La dirección deportiva del Recreativo empieza a moverse en el mercado en busca de fichajes para la próxima temporada. A pesar de que el equipo no esté matemáticamente salvado en la categoría, el Decano tiene en su punto de mira a un viejo conocido, Toño. Según publica hoy Estadio Deportivo Huelva, el portero se desvinculará el próximo 30 de junio del Racing de Santander, con el que tiene un año más de contrato, y llegará a Huelva para firmar por el conjunto recreativista. Aún se desconoce la duración del acuerdo y las cantidades que percibirá, pero tanto el representante del jugador como el club ya han iniciado los contactos. Llegará a coste cero debido a la insondable crisis económica que atraviesa el equipo santanderino tras la ‘fuga’ de su accionista Ali Syed y el descenso, ya oficial, a Segunda. Además, el Racing corre el serio peligro de descender una división más por impagos o llegar incluso a la desaparición. Un drama por el que la mayoría de los futbolistas saldrán gratis a pesar de tener contrato en vigor ya que el club está en la obligación de venderlos a un coste muy inferior al precio real de su valor.
La intención del jugador es la de abandonar el Racing y su primera opción para marcharse es la de regresar al Recreativo de Huelva si no le llega ninguna oferta de algún equipo de Primera, según fuentes cercanas al guardameta. Sería uno de los primeros fichajes del mercado veraniego del club onubense.
Un año con altibajos
Toño Martínez, con 33 años, ha disputado un total de 25 encuentros en el presente campeonato. Titular indiscutible desde que llegó a las filas racinguistas, ha sufrido durante esta temporada varias lesiones. La última se produjo en el partido del pasado 17 de marzo frente al Espanyol de Barcelona con una microrrotura de fibras en la parte inferior del gemelo interno de su pierna derecha. Desde entonces, Toño no ha podido ayudar a su equipo a luchar por la permanencia.
Así que regresará al Decano uno de los futbolistas más queridos por la afición recreativista.

Ya estuvo tres temporadas en el Recreativo
Durante el verano de 2003, el Decano se trajo a un joven portero de los escalafones inferiores del Hércules. Toño vivió durante dos años consecutivos en Huelva, disputando más de 52 partidos de Liga. En la temporada 2005/06 se marchó al Racing, y durante el mercado invernal de ese curso, regresó al Recreativo, donde jugó 19 encuentros. Luego volvió nuevamente a Santander y se convirtió en el portero titular durante seis años. En 2009 renovó hasta 2013, pero la crisis económica del club provocará que se vaya libre.

El cancerbera se deja querer

El guardameta intervino esta tarde en el programa Onda Deportiva de Onda Cero. El cancerbero aseguró desconocer los contactos formales con el Decano si bien se dejó querer de forma pública al recordar su pasado albiazul, los buenos momentos vividos y la incertidumbre de su futuro en el Racing de Santander. De este modo abría la puerta al inicio de su tercera etapa como recreativista.