Hay un futbolista en el Racing que busca, una vez más, una oportunidad. Desde que fichó por el conjunto cántabro con la vitola de 'un nuevo Messi', en 2007, no ha conseguido firmar una ficha con el equipo verdiblanco. Aún así y, aunque tiene un pie fuera de Santander, el argentino Brian Sarmiento no pierde la fe: «La pretemporada va bien, con mucha ilusión, con muchas ganas. No pude viajar a Alemania por tema de papeles, pero ahora estoy aquí recuperando esa semana perdida. Ahora, toca trabajar». «Siempre tienes que tener ilusión de quedarte en el equipo -añade-. Mi ilusión y mis ganas nunca se van a terminar hasta que el club decida que me vaya», y afirma que nadie se ha dirigido a él para desvelar su futuro: «Voy a pelear para quedarme. El club no me ha transmitido nada. No me he sentado a hablar con ellos ni nada». Estas declaraciones chocan con las del presidente, Francisco Pernía, el pasado viernes en la presentación de Lautaro Acosta, cuando dijo que los descartes ya conocían su situación. ¿Será que Sarmiento no es uno de ellos? Parece poco probable.
Un posible destino es, de nuevo, Jérez. «Me pone muy contento que me quieran equipos y más el Xerez, que es mi club preferido si me tengo que ir de acá. Por esa parte estoy contento», comenta el centrocampista ofensivo, propiedad del Racing, quien ya jugó en el conjunto andaluz en la temporada 2008-2009, logrando el ascenso a Primera División.
Mientras tanto, la plantilla sigue trabajando para afrontar una temporada que parece dura. En lo deportivo y en lo extradeportivo. «Estamos trabajando. Poniéndonos a punto. Todavía nos faltan muchas cosas, pero tenemos que seguir trabajando para llegar a la Liga lo mejor posible física y tácticamente».
Con la única incorporación de Lautaro Acosta y con casi la mitad de la plantilla compuesta por futbolistas canteranos, Brian Sarmiento ve «un equipo competitivo y con muchas ganas en la situación que estamos». Sin embargo, y aún a riesgo de cerrarse puertas, el argentino espera «que siga llegando gente, porque así se hará más competitivo el equipo».
«Los que estamos vamos a poner todo lo que podamos de nosotros mismos para salir para adelante», concluyo el futbolista, que, a pesar de todo, tiene como único plan el quedarse en el conjunto verdiblanco, para demostrar que los que le trajeron no se equivocaron con él».
Por el momento, en Jérez dan como muy cercana la llegada de 'Currito' -apodo que le pusieron durante su estancia en el club azulón-. Su vuelta es una de las posibilidades que manejan para reforzar su plantilla en Segunda División.