A Edison Flores también le sobran pretendientes. Aún no empieza el torneo de este año, pero lo hecho el 2011 llamó la atención de varios clubes europeos que tienen en la mira a Orejas por considerarlo un buen prospecto. Palermo de Italia ya se contactó con su representante, pero aún no hay ningún papel firmado, por lo que hasta que cumpla la mayoría de edad su destino puede cambiar rápidamente.
El deseo del volante merengue, que firmará contrato con la U por tres años en los próximos días, es aprovechar este medio año en el club para ganar experiencia y consolidarse en el primer equipo y luego dar el gran salto a Europa. Enterados de que Flores fue elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores sub 20, donde los cremas fueron campeones, desde España ya lo llamaron para hacerle saber que lo vienen siguiendo. El club es el Racing de Santander que apuesta por jóvenes sudamericanos en su plantel. Ya lo hizo hace unos años con Damián Ísmodes y aunque no les dio resultado igual quieren apostar otra vez.
Ya se hablan de números: la transferencia podría bordear el millón y medio de dólares por el 85% del pase, ya que el resto se lo quedará la U pensando en una próxima venta a un club de más nivel, como lo hicieron con Polo.
Flores quería cumplir su sueño de emigrar y lo haría más rápido de lo que pensaba. Además de la oferta del club español también lo tienen en carpeta en clubes de Holanda y Alemania, aunque la preferencia de Edison es ir a España o Italia. Quiero llegar al Barcelona, dijo hace unos meses Flores con una sonrisa pícara del que sabe que su talento le puede abrir puertas que parecen imposibles.
En tanto, su mejor amigo del fútbol y fuera de él, Andy Polo, también le da buenas noticias a la U. El dinero que pagará el Genova por él llegará en octubre, luego de que el hábil delantero firme su contrato oficial. El problema es que estos días son claves para la U, ya que necesita liquidez para pagarle al plantel y refinanciar su deuda con la Agremiación, si no no podrá jugar el torneo.
Sabía que...
La U jugará su primer partido amistoso este sábado cuando enfrente a San Martín en Santa Anita.
En tanto, ayer en la tarde arregló el defensa uruguayo Gerardo Alcoba y llegará mañana a Lima para sumarse a la pretemporada. Su vínculo será por un año.