Los adminsitradores concursales del Racing prefieren tener algo más de tiempo para ver como evoluciona el escenario antes de tomar una decisión. Por eso, la reunión que mantuvieron ayer por la mañana con Francisco Pernía terminó sin una decisión definitiva sobre Stuani, con el que el club ya ha alcanzado un acuerdo que debe ser ratificado por ellos. En la ecuación de los fichajes, el futuro de Ariel es la gran incógnita. Si el argentino sale (y el club se ahorra lo que cuesta) llegarán dos delanteros (Stuani y Menéndez). Si al final debe volver a Santander, el dinero deberá repartirse entre un único atacante y un pivote para el centro del campo.
En El Sardinero sueñan cada noche con recibir una llamada desde Argentina con noticias sobre el futuro de Nahuelpán. Los agentes del Unión de Santa Fe (los que comparten derechos sobre el jugador con el Racing) son los que están tratando de buscarle un hueco en las ligas sudamericanas que aún no han cerrado el mercado de fichajes. Son propietarios de un club de fútbol pero son, sobre todo, inversores con intereses económicos en otros países. En eso confían en Santander, aunque empiezan a pensar que el segundo atacante de Cúper podría ser finalmente 'El loco'.
Mientras tanto, el urguayo Stuani daba ya casi por cerrada su incorporación al Racing. Su agente, José Luis Zalazar, indicó a la prensa levantina que las gestiones con el conunto cántabro estaban muy avanzadas y que Paco Casal -el agente que controla a la práctica totalidad de futbolistas uruguayos- estaba cerrando las condiciones con la Reggina. Y es que el futbolista termina contrato el año próximo, por lo que los italianos necesitan una renovación u otro tipo de acuerdo para que una cesión les sea, de algún modo, rentable.
Stuani es el objetivo número uno de la secretaría técnica del Racing. Es más caro que Menéndez, pero ofrece mayores garantías en cuanto a rendimiento. No en vano, se valora su temporada pasada con el Levante en la Liga española, mientras que Cristian carece de experiencia y su mayor éxito se sitúa en una liga menos competitiva como la ecuatoriana. Por eso, en caso de tener que elegir -y siempre con el consentimiento de los administradores- la balanza se inclina a favor del uruguayo.
La campaña de socios
De todo eso se habló en la reunión que el presidente mantuvo con los administradores y que le impidió acudir al acto de presentación de las nuevas equipaciones para la plantilla. Se repasaron los números, los coste de las diferentes operaciones y las necesidades reales. En este sentido, Pernía les pudo comunicar la salida de Brian Sarmiento y el consiguiente ahorro de una ficha. El argentino habló con su paisano Cúper y, finalmente, decidió que para recuperar un hueco futbolístico, volver a su país era la mejor opción. Un problema menos.
Pero Camarena, Ruiz Asenjo y Alvargonzález optaron por no tomar una decisión definitiva en cuanto a incorporaciones y esperar unas horas hasta conocer el futuro de Ariel. Insisten en el ajuste de los números y en la necesidad de gastar lo menos posible (el objetivo no es otro que ahorrar para poder pagar a los acreedores). Pero, en paralelo, saben que la ausencia de incorporaciones tiene también una incidencia directa en la campaña de socios inciada hace semanas y que, de momento, está 'huérfana de noticias' que inviten al optimismo. En el presupuesto al que deben ajustarse figuran también los relativos a los abonados, pero para eso son necesarios alicientes.
Además, Cúper también presiona para conocer los avances en torno a los fichajes. El técnico está muy interesado en tener novedades durante la gira italiana que el equipo llevará a cabo este fin de semana por Italia, ya que, entre otras cosas, carece de un delantero centro nato. No hay que olvidar, además, que, a día de hoy, jugadores como Serrano y Colsa son baja por lesión.