En la jornada del viernes, la Liga Nacional de Fútbol Profesional ha comunicado al Racing una modificación en el horario del encuentro correspondiente a la jornada número 27, ante el Mirandés. Un cambio que el Club no ha hecho oficial "pues está intentando, por todos los medios, que no sea efectivo, ni definitivo". Esto se debe a que la LFP ha firmado un acuerdo RTVE para emitir partidos de Segunda División, a través de Teledeporte, y el primer encuentro elegido es, precisamente, ese, que se celebra el día del centenario del club.
Según explica el comunicado remitido por el club, "el Racing recibió, con satisfacción, el horario inicial fijado para el encuentro, las 18,00 horas (comunicado por la LFP el pasado martes), ya que permitía desarrollar los actos diseñados para conmemorar esta efeméride tan importante para todos. Un horario mucho más tardío nos perjudica seriamente a todos".
Tras tener conocimiento, en la tarde del viernes, de la modificación horaria, el club se puso en contacto con responsables del área de Competiciones de la LFP para conocer el motivo del cambio. Y ya en la mañana del sábado, el presidente de la Liga, José Luis Astiazarán ha confirmado la existencia del acuerdo y que ha sido la cadena la que ha pedido ese encuentro, precisamente, por celebrarse el Centenario de nuestra entidad".
"El Racing va a seguir intentando, por todos los medios, que el encuentro, sea transmitido por el operador que sea, se celebre a las 18.00 horas, por lo que continuará, a través de Mediapro y de RTVE (Teledeporte), haciendo todas las gestiones posibles. Esperamos y deseamos que tanto la LFP, como Mediapro y RTVE- Teledeporte entiendan y comprendan la importancia que tiene para el Racing y para todo el racinguismo esta solicitud basada no en capricho, sino en necesidad", concluye la nota.