La del Getafe es una visita con un punto morboso. La eliminación en semifinales de Copa en la temporada 2007-2008 permanece en el recuerdo y el principal protagonista de aquella noche, Javier Casquero, sigue en la plantilla getafense, aunque en las dos pasadas temporadas, por unas cosas o por otras, no se ha visto sometido al juicio del respetable cántabro. El futbolista sabe que, a pesar de haber jugado en el Racing durante una temporada, El Sardinero no será fácil para él. «Después de tres años espero que el ambiente se haya calmado un poco. Tampoco hay nada especial. Soy futbolista del Getafe, intentaré ganar como he hecho siempre y paso de polémicas. Aparte, casi no quedan jugadores de aquel celebre partido», explicó.
Este domingo puede producirse el reencuentro, pero más allá de eso, el objetivo del choque es, para el centrocampista del Getafe, ganar para olvidar el partido que perdieron el jueves ante el Málaga. «En el Getafe cada año se han ido jugadores. Intentamos adaptarnos lo antes posible. Se han ido seis y han venido otros seis o siete y el resultado no está siendo malo. Estamos en la Europa League, ganamos el primer partido y así que, quitando este tropiezo en Liga, el inicio no está mal. Lo que tenemos que hacer es ir a Santander a por una victoria. Lo bueno que tiene tener tantas competiciones es que casi no tenemos tiempo de pensar en la derrota. Así, hay que pensar en Santander y en los tres puntos», dijo.
Capitanía
Sobre el rol que jugará este año en el equipo, Casquero, que ha estrenado capitanía, se mostró «orgullosísimo» de ser un peso pesado del vestuario getafense.
«Es lo que me toca este año vivir y asumo toda la responsabilidad que conlleva ser el capitán de este equipo. Intento ayudar al máximo, ya sea en cinco minutos, treinta, noventa o sesenta... », concluyó. Míchel tiene la palabra de someterlo al juicio de la que fue su casa.
casquero, en la plantilla muchos ya no estan, pero la aficion es la misma