Buscar ...
943 Mensajes

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 4.588

Desde: 23/May/2017

#921
Escrito originalmente por @Viejo_Racing
Escrito originalmente por @marquesalqueria

No pago suscripción de la web del Diario Montañés.

Veo que hay una entrevista con Cejudo .

Alguien podría decirme si ya ha tomado alguna decisión sobre su futuro? Se vuelve para Andalucía a vivir,no? Para hacer algún tema de representación de futbolistas jóvenes?

«He sido feliz en Santander, pero ya es el momento de dejarlo»

Álvaro Cejudo afronta el final de su carrera convencido de la retirada y con un feliz epílogo en Santander, de donde se irá un racinguista más

«No es que uno se levante un día y diga: 'Hasta aquí hemos llegado'. Es algo que vas viendo poco a poco; que cada vez te cuestan más ciertas cosas, y a veces lo que piensas no te sale igual. Son cosas que a veces puedes compensar con la experiencia, pero al final ves que hay que tomar una decisión». Álvaro Cejudo (Puente Genil, 1984) es un sevillano de Córdoba que apura sus últimas semanas en el norte antes de volver al sur, donde vivirá a caballo entre Sevilla y Las Palmas. Allí donde tiene la familia. Y donde su familia tiene familia. Se irá como un verdiblanco más. Ya lo era desde que casi nació al fútbol en el Betis; ese que mira con cierta envidia, aunque no diera sus primeras patadas en Heliópolis. Y lo será para siempre entendido ya en plural: en el verdiblanco del Betis y del Racing, porque cuando se marche de Santander lo hará como capitán y convertido ya en histórico, por mucho que haya estado solo -o nada menos que- tres años en los Campos de Sport.

«Me lo he pensado; me lo he pensado, y cuando todos los caminos conducen al mismo sitio es que ya es la hora». No es ningún drama. Lo dice con la naturalidad que le confiere ese acento cordobés conjugado con el andaluz que ni tres años en Santander ni otros cuatro en Pamplona, y eso es decir muchos, han emborronado. Lugares en los que ha sido feliz y a los que volverá, pero ya de visita. «Yo tengo la suerte de que me han tratado muy bien en todos los sitios en los que he testado -se felicita-, pero la familia la tenemos entre Sevilla y Las Palmas, así que allí volveremos a hacer nuestra vida». Allí y donde le lleve el fútbol, porque la nueva vida de Álvaro Cejudo seguirá girando en torno al balón, al menos si se cumplen sus objetivos. No suelta prenda, pero sí da al menos una pista: «No me veo como entrenador, al menos de momento, porque además hay que tener unos conocimientos y titulación específica -no tiene el carné UEFA Pro y no sabe o no dice si se lo sacará, aunque parece que sí-, pero sí con algo relacionado con el fútbol. Ya sea con chavales, en un despacho, o viendo partidos como eso que los pedantes llaman -mal- scouting, es decir el scout u ojeador de toda la vida. O de otro modo, pero ligado al fútbol. Quiere ir «poco a poco». «Para entrar hay que formarse bien» y esa es «la idea». Así que al tiempo; quién sabe si regresará a Santander en otra faceta. O no. O sí. O ya se verá.

Su primera nueva base estará, salvo nueva oferta laboral, en Sevilla, donde le verán a menudo por un Benito Villamarín que le tira y mira con cierta envidia. Su Betis liderado por el santanderino Sergio Canales en Sevilla, como él es un sevillano-cordobés en Santander. Un Betis que se parece poco al que lo formó y al que le repescó después. Un Betis en crecimiento que tendrá a buen seguro en Cejudo a un espectador habitual, siempre que pueda.

«No es que uno se levante un día y diga 'Hasta aquí hemos llegado'. Es algo que vas viendo poco a poco»RETIRADA

Mirar atrás no le da vértigo, o al menos no lo exterioriza. Trasciende el tópico y transmite una imagen de hombre tranquilo. Tal vez lo den los 37 años y los tres niños que tiene en casa, pero el caso es que se maneja mucho más allá de la máquina de estereotipos del sur y del futbolista.

Le queda el reto de la retirada, que gestiona con prudencia y afectividad, pero sin dramas. «He estado muy bien en Santander, pero creo que ya es el momento de dejarlo. Son muchos años que lógicamente pasan factura y ahora les toca a los chavales», explica en plena fase de recuento. Una época en la que, dice el todavía 10 del Racing, se repasa la carrera. Se recuerda. Se echa la vista atrás e incluso en ocasiones se cuenta alguna batallita. O al menos se evoca. «Ahora estoy recordando muchos momentos. Cuando se acerca el momento de la retirada te pones a recordar y a contar historias, pero más con alegría que con nostalgia», acota sin dar tregua al dramatismo, porque no plantea así la retirada un deportista que encontró en el Racing un último destino que, aunque lejos de Primera División, su lugar natural como lo es el del Racing, ha sabido exprimir los últimos años como otra fase de crecimiento o de cierre de ciclo, como se prefiera. «Ahora se trata de intentar no presionarme mucho, no pasarlo mal e ilusionarme con nuevos proyectos. Ahora mismo no tengo nada claro, pero tengo bastantes cosillas en mente, y todas ellas relacionadas con el fútbol. Son muchos años y al final es en lo que me he movido en toda mi vida», explica.

Más tiempo

Ahora llega otra época. Otra distinta. La vida del futbolista de élite da cierta tregua en la transición, por mucho que Álvaro Cejudo haya tenido que afrontar la recta final en un Racing de economía de guerra. Pero puede pertrecharse para la travesía y se lo plantea de un modo práctico: aprovechar el camino como un destino más. «Ahora toca tener algo de tiempo para disfrutar de la familia -insiste-, y estoy ilusionado con varios proyectos muy bonitos relacionados con el fútbol». No dice cuáles; prefiere ser prudente. Pero los tiene.

«Es lo que hay y no puedo quejarme, porque hay otra gente que ha vivido lo mismo y lo ha pasado realmente mal»LA PANDEMIA

En Sevilla se reencontrará con el viejo Cejudo de hace unos años, que era, claro, más joven, y con un Betis en uno de sus mejores momentos. Le sigue y le gusta. No lo esconde. Siente cierta envidia, pero a la vez disfruta del éxito de un club que, como ya el Racing, siente como suyo. «Hombre, cuando uno ve cómo está el Betis ahora claro que da envidia. Le hubiese gustado vivirlo a cualquier futbolista. Está en un momento muy bueno y en claro crecimiento de unos años para acá. Pero, de todas formas, más que envidia lo que siento es alegría, porque conozco mucha gente allí que ha estado en los momentos difíciles y que ahora está disfrutando. Se lo merecen».

Se marchará por cierto de Santander Álvaro como un histórico pese a no haber jugado en Primera, algo muy atípico en el Racing, pero que se ha ganado a pulso. Lo sabe, aunque no presuma de ello, y lo disfruta. Se lo ha ganado. «Me voy muy agradecido por el trato que hemos tenido siempre aquí -incluye a la familia, y no solo a la piñuca-. Yo creo que la gente que intenta hacerlo bien, arrima el hombro cuando las cosas se ponen difíciles y disfruta cuando van mejor, tiene ese premio. Tampoco creo que haya hecho nada del otro mundo. Simplemente intentar ser profesional, dar el máximo en cada partido y ayudar al equipo».

«Ahora toca tener algo de tiempo para disfrutar de la familia y estoy ilusionado con varios proyectos»EL FUTURO

Aun así, su etapa en Santander dejará diferentes sensaciones. Buenas en cuento a la experiencia, aunque difíciles en algunas épocas. «Sí que es verdad que el primer año fue muy bonito, en el segundo lo pasamos bastante mal y este, entre una cosa y otra, no se ha conseguido el objetivo prioritario que teníamos. Al final creo que se ha visto una mejoría del equipo y ojalá que el año que viene continúe en esa línea». Lo dice por algo. La próxima temporada que viene se le verá algún día en Santander siguiendo al Racing desde la grada. Porque sí; no por contrato. Y de paso podrá disfrutar de una ciudad que en tres años escasos ha conocido menos de lo que hubiera resultado normal, después de que la pandemia le haya obligado a vivir un Santander diferente al cotidiano durante la mitad de su etapa racinguista. Y unos cuantos meses, confinado en casa. «Es lo que hay, pero tampoco puedo quejarme, porque hay otra gente que ha vivido lo mismo y además lo ha pasado mal de verdad. Nosotros somos privilegiados, porque dentro de una cosa u otra el fútbol ha seguido casi con normalidad y hemos podido hacer nuestro trabajo. Y sí que ha habido muchos negocios, y yo lo he visto con gente cercana, que a día de hoy lo sigue pasando realmente mal», explica.

Se quedará, eso sí, con las ganas de despedirse «en un estadio lleno, luchado por algo bonito y consiguiéndolo al final». Nada de eso será posible, porque «las condiciones se han dado como se han dado». «Al menos voy a tener la suerte de despedirme en casa». Dice en casa. Siente los Campos de Sport como tal. Y así seguirá siendo, porque el sentimiento es recíproco. Y todavía queda algo de tiempo para que El Sardinero disfrute de Álvaro Cejudo.

Gracias,muy amable.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 5.064

Desde: 27/Abr/2014

#922

Un auténtico señor.

Goodbye, Montenegro!

Goodbye, Montenegro!

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 17.096

Desde: 18/Jul/2006

#923

A mí me da pena que lo deje.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 24.398

Desde: 25/Sep/2006

#924

Creo podia haber estado un año mas como capo del vestuario .

Todl un señor .

Gracias CAPITAN

Benjamín

Benjamín

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 4

Desde: 02/May/2021

#925

Lo más profesional que he visto en la última década en este equipo y mejor persona

Infantil

Infantil

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 502

Desde: 13/May/2018

#926
Escrito originalmente por @jesusgp95

Lo más profesional que he visto en la última década en este equipo y mejor persona

+1

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 1.627

Desde: 21/Jul/2019

#927
Escrito originalmente por @jesusgp95

Lo más profesional que he visto en la última década en este equipo y mejor persona

+1913

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 3.778

Desde: 07/Jul/2003

#928
Escrito originalmente por @farfope

Creo podia haber estado un año mas como capo del vestuario .

Todl un señor .

Gracias CAPITAN

Gana mucha pasta.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 519

Desde: 21/Dic/2020

#929
Escrito originalmente por @Elevenn
Escrito originalmente por @farfope

Creo podia haber estado un año mas como capo del vestuario .

Todl un señor .

Gracias CAPITAN

Gana mucha pasta.

ese es el problema.sino si que me le quedaba.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 9.570

Desde: 16/Jul/2018

#930

Si está pensando hacerse entrenador algún día yo le abriría las puertas a coger algún equipo de las categorías inferiores en un futuro.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 1.418

Desde: 27/Feb/2008

#931
Escrito originalmente por @auparacing23
Escrito originalmente por @Elevenn
Escrito originalmente por @farfope

Creo podia haber estado un año mas como capo del vestuario .

Todl un señor .

Gracias CAPITAN

Gana mucha pasta.

ese es el problema.sino si que me le quedaba.

El año que viene solo hay quince fichas de mayores de 23 años. No se puede gastar una en un jugador cuya aportación vaya a ser testimonial.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 4.588

Desde: 23/May/2017

#932

Cejudo tiene decidido retirarse como futbolista a la vez que volverse para Sevilla,donde tiene su plan de vida.

No me haría muchas pajas mentales con Cejudo y su futuro en Santander.

Miembro del comando GACU

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 13.544

Desde: 23/Dic/2002

#933
Escrito originalmente por @robbiebaggio
Escrito originalmente por @auparacing23
Escrito originalmente por @Elevenn
Escrito originalmente por @farfope

Creo podia haber estado un año mas como capo del vestuario .

Todl un señor .

Gracias CAPITAN

Gana mucha pasta.

ese es el problema.sino si que me le quedaba.

El año que viene solo hay quince fichas de mayores de 23 años. No se puede gastar una en un jugador cuya aportación vaya a ser testimonial.

Déjalo que no lo entiende

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 519

Desde: 21/Dic/2020

#934
Escrito originalmente por @elduquedeferia
Escrito originalmente por @robbiebaggio
Escrito originalmente por @auparacing23
Escrito originalmente por @Elevenn
Escrito originalmente por @farfope

Creo podia haber estado un año mas como capo del vestuario .

Todl un señor .

Gracias CAPITAN

Gana mucha pasta.

ese es el problema.sino si que me le quedaba.

El año que viene solo hay quince fichas de mayores de 23 años. No se puede gastar una en un jugador cuya aportación vaya a ser testimonial.

Déjalo que no lo entiende

testimonial lo diras tu..hasta siendo testimonial ha sido casi el jugador numero 13-14 de la plantilla...de una de 22 ...si eso te parece testimonial pues vale..cada uno entiende lo que quiere.y punto.yo no tengo que pensar igual que tu.para mi con un sueldo mas bajo es un jugon en la categoria.la calidad se compra,y cejudo la tiene.que no es ni Solar,ni Nana,ni Villapalos ni Camus que supuestamente dos de estos iban a ser titulares..

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 30.696

Desde: 25/Jul/2012

#935

Cejudo no ha anunciado ahora la retirada. Lo dijo a principio de temporada, que era su ultimo año en el futbol.

Hablar ahora de si podria seguir... como que ya no.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 9.570

Desde: 16/Jul/2018

#936

Imagen

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 6.212

Desde: 28/Mar/2017

#937

Un auténtico señor y un ejemplo.

Que tenga la mejor de las suertes en su futuro, a nivel personal y a nivel profesional.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 970

Desde: 13/May/2005

#938

Lo unico por lo que lamento no poder ir al partido es por no poder despedirle como creo que se merece.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 4.588

Desde: 23/May/2017

#939

Le ha entrevistado Roberto.

Todo apunta a que será titular el sábado para en el minuto 65/70 ser sustituido para que le despidan los pocos que estén en la grada.

Una lástima que sólo sean 2 mil y no los 8/9 mil habituales.

Y que se marcha , por el momento, a residir a las Palmas de Gran Canaria.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 970

Desde: 13/May/2005

#940

Se despide tambien en un articulo en el DM. Viene a decir lo mismo que en las rrss.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 7.668

Desde: 26/Jul/2005

#941

A mí es alguien que me ha ganado. Su primer año, aún con lesiones, aportó muchos detalles de calidad y experiencia en momentos decisivos. Su año pasado fue sobresaliente, de un nivel altísimo. Este año creo que podía haber jugado más, no sé si se le ha tratado muy justamente, pero bueno... Siempre me ha gustado como jugador, no es común últimamente ver aquí jugadores de su calidad. También es alguien que como persona te transmite cosas buenas. Hacía mucho tiempo que no me ponía un nombre en la camiseta, pero este año me he puesto el suyo porque me gusta lo que ha representado el tiempo que ha estado aquí, me parece un orgullo que haya vestido nuestra camiseta.

Cadete

Cadete

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 5.337

Desde: 01/Jun/2012

#942

Un señor dentro y fuera del campo. Si estos iluminados le hubieran puesto este año nos hubiera ido mejor.

Miembro del comando GACU

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 13.544

Desde: 23/Dic/2002

#943

Todos sus goles con nuestra camiseta, todo golazos el cabrón.

943 Mensajes
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 21:26 UTC+02:00 DST
Ir al subforo:
Temas similares
TemaAutorRespuestasVisitasÚltima respuesta
16/Jun/2022, 22:0047895kHoy, 20:21
30/Ene/2021, 08:338111k30/May/2021, 22:06
10/Sep/2020, 10:192.504275k24/Sep/2022, 19:20
15/Ago/2020, 17:5337744k13/Jun/2022, 17:46
01/Ago/2020, 20:5248057kHoy, 10:31