Soy un enamorado de las películas del genero negro / mafioso de los años 60-70 y para lo que vivimos en esta época en el Racing tenemos una que nos viene pal pelo: The French Connetion
The French Connetion con 8 Oscars en 1971,es una película (basada sobre el libro del mismo nombre) sobre dos policías de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Jimmy Popeye Doyle (Gene Hackman) y Buddy Cloudi Russo (Roy Scheider) intuyen la llegada de un importante cargamento de heroína provinente de Marsella, organizado por el traficante francés Alain Charnier (Fernando Rey) y su contacto en los Estados Unidos, Sal Boca (Tony Lo Bianco).
La llamada Conexión francesa fue un plan dirigido por mafiosos corsos para introducir heroína en Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970.
Pues bien y salvando las diferencias con el tema de la droga, de la procedencia y localización, el racinguismo esta viviendo atónito con lo que el Racing nos da de nuevo, ni mas ni menos que una película del genero negro (cutre eso si).
Es tan escandaloso y descarado con el tema Pina, que llama poderosamente la atención, las últimas noticias de las que mas que posible llegada de tres nuevos jugadores de su entorno, Akinsola, Óscar Perez y Alex Goikoetxea, que se sumarían a las de Yuste y Ferreiro y también el nuevo entrenador, Fabri. Ni mas ni menos que seis personas del entorno Pina, estamos viendo que a igual que en la película anteriormente comentada, estamos ante todo un tráfico no de droga, de seres humanos, con los posibles beneficios que se pueden quedar por el camino.
Además, a igual que The French Connetion, vemos a personajes muy oscuros, Pernia en el papel de Sal Boca (Tony Lo Bianco) y Pina en el de Alain Charnier (Fernando Rey) son claros, manejan el Racing a su antojo. Pernia desde su Atalaya de La Bombi lleva los hilos de este club y Pina con sus conexiones italianas intentando meter lo suyo en el club y con posibilidad de un desembarco total. Se comenta que ya tuvieron sus reuniones a tres bandas los dos mafiosos con la otra familia Montalvo, esto último desmentido por Montalvo, que va diciendo que ya tiene medio preparado su Consejo para despues del juicio de octubre, ¿creible?, la credibilidad de Montalvo es la misma que la que pueda tener Pernia y cia.
También y como en la película, los detectives (aquí podemos meter AUPA y APR, sin señalar directamente a nadie, ya que son muchos los que luchan desde modestamente hasta muy significativamente), se encuentran en una situación de total desamparo de sus superiores (Gobierno Regional etc etc) y demasiada compadreo de estas altas instancias con las familias mafiosas y se ven que tiene que luchar solos contra gigantes.
En la película los buenos ganan, no del todo eso si, pierden mucho por el camino, es más, hubo una segunda secuela de la película ..
Turu.