente por @tchitegol
Escrito originalmente por @Castro2

El DM (Marcos Menocal) dice que subida de sueldo (que no de años de contrato) y de cláusula (hasta unos 20) y que el Leverkusen tiene el 50%.

Cómo va a ser subida de cláusula hasta unos 20, si el Racing lleva semanas pidiendo 20? 😵‍💫

Pedía más que la cláusula que tenía? O no hay subida de cláusula, no me jodas

Marcos Menocal, por eso lo he especificado. Puede que sea verdad, lo mismo que puede ser mentira 😅

ociepa
Jugador del primer equipo
Jugador del primer equipo
Avatar Image
Mensajes: 40.197
Desde: 25/Jul/2012
#1.184
•06/Feb/2026, 11:08

A mi lo que me parece es que todos tocan de oidas.

Sean las condiciones que sean el racing cuando llegue el momento va a llevarse una buena pasta.

marquesalqueria
Juvenil prometedor
Juvenil prometedor
Avatar Image
Mensajes: 6.656
Desde: 23/May/2017
#1.185
•06/Feb/2026, 11:26
Escrito originalmente por @ociepa

A mi lo que me parece es que todos tocan de oidas.

Sean las condiciones que sean el racing cuando llegue el momento va a llevarse una buena pasta.

Opino igual.

Me fío de la información de Menocal lo mismo que de cualquiera de la calle.

Ya nos enteraremos en verano de las condiciones reales entre el Racing y Puerta ( por desgracia).

Rodolfo-Langostino
Juvenil prometedor
Juvenil prometedor
Avatar Image
Mensajes: 6.332
Desde: 15/Abr/2007
#1.186
•10/Feb/2026, 10:45

Lo que es el fútbol, ayer hace dos pases atrás terroríficos que casi nos cuestan un disgusto y su hilo hasta hoy está inmaculado.

El otro día falla Sangalli y como nos meten gol, hilo multipágina.

Hay jugadores que caen en gracia y otros en desgracia, y aquí la crítica sólo depende de que la pelota entre o no.

A mí me parece un buen jugador con nivel sobrado para Primera, se nota, pero igual nos flipamos mucho cuando hablamos de 20 kilos por él.

Castro2
Capitán
Capitán
Avatar Image
Mensajes: 86.941
Desde: 24/Nov/2002
#1.187
•10/Feb/2026, 10:58

Yo creo que no nos flipamos, pero efectivamente, ayer tiene un par de fallos (sobretodo recuerdo uno incomprensible), gordos.

Bajamar_77
Juvenil prometedor
Juvenil prometedor
Bajamar_77
Mensajes: 5.101
Desde: 16/Jun/2021
#1.188
•10/Feb/2026, 11:05

Están bien de vez en cuando bajar a la tierra, si.

ociepa
Jugador del primer equipo
Jugador del primer equipo
Avatar Image
Mensajes: 40.197
Desde: 25/Jul/2012
#1.189
•10/Feb/2026, 14:56

Pese a que el cesped estaba muy bien, no es facil tampoco jugar con la intensidad de lluvia que hubo por momentos ayer. Es mas facil cometer errores con esa cantidad de agua. Tambien resbalo varias veces en algunos giros.

De todas formas ayer volvio a estar bien, no en la linea de grandes partidos que ha hecho, pero bastante bien.

juveroca
Juvenil prometedor
Juvenil prometedor
Avatar Image
Mensajes: 7.103
Desde: 25/Mar/2012
#1.190
•10/Feb/2026, 16:33

Lleva un par de partidos más flojo y rascando mucho, pero lo hace con mucha picardía ya que le tarjetean poco para lo que rasca.

Aún así sigue siendo de los mejores del equipo.

KeanuReeves-1913
Jugador del primer equipo
Jugador del primer equipo
Avatar Image
Mensajes: 16.537
Desde: 24/Jun/2019
#1.191
•10/Feb/2026, 16:34
Escrito originalmente por @Rodolfo-Langostino

Lo que es el fútbol, ayer hace dos pases atrás terroríficos que casi nos cuestan un disgusto y su hilo hasta hoy está inmaculado.

El otro día falla Sangalli y como nos meten gol, hilo multipágina.

Hay jugadores que caen en gracia y otros en desgracia, y aquí la crítica sólo depende de que la pelota entre o no.

A mí me parece un buen jugador con nivel sobrado para Primera, se nota, pero igual nos flipamos mucho cuando hablamos de 20 kilos por él.

Igual que se hacen hilos multipáginas, los errores puntuales no tienen porqué eximir de valer o no valer 20 millones.

PD: Menos mal que Maguette estuvo fino y cortó una liada gorda sin hacer ni falta.

farfope
Jugador del primer equipo
Jugador del primer equipo
Avatar Image
Mensajes: 35.980
Desde: 25/Sep/2006
#1.192
•15/Feb/2026, 18:36

Veis posibilidad de recurrir la roja?

tchitegol
Juvenil
Juvenil
Avatar Image
Mensajes: 17.917
Desde: 22/Ene/2009
#1.193
•15/Feb/2026, 18:37
Escrito originalmente por @farfope

Veis posibilidad de recurrir la roja?

Ninguna, hay contacto

juveroca
Juvenil prometedor
Juvenil prometedor
Avatar Image
Mensajes: 7.103
Desde: 25/Mar/2012
#1.194
•15/Feb/2026, 18:37

No, hay contacto y la posición de la pierna de Puerta es antinatural aunque el jugador tenga la cabeza hacia abajo. El tema es que el VAR no tenía que haber entrado ahí.

Escrito originalmente por @farfope

Veis posibilidad de recurrir la roja?

KeanuReeves-1913
Jugador del primer equipo
Jugador del primer equipo
Avatar Image
Mensajes: 16.537
Desde: 24/Jun/2019
#1.195
•15/Feb/2026, 18:44

Gracias a lo que es el fútbol actual, 2 partidos que se pierde. Se iba a perder el de acumulación de amarillas, pues ahora roja y de la que vuelva otra vez a jugar por el premio de llevarse la quinta. Que asco, macho, que asco de partido. Esos 3 puntos eran nuestros, y en vez de eso nada más que mierda encima.

juveroca
Juvenil prometedor
Juvenil prometedor
Avatar Image
Mensajes: 7.103
Desde: 25/Mar/2012
#1.196
•15/Feb/2026, 18:45

En cualquier caso error del jugador por levantar la pierna de esa forma en una jugada sin ningún peligro ni nada reseñable.

coropota
Juvenil prometedor
Juvenil prometedor
Avatar Image
Mensajes: 9.515
Desde: 16/Oct/2013
#1.197
•15/Feb/2026, 18:46

Era roja clarísima. No puedes levantar así la plancha. Le ha dejado una santa herida en la cara al rival...

DDG-Racing-1984
Jugador del Rayo Cantabria
Jugador del Rayo Cantabria
Avatar Image
Mensajes: 13.334
Desde: 28/Mar/2017
#1.198
•15/Feb/2026, 18:47
Escrito originalmente por @KeanuReeves-1913

Gracias a lo que es el fútbol actual, 2 partidos que se pierde. Se iba a perder el de acumulación de amarillas, pues ahora roja y de la que vuelva otra vez a jugar por el premio de llevarse la quinta. Que asco, macho, que asco de partido. Esos 3 puntos eran nuestros, y en vez de eso nada más que mierda encima.

Lo del arbitraje es un chiste ya muy pesado.

Si lo de Puerta es roja, definitivamente estamos matando este deporte.

Altidor1990
Juvenil
Juvenil
Avatar Image
Mensajes: 1.729
Desde: 14/Ago/2022
#1.199
•15/Feb/2026, 18:48

Para mi no es roja, pero hoy día te la sacan y poco puedes alegar...

No obstante, su partido hoy ha sido bastante malo...

Enem1go
Juvenil prometedor
Juvenil prometedor
Avatar Image
Mensajes: 8.105
Desde: 28/Ago/2014
#1.200
•15/Feb/2026, 18:50
Escrito originalmente por @farfope

Veis posibilidad de recurrir la roja?

No.

Es una jugada que a velocidad normal se ve que es fortuita, que el jugador del Eibar baja la cabeza y luego se lleva las manos a la zona donde no le dan.

A mí de primeras la amarilla ya me parecía demasiado, pero asumible, la roja a cámara lenta me parece un despropósito. Una vez se lo enseñan no le queda otra porque tienen cero personalidad, pero no es un juego brusco grave y ni va con una fuerza desmedida que ponga en riesgo al otro jugador, es más, va a pinchar el balón y de hecho lo controla.

En fin, a ver si con suerte no son dos partidos porque está si que es una baja muy sensible para Castellón.

3.735 Mensajes
2829303132
Arriba
Responder
Inicio
REAL RACING CLUB DE SANTANDER
Foro Manolo Preciado (Jugadores y fichajes)
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaAutorRespuestasVisitasÚltima respuesta
[15] Pablo García (Tema oficial)
Por: Castro2, el 01/Sep/2026, 19:22
01/Sep/2026, 19:22
Castro2
44424k
Hoy, 16:00
KeanuReeves-1913
[24] Jeanuël Belocian (Tema oficial)
Por: vicented10s, el 01/Sep/2026, 13:18
01/Sep/2026, 13:18
vicented10s
17112k
Hoy, 09:40
tchitegol
[8] André Almeida (Tema oficial)
Por: Beschastnykh74, el 01/Sep/2026, 10:28
01/Sep/2026, 10:28
Beschastnykh74
24015k
Hoy, 11:08
real_24_sport
[3] Aarón Martín (Tema oficial)
Por: Castro2, el 31/Ago/2026, 19:47
31/Ago/2026, 19:47
Castro2
1129k
17/Sep/2026, 10:45
elduquedeferia
[19] Iker Luque (Tema oficial)
Por: elduquedeferia, el 29/Ago/2026, 13:58
29/Ago/2026, 13:58
elduquedeferia
18915k
Hoy, 09:33
tchitegol

   

Racing Santander English forum

Últimos mensajes
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 17:05 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9