La pieza clave para resolver la próxima incorporación del Racing es un jugador de su actual plantilla. Ariel Nahuelpan es la llave que puede abrir la contratación del siguiente delantero que quiere Cúper. Joseph Akpala y Cristian Menéndez son los frentes de negociación abiertos durante estos días. Con el dinero del que dispone el club en la actualidad, la secretaría técnica tendrá que decantarse por uno de ellos. Pero la salida de Ariel, que negocia por su cuenta en Sudamérica, supondría un alivio para la tesorería cántabra y la posibilidad real de incorporar a dos futbolistas para apuntalar el ataque.
Menéndez está estos días en Ecuador y desde Sudamérica llegan noticias relativas a sus negociaciones para continuar cedido en el Emelec, donde ya jugó cedido por el Lanús la pasada campaña (anotó ocho goles). Sin embargo, uno de sus representantes dejó entrever que el Racing tiene serias opciones de llevarse al futbolista. Lo cierto es que el argentino estaría encantado de llegar a Europa y está a la espera de que el Racing se encuentre en condiciones de hacer una oferta en firme por él. Eso depende de la continuidad de Ariel. Desde el principio, en El Sardinero tienen claro que Menéndez sería el recambio natural de Nahuelpan en el campo y fuera de él. Es decir, por sus características de juego y también por una cuestión económica.
'El loco', que no ha rendido en Santander como se esperaba, trabaja estos días junto a sus representantes en Sudamérica para buscar equipo en su país, Chile o México. La opción de Brasil, la que más le agradaba en un principio, se ha complicado tras no pasar el reconocimiento médico con el Flamengo. Y es que la liga ya está en marcha y no es fácil encontrar acomodo con un brazo roto. Juanjo González se mantiene en contacto permanente con el jugador para saber cómo marchan las cosas y espera conocer el desenlace de las negociaciones esta misma semana.
Entre tanto, la opción del nigeriano Akpala se mantiene firme y, de hecho, es la más factible si únicamente se puede incorporar a un futbolista. El Racing tiene buenas referencias del jugador desde Bélgica y encaja también en el perfil que busca la secretaría técnica.
Con la delantera cerrada, se miraría hacia atrás. La lesión de Colsa preocupa por la escasez de efectivos en el centro del campo y eso podría abrir las puertas a uno de los nombres que lleva sonando desde hace más tiempo. Antonio Tomás sigue libre, se ajusta a las condiciones económicas y tiene experiencia en Primera División.
También se esperan novedades en cuanto a las salidas. Pernía ya conoce la lista de descartes y se ha puesto en conocimiento de los futbolistas. Edu Bedia ha ganado enteros para quedarse durante la pretemporada y no parece probable su salida. Todo lo contrario ocurre con Sarmiento, por el que el Xerez sigue preguntando y al que el club está dispuesto a dejar marchar, lo mismo que a Osmar.