Marcelinoes un técnico que gusta de cuidar al mínimo cada detella. Esta tarde lodemostró una vez más al dedicar prácticamente todo el entrenamiento aensayar la defensa de las jugadas a balón parado: más de una horainsistió el técnico asturiano en colgar balones desde el corner y loslaterales del área en busca de defensas que los despejaran concontundencia.
Parece que Marcelino tiene claros los aspectos másmejorables de la plantilla racinguista, porque de los tresentrenamientos efectuados desde su llegada, dos se han dedicado enexclusiva a trabajar las tareas defensivas. Esta tarde probó tanto ladefensa al hombre como la zonal y no dudó en parar la sesión cada vezque tenía que hacer una corrección o indicación.
El de Careñesconfía más en la inspiración de cara a la creación de juego yfinalización y cree más en el trabajo y la repetición de conceptos enlo que se refiere al sistema defensivo. De ahí su empeño en hacer delRacing un equipo más seguro y contundente.
Al final delentrenamiento, hubo trabajo extra para Henrique, con quien Marcelinocompartió tertulia durante cerca de 20 minutos en el centro del campode La Albericia, mientras sus compañeros ya estaban en la ducha.Alejados de los muchos aficionados que se dieron hoy de nuevo cita enLa Albericia, Marcelino explicó al central brasileño el papel deliderazgo que quiere que juegue en la defensa racinguista.