• Foros
    • EL FORO
      • Presentaciones, normas, novedades y sugerencias
    • REAL RACING CLUB DE SANTANDER
      • Deportivo
      • Extradeportivo
      • Foro Manolo Preciado (Jugadores y fichajes)
      • Foro Nando Yosu (Peñas y afición)
    • PARTICIPA
      • La Porra y otros Retos Deportivos
      • Premio Mirones a la Regularidad
    • OTROS TEMAS
      • Off-topic
      • Deporte
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Avatares
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Racing1913 | El foro del Real Racing Club
Conectar usuario
Menú
Foros
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Avatares
Usuarios
Inicio
REAL RACING CLUB DE SANTANDER
Deportivo
Deportivo
Escuela de Futbol de Castro - Racing
Responder
52 Mensajes
12
Moncobe
Moncobe
Benjamín
Benjamín
Desde: 29/Nov/2005
Mensajes: 6
Moncobe
Benjamín
Benjamín
Moncobe
Mensajes: 6
Desde: 29/Nov/2005
#1•29/Nov/2005, 22:05

Tengo unos amigos con que tienen a sus hijos en la Escuela Municipal de Futbol de Castro.

Esta semana la Escuela Municipal de Futbol de Castro ha reunido a los padres de los niños para informarles de que a partir de ahora la escuela será equipo filial o algo parecido del Athletic.

En la reunión dijeron que se habían ofrecido antes al Racing y que el Racing rechazó la oferta.

¿Puede alguien confirmar el ofrecimiento al Racing por parte de la Escuela Municipal de Castro?

¿Puede alguien confirmar el rechazo del Racing a dicho ofrecimiento?

Por favor, necesito confirmar esta información pues estoy indignado ( como castreño y como racinguista) y no sé a quien creer.

Me parece intolerable que la Escuela de Futbol Municipal de un Ayuntamiento de Cantabria sea filial de un equipo de otra comunidad autónoma y especialmente si dicho equipo tiene esa política de fichajes tan peculiar.

Mi consulta pretende ser seria, por favor, no entremos en discusiones sobre si Castro es Cantabria o no y tonterías de esas. Castro es Cantabria y sobre eso no hay ninguna duda. Pero por favor, si alguien tiene respuestas o alguna información adicional sobre mis preguntas que me informe.

Gracias.

¡RACING, RACING, RA RA RA !!!!!!!!!!!!Rebotado

Avatar Image
Castro2
Capitán
Capitán
Desde: 24/Nov/2002
Mensajes: 75.016
Castro2
Capitán
Capitán
Avatar Image
Mensajes: 75.016
Desde: 24/Nov/2002
#2•29/Nov/2005, 22:31

No he oido nada, pero más vale que no sea cierto, es intolerable. ArdiendoArdiendo

Avatar Image
callingfrombilbao
Juvenil
Juvenil
Desde: 15/Nov/2005
Mensajes: 3.607
callingfrombilbao
Juvenil
Juvenil
Avatar Image
Mensajes: 3.607
Desde: 15/Nov/2005
#3•29/Nov/2005, 22:41

El Athletic echa sus redes en todos los sitios,tiene convenios con clubes vascos pero tambien con navarros y riojanos.Encima como muchos de los padres seran del Athletic,estaran encantados.Son las consecuencias de la invasion de vizcainos en Castro,AUPA RACING.

Avatar Image
fransantander
Cadete
Cadete
Desde: 06/Dic/2002
Mensajes: 2.270
fransantander
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 2.270
Desde: 06/Dic/2002
#4•29/Nov/2005, 22:54

me parece que de ser verdad es impresentable,tanto por unos (Racing) como por otros (escuela municipal)
El Racing pr despreciar a un equipo cantabro ,o es que solo pueden jugar os nacidos en Santander y Torrelavega?
Y la escuela ,porque es una escuela CANTABRA , y la politica del Athletic de jugar solo con vascos ,deberia ser suficiente excusa para rechazarla.
Alguien con buen discurso ,que escriba al club y pregunte por esto ,a ver que respuesta e dan .
Ay si mi abuelo viviese , castreño él ,se entera de esto y quema San Mames

Avatar Image
Medueles_Racing
Centrocuentista
Centrocuentista
Desde: 26/Ago/2003
Mensajes: 17.320
Medueles_Racing
Centrocuentista
Centrocuentista
Avatar Image
Mensajes: 17.320
Desde: 26/Ago/2003
#5•29/Nov/2005, 23:20

No me extraña en absoluto.Lo de q se lo han dicho al racing igual es q se refieren a q se lo dijeron al portero de la 27 un dia comprando en el carrefour.Angelito

Avatar Image
webinho
Cadete
Cadete
Desde: 05/Sep/2005
Mensajes: 3.748
webinho
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 3.748
Desde: 05/Sep/2005
#6•30/Nov/2005, 18:56

Creo recordar que el Athletic denomina a estos filiales "Sorbides" o algo parecido.
Van a los torneos con la equipación del Athletic (que por cierto las secciones inferiores nunca visten la camiseta del primer equipo) pero mantienen su nombre original. En cuanto sepa algo lo comentaré aquí.
La escuela de Castro tiene siempre buenos jugadores. Tal es el caso que hace dos años ganaron la liga en segunda infantil frente al "todopoderoso" Racing.
Habría que saber qué tipo de relación futbolística (o sea cuanta pasta) le han pedido al Racing para que apoye a la escuela.No te preocupes porque el tema dará mucho que hablar.

Avatar Image
Deviot
Cadete
Cadete
Desde: 20/Jul/2003
Mensajes: 7.076
Deviot
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 7.076
Desde: 20/Jul/2003
#7•30/Nov/2005, 22:38

el tema es ese que dice webinho, porque el Racing no tiene pq hacer filial a la escuela de castro, como tampoco lo tiene porque hacer con el cervantes, con el pandas, con el union club de astillero o el otro y el de la moto. si el bilbao lo ha hecho (apuesto que tmbn hay motivos "politicos" detras) el Racing que va a hacer? hacerle filial solo pq el bilbao lo pretende? hay tropecientos equipos de futbol base esta regionpor favor..
otra cosa es que le hubiese ofrecido un tipo deacuerdo de tanteo con jugadores como tiene con perines, bansander y tantos otros, pero me da que el bilbao no busca esto precisamente

Avatar Image
shanahan
Cadete
Cadete
Desde: 09/Nov/2005
Mensajes: 233
shanahan
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 233
Desde: 09/Nov/2005
#8•01/Dic/2005, 01:07

bueno, en la escuela municipal dos amigos mios son entrenadores de un equipo. y lo que tengo entendido es que hace tiempo la escuela municipal, con la llegada de una persona que ahora esta metida en el castro fc (kepa gabancho, que por cierto, todo lo que tiene de "buen directivo" respecto a conseguir cosas, lo tiene de tonto), intento empezar a hacer las cosas bien, como hasta ese momento no habian echo. Entonces se propuso al Racing un convenio de colaboración, de manera que la escuela recibiese apoyo economico a cambio de ceder a todos los jugadores que el racing quisiera, pero el Racing no debio de aceptar. El año pasado creo que el Athletic ya debio de dar una ayuda de en torno a los 6000€ para material deportivo, pero las cantidades no las puedo confirmar. Este año ya hay varios chavales que han estado en la escuela municipal en equipos de las categorias inferiores del Athletic. Todos los entrenadores de la escuela tienen, al menos desde el año pasado, una cuenta para poder preparar entrenamientos en el ordenador, mirar ejercicios, tener apoyo, ...., todo esto ofrecido por el Athletic, además de poder asistir de vez en cuando a diversas charlas
Quiero decir, que a mi esto no me parece demasiado bien, pero tamben hay que ser objetivos que todo es para el bien de la escuela de futbol municipal de castro, y en su defecto de los niños que forman parte de ella, asi que si al Racing no le interesa contar con un convenio de colaboracion, pues al menos que los niños tengan acceso a los mejores medios, y de este modo parece ser que los tienen

Si el Racing hiciese las cosas en la cantera como debiera de hacerlas, vease el caso de este otro equipo, situaciones como esta no se producirian. Lo que extraña es que haya convenios con unos clubes y con otros eso no pase, no os hace que pensar? a mi como castreño tambien. asi que aunque yo haya jugado en esa escuela y en caso de llamarme el Athletic por mucho convenio que hubiese, me iria al Racing, quiero que las cosas se hagan bien, y aunque me joda reconocerlo, pasando en la comunidad vecina parace ser que es asi

Avatar Image
Kant-Iber
Juvenil
Juvenil
Desde: 28/Ago/2003
Mensajes: 1.653
Kant-Iber
Juvenil
Juvenil
Avatar Image
Mensajes: 1.653
Desde: 28/Ago/2003
#9•01/Dic/2005, 10:14

Si ese tema es verdad me parece muy grave. ¿Así es como cuida el Racing a su cantera? Somos una comunidad pequeña y no podemos permitirnos el lujo de dejar que chavalillos, vengan del club que vengan, se marchen a otros clubes porque nosotros no nos hemos preocupados por ellos. Sonrojado

Como castreña me da una rabia enorme, sobre todo, porque eso no va a ayudar precisamente a fomentar el racinguismo en Castro. Es una pena. Enfurruñado

Avatar Image
Maketuko
Cadete
Cadete
Desde: 13/Jul/2005
Mensajes: 2.140
Maketuko
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 2.140
Desde: 13/Jul/2005
#10•01/Dic/2005, 12:10

Vaya puta mierda. El racing no era del Gobierno Regional, ese cuyo presidente no permitiría que los vizcaínos usurpen nuestra identidad? Pues vaya si les estamos dejando, permitiendo que en 10 años no quede en Castro ningún racinguista menor de 20 (que no sé si quedarán ya, espero que sí). En un futuro cercano Cantabria acabará como Navarra, sin saber qué viento le sopla y con el Athletic lleno de jugadores de su tierra (casos como el de Mario Bermejo dejarán de ser algo excepcional). Y todo culpa nuestra.

He escrito una carta al Racing mostrando mi decepción,... no servirá de nada, pero al menos me he desahogado un poco. Si escribe más gente igual empiezan a escucharnos.

Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.643
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.643
Desde: 15/Dic/2002
#11•01/Dic/2005, 12:40
Escrito originalmente por Maketuko
Si escribe más gente igual empiezan a escucharnos.


JA
Avatar Image
Oulianov
Cadete
Cadete
Desde: 08/Jul/2003
Mensajes: 9.238
Oulianov
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 9.238
Desde: 08/Jul/2003
#12•01/Dic/2005, 13:28•Editado por Oulianov
Escrito originalmente por Maketuko
Vaya puta mierda. El racing no era del Gobierno Regional, ese cuyo presidente no permitiría que los vizcaínos usurpen nuestra identidad? Pues vaya si les estamos dejando, permitiendo que en 10 años no quede en Castro ningún racinguista menor de 20 (que no sé si quedarán ya, espero que sí). En un futuro cercano Cantabria acabará como Navarra, sin saber qué viento le sopla y con el Athletic lleno de jugadores de su tierra (casos como el de Mario Bermejo dejarán de ser algo excepcional). Y todo culpa nuestra.

He escrito una carta al Racing mostrando mi decepción,... no servirá de nada, pero al menos me he desahogado un poco. Si escribe más gente igual empiezan a escucharnos.


Yo creo que Navarra si que sabe que viento le sopla,son mas radicales que los propios vascos,lo que pasa es que con el chollo que tienen con los Fueros,que les hace estar a la cabeza de las clasificaciones mas importantes como Renta per capita,calidad de vida...estan calladitos,es lo que tiene ser denominado "cortafuegos"
Avatar Image
Deviot
Cadete
Cadete
Desde: 20/Jul/2003
Mensajes: 7.076
Deviot
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 7.076
Desde: 20/Jul/2003
#13•01/Dic/2005, 13:50

el Racing tiene que pagar 6000 euros a todos los equipos de futbol base cantabros o tener acuerdos de colaboración con todos ellos?? si nos ponemos a contar llegamos a mas de 100 equipos de futbol base, esta claro que el racing no puede ayudar y financiar a todos, pq lo va a hacer con la escuela de castro pagando 6000 euros y a otras decenas y decenas de equipos no, solo pq el bilbao sino va a colaborar con ellos?? pq el bilbao no ayuda al santoña, al laredo o al colindres?? ya sabemos de que va esto, esta clarito, el que quiera entenderlo que entienda pero yo estoy con el racing en este tema. creo que deberiais hablar desde la objetividad. s2

Avatar Image
User 1152945
Cadete
Cadete
Desde: 25/May/2004
Mensajes: 23.749
User 1152945
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 23.749
Desde: 25/May/2004
#14•01/Dic/2005, 15:39

Yo estoy con Deviot. Además, cada club tiene derecho a pactar con quien crea que es más adecuado para ellos. Si el Conquense le ofrece un contrato más provechoso al Castro que el Racing, pues normal que firmen con el Conquense. El Racing no puede ni debe subvencionar todo el fútbol cántabro. Lo que hay que hacer es ser más listo y aprovechar para establecer esos convenios con clubes de Castilla, Asturias, los vascos que están mosqueados con el Athletic (que no son pocos)...

Y lo del ejemplo de Navarra... Con el Athletic sólo un equipo de Navarra tiene convenio. Osasuna lo eliminó hace varios años y otros, por ejemplo algunos de la Ribera tienen convenio con el Madrid, el Tudelano creo que con el Barça...

Avatar Image
webinho
Cadete
Cadete
Desde: 05/Sep/2005
Mensajes: 3.748
webinho
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 3.748
Desde: 05/Sep/2005
#15•01/Dic/2005, 16:53

Lo que no entiendo es cómo siendo municipal o sea que depende del Ayuntamiento puede establecer convenios con quien quiera. ¿Tendrá que ser vía Ayuntamiento no?

Avatar Image
Kant-Iber
Juvenil
Juvenil
Desde: 28/Ago/2003
Mensajes: 1.653
Kant-Iber
Juvenil
Juvenil
Avatar Image
Mensajes: 1.653
Desde: 28/Ago/2003
#16•01/Dic/2005, 17:28

Yo, por lo menos no estoy pidiendo que se le de al Castro más dinero que a otros clubes en las mismas condiciones de la región, sólo creo que el Racing tendría que cuidar un poquito más la cantera. Luego se extrañarán de que, como dice Maketuko, dentro de unos años todos los niños menores de 20 lleven camisetas roji blancas. Atendiendo a los chavalucos también se crea afición.

Avatar Image
Maketuko
Cadete
Cadete
Desde: 13/Jul/2005
Mensajes: 2.140
Maketuko
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 2.140
Desde: 13/Jul/2005
#17•01/Dic/2005, 17:46
Escrito originalmente por Oulianov
Escrito originalmente por Maketuko
Vaya puta mierda. El racing no era del Gobierno Regional, ese cuyo presidente no permitiría que los vizcaínos usurpen nuestra identidad? Pues vaya si les estamos dejando, permitiendo que en 10 años no quede en Castro ningún racinguista menor de 20 (que no sé si quedarán ya, espero que sí). En un futuro cercano Cantabria acabará como Navarra, sin saber qué viento le sopla y con el Athletic lleno de jugadores de su tierra (casos como el de Mario Bermejo dejarán de ser algo excepcional). Y todo culpa nuestra.

He escrito una carta al Racing mostrando mi decepción,... no servirá de nada, pero al menos me he desahogado un poco. Si escribe más gente igual empiezan a escucharnos.


Yo creo que Navarra si que sabe que viento le sopla,son mas radicales que los propios vascos,lo que pasa es que con el chollo que tienen con los Fueros,que les hace estar a la cabeza de las clasificaciones mas importantes como Renta per capita,calidad de vida...estan calladitos,es lo que tiene ser denominado "cortafuegos"



Sí, efectivamente, los radicales navarros son peores que los radicales vascos, pero luego las elecciones las gana el UPN (algo así como el PP navarro). Conozco muy bien Navarra, no hace falta que nadie me lo cuente. Tampoco hablo de dar a todos los equipos 6000 euros, como dice Deviot. El Athletic tampoco hace eso. No sé quién ha dicho que el osasuna rompió el convenio con el Athletic... para romperlo, primero hay que tenerlo: unos jugadores cedidos y una buena relación entre clubes no es ningún convenio. Que sólo un club de Navarra tiene convenio con el Athletic? Yo no he dicho nada de eso (aún así juraría que son más de uno), lo que he dicho es que el Athletic está plagado de jugadores navarros, y que si lo que ha empezado en Castro sigue en más lugares de la región (que seguirá, el Athletic no puede bajar a segunda habiendo tierras por conquistar), tb habrá más de un cántabro en el Athletic jugando en navidades defendiendo la ikurrina.
Avatar Image
Maketuko
Cadete
Cadete
Desde: 13/Jul/2005
Mensajes: 2.140
Maketuko
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 2.140
Desde: 13/Jul/2005
#18•01/Dic/2005, 18:44
Escrito originalmente por Deviot
el Racing tiene que pagar 6000 euros a todos los equipos de futbol base cantabros o tener acuerdos de colaboración con todos ellos?? si nos ponemos a contar llegamos a mas de 100 equipos de futbol base, esta claro que el racing no puede ayudar y financiar a todos, pq lo va a hacer con la escuela de castro pagando 6000 euros y a otras decenas y decenas de equipos no, solo pq el bilbao sino va a colaborar con ellos?? pq el bilbao no ayuda al santoña, al laredo o al colindres?? ya sabemos de que va esto, esta clarito, el que quiera entenderlo que entienda pero yo estoy con el racing en este tema. creo que deberiais hablar desde la objetividad. s2


El athletic crees que paga 6000 euros a todos sus clubes en convenio? Estamos hablando de una ciudad (Castro) con una población real de más de 50000 habitantes, la tercera ciudad de Cantabria (50000 aficionados potenciales), y de un club cuyos chavales te ganan campeonatos a nivel nacional (los mejores acabarán en el Athletic y no en el Racing). Nos hemos gastado tropecientas veces la desorbitada cantidad de 6000 euros en un francés que aún no hemos visto en su plenitud, y no sé si lo veremos, y encima nos hemos tenido que traer a su hermano, que al final parece ser mejor, o menos malo debo decir: y ese sólo es un ejemplo, la lista de fichajes que nos han salido rana son innumerables. Con ese dinero ayudas (que no hay que mantenerlos al 100%, el Athletic tampoco lo hace) a todos los clubes de Cantabria durante más de 3 años y te aseguras todos los años sacar chavales de la cantera con ciertas garantías. Incluso invirtiendo algo más puedes permitirte echar redes a los vecinos que no tienen equipo en primera, Asturias y Castilla, pero sin necesidad de mentir sobre la procedencia de sus jugadores. El que no hace cantera, es porque no quiere o porque no sabe, pero nunca porque no puede, y hemos perdido un caramelito que traerá consecuencias deportivas... y políticas.

El "no podemos" que tan bien se nos da a los cántabros nunca nos ha servido para nada bueno.
Avatar Image
Mentecato
Cadete
Cadete
Desde: 19/Jun/2004
Mensajes: 14.081
Mentecato
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 14.081
Desde: 19/Jun/2004
#19•01/Dic/2005, 21:15

Yo estoy con Deviot. Si el Racing entregara 6000€ a un equipo, rápidamente vendrían otros reclamando esa ayuda, y si el Racing no se la da, se hablaría de favoritismos. Y todo para qué, para que de esa población real de 50000 personas, que no sé qué tanto por ciento, pero creo que uno alto de vascos, y que en un futuro, van a ser del Atlético de Bilbao sí o sí, por que sus padres, vascos, les inculcan esas ideas y ese amor por la camiseta rojiblanca.

Avatar Image
callingfrombilbao
Juvenil
Juvenil
Desde: 15/Nov/2005
Mensajes: 3.607
callingfrombilbao
Juvenil
Juvenil
Avatar Image
Mensajes: 3.607
Desde: 15/Nov/2005
#20•01/Dic/2005, 22:05

Estuve dos años acercandome a Castro a ver los partidos del Racing fuera de casa hasta que puse el ppv y solo encontre uno en el que lo daban cuando coincidia con los del Athletic,era un pequeño y alargado por la zona del puerto(los castreños lo conoceran),tenia banderas del Racing colgadas de la pared y olia a racinguismo,la verdad es que daba gusto,cuando algun athletico entraba tocando los cojones enseguida alguien le mandaba a ...... pero me da la impresion que era como la aldea en la Galia de Asterix donde los irreductibles galos se resistian a la invasion de los romanos;lastima no tener la formula de la pocion magica.AUPA RACING

Avatar Image
Castro2
Capitán
Capitán
Desde: 24/Nov/2002
Mensajes: 75.016
Castro2
Capitán
Capitán
Avatar Image
Mensajes: 75.016
Desde: 24/Nov/2002
#21•01/Dic/2005, 22:46

Escribí al Racing para que me informaran sobre este tema y esto me han respondido:

ESTIMADO SEÑOR:EL RACING NO HA RECHAZADO NINGUN ACUERDO,PORQUE NADA HAN PROPUESTO.NUESTRA RELACION CON LA ESCUELA MUNICIPAL DE FUTBOL,ES BUENA,Y ESTAMOS DISPUESTOS A MEJORARLAS ,ENTRE OTRAS COSAS CON NUESTRA APORTACION TECNICA,EN CUANTO AL CONVENIO QUE PUEDAN TENER CON EL ATHLETIC,NO SABEMOS MAS QUE EL RUMOR CONSTANTE. SALUDOS

Yo desde luego voy a intentar informarme a ver si este rumor es cierto o no, porque los castreños no debemos permitir una cosa así si es que es cierta.

Avatar Image
shanahan
Cadete
Cadete
Desde: 09/Nov/2005
Mensajes: 233
shanahan
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 233
Desde: 09/Nov/2005
#22•01/Dic/2005, 23:43
Escrito originalmente por callingfrombilbao
Estuve dos años acercandome a Castro a ver los partidos del Racing fuera de casa hasta que puse el ppv y solo encontre uno en el que lo daban cuando coincidia con los del Athletic,era un pequeño y alargado por la zona del puerto(los castreños lo conoceran),tenia banderas del Racing colgadas de la pared y olia a racinguismo,la verdad es que daba gusto,cuando algun athletico entraba tocando los cojones enseguida alguien le mandaba a ...... pero me da la impresion que era como la aldea en la Galia de Asterix donde los irreductibles galos se resistian a la invasion de los romanos;lastima no tener la formula de la pocion magica.AUPA RACING


bueno, tienes razon si, aunque ahora la sede de la peña ha cambiado de sitio. yo siempre suelo ver los partidos de fuera de casa alli, aunque no es del todo cierto lo que dices. no pudiendo negar lo evidente, y es que aqui los racinguistas somos una minoria, tambien decir que los del ahletic son muchos menos que los del madrid y barcelona, pero si que hay algun otro sitio donde coincidiendo partidos del racing y del athletic dan el del racing. y tambien se de muchos sitios donde siendo del racing, ponen al athletic por un motivo: poderoso caballero es Don Dinero. Cambiando de nuevo al tema al que vamos. El convenio como explique arriba consta en una ayuda economica, de formacion y soporte de entrenadores, etc.. a cambo de una preferencia con respecto a otro equipo a la hora de llevarse un chaval siempre y cuando el quiera. Desconozco si el Racing no ha recibido una propuesta o no, pero tambien hay una cosa clara, la clave creo que la ha dado maketuko, castro tiene una poblacion en crecimiento, en potencial el mayor en toda cantabria, y creo que al Racing le interesaria cerrar un convenio con la escuela municipal. No os creais que hay tan pca gente del racing y tantos del Athletic, porque ya cada vez menos gente se hace del Athletic, y lo digo con conocimiento de causa, he estado con niños en colegios haciendo algun taller que otro.
y no quiero entrar en temas politicos, pero otra cosa a tener en cuenta, es el trato recibido en alguna que otra parte por los equipos de castro, yo los he sufrido en mis propias carnes, que hacen que a la gente no le interese llevar a sus hijos a jugar a Santander, no es normal que los padres de los demas equipos llamen a los niños vascos de mierda, y demas, pero en fin, esto es un circulo vicioso, que espero que algun dia se arreglen las cosas
Avatar Image
shanahan
Cadete
Cadete
Desde: 09/Nov/2005
Mensajes: 233
shanahan
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 233
Desde: 09/Nov/2005
#23•02/Dic/2005, 00:07

tambien decir, que hay muchos sitios donde el trato es exquisito y no hay ningun pero, pero siempre pesa mas la cosa negativa, y al final del año recuerdas mas sobre todo en donde tuvistes bronca. esta claro que en el futbol hay una rivalidad, que no debierda de existir en el futbol base, pero bueno, no es lo mismo que te llamen hijo d p... que a que te digan vasco de mierda, cuando en realidad, en la mayoria de los casos de vascos poco. todo esto lo digo desde mi propia experiencia, y de la experiencia que me han contado mis dos amigos que tienen un equipo benjamin, y que de vez en cuando ven cosas que no son normales
y queramos o no, todas estas cosas pesan, para que encima, los tontos de turno que tiran para bilbao, que los hay, se aprovechen para hacer lo que ellos quieran, vease tener un convenio con el athletic.
tambien decir que la situacion economica de la escuela municipal, como ya deje ver en un mensaje anterior, era lamentable, no os podeis ni imaginar las condiciones tercermundistas en las que siempre hemos crecido en esa escuela muncipal de futbol, y ante la necesidad de conseguir dinero para un mejor funcionamiento de debio de optar por esta opcion, que me repito, no me parece nada bien, pero que es para el bien de los niños. Y si, como he leido en castro hay muchos equipos que estan ganando sus ligas, que han ganado algun que otro torneo a nivel nacional, pero esto esta surgiendo sobre todo a partir de que las cosas han empezado a cambiar. tambien decir que el campo de hierba artificial construido en mioño ha ayudado mucho, pero aun asi, un solo campo de futbol, para una ciudad de mas de 50000 habitantes me parece insuficiente
Ojala el Racing se interesase por esta situacion, y cambiasen las tornas, pero bueno, por el momento yo no miro tanto por los colores, sino por el bien de los chavales de la escuela, que al menos ya que hace unos pocos años yo no pude disfrutar, que lo hagan ellos

Avatar Image
webinho
Cadete
Cadete
Desde: 05/Sep/2005
Mensajes: 3.748
webinho
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 3.748
Desde: 05/Sep/2005
#24•02/Dic/2005, 01:06

Shanahan, Castro, cualquiera de los dos. Si la escuela es municipal, ¿quién firma el convenio con el Athletic, el Ayuntamiento. Porque no me puedo creer que el Ayuntamiento a parte de otras subvenciones que reciban del Gobierno Regional no pueda hacer un esfuerzo para que la escuela esté perfectamente atendida.
Con esto no quiero decir que me parezca mal, pero me resulta chocante al ser una institución cántabra. Otra cosa bien distinta es un club de fútbol que puede hacer lo que le venga en gana.
Lo de vascos de mierda lo he vivido en persona y es que aquí somos a veces muy echaos palante. Solo porque en el equipo contrario se escucha como corrigen la posición a Imanol, Eneko o Asier, siempre hay alguno al que le afecta esta situación más de lo debido y saca a relucir cuestiones políticas sin venir a cuento. Eso es absolutamente cierto. Tambien creo que el Racing no tiene ninguna culpa de esto. De hecho chavales de Castro vienen todos los años a los campus que organiza el Racing, lo que significa que estarían perfectamente dispuestos a jugar en este club. De hecho supongo que habrá más de uno que ya lo haga.

Avatar Image
mirones
Cadete
Cadete
Desde: 06/Mar/2003
Mensajes: 4.378
mirones
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 4.378
Desde: 06/Mar/2003
#25•02/Dic/2005, 01:53
Escrito originalmente por Deviot
el Racing tiene que pagar 6000 euros a todos los equipos de futbol base cantabros o tener acuerdos de colaboración con todos ellos?? si nos ponemos a contar llegamos a mas de 100 equipos de futbol base, esta claro que el racing no puede ayudar y financiar a todos, pq lo va a hacer con la escuela de castro pagando 6000 euros y a otras decenas y decenas de equipos no, solo pq el bilbao sino va a colaborar con ellos?? pq el bilbao no ayuda al santoña, al laredo o al colindres?? ya sabemos de que va esto, esta clarito, el que quiera entenderlo que entienda pero yo estoy con el racing en este tema. creo que deberiais hablar desde la objetividad. s2
ahí ahí, que ayuden al Colindres que buenos estamos...Cejas creo que tiene razón Deviot. si yo tengo un club, buscaré filiales en quienes más me interesen
Avatar Image
Castro2
Capitán
Capitán
Desde: 24/Nov/2002
Mensajes: 75.016
Castro2
Capitán
Capitán
Avatar Image
Mensajes: 75.016
Desde: 24/Nov/2002
#26•02/Dic/2005, 14:46
Escrito originalmente por webinho
Shanahan, Castro, cualquiera de los dos. Si la escuela es municipal, ¿quién firma el convenio con el Athletic, el Ayuntamiento. Porque no me puedo creer que el Ayuntamiento a parte de otras subvenciones que reciban del Gobierno Regional no pueda hacer un esfuerzo para que la escuela esté perfectamente atendida.
Con esto no quiero decir que me parezca mal, pero me resulta chocante al ser una institución cántabra. Otra cosa bien distinta es un club de fútbol que puede hacer lo que le venga en gana.
Lo de vascos de mierda lo he vivido en persona y es que aquí somos a veces muy echaos palante. Solo porque en el equipo contrario se escucha como corrigen la posición a Imanol, Eneko o Asier, siempre hay alguno al que le afecta esta situación más de lo debido y saca a relucir cuestiones políticas sin venir a cuento. Eso es absolutamente cierto. Tambien creo que el Racing no tiene ninguna culpa de esto. De hecho chavales de Castro vienen todos los años a los campus que organiza el Racing, lo que significa que estarían perfectamente dispuestos a jugar en este club. De hecho supongo que habrá más de uno que ya lo haga.

Por eso quiero informarme bien antes. Porque yo como tu lo podría entender, otra cosa es que me gustase, si lo hace un club, pero una escuela municipal...
Avatar Image
User 1152945
Cadete
Cadete
Desde: 25/May/2004
Mensajes: 23.749
User 1152945
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 23.749
Desde: 25/May/2004
#27•03/Dic/2005, 14:52•Editado por User 1152945
Escrito originalmente por Maketuko
Escrito originalmente por Oulianov
Escrito originalmente por Maketuko
Vaya puta mierda. El racing no era del Gobierno Regional, ese cuyo presidente no permitiría que los vizcaínos usurpen nuestra identidad? Pues vaya si les estamos dejando, permitiendo que en 10 años no quede en Castro ningún racinguista menor de 20 (que no sé si quedarán ya, espero que sí). En un futuro cercano Cantabria acabará como Navarra, sin saber qué viento le sopla y con el Athletic lleno de jugadores de su tierra (casos como el de Mario Bermejo dejarán de ser algo excepcional). Y todo culpa nuestra.

He escrito una carta al Racing mostrando mi decepción,... no servirá de nada, pero al menos me he desahogado un poco. Si escribe más gente igual empiezan a escucharnos.


Yo creo que Navarra si que sabe que viento le sopla,son mas radicales que los propios vascos,lo que pasa es que con el chollo que tienen con los Fueros,que les hace estar a la cabeza de las clasificaciones mas importantes como Renta per capita,calidad de vida...estan calladitos,es lo que tiene ser denominado "cortafuegos"



Sí, efectivamente, los radicales navarros son peores que los radicales vascos, pero luego las elecciones las gana el UPN (algo así como el PP navarro). Conozco muy bien Navarra, no hace falta que nadie me lo cuente. Tampoco hablo de dar a todos los equipos 6000 euros, como dice Deviot. El Athletic tampoco hace eso. No sé quién ha dicho que el osasuna rompió el convenio con el Athletic... para romperlo, primero hay que tenerlo: unos jugadores cedidos y una buena relación entre clubes no es ningún convenio. Que sólo un club de Navarra tiene convenio con el Athletic? Yo no he dicho nada de eso (aún así juraría que son más de uno), lo que he dicho es que el Athletic está plagado de jugadores navarros, y que si lo que ha empezado en Castro sigue en más lugares de la región (que seguirá, el Athletic no puede bajar a segunda habiendo tierras por conquistar), tb habrá más de un cántabro en el Athletic jugando en navidades defendiendo la ikurrina.


Sí existía convenio. No sólo con el Osasuna, sino también con la Fundación Osasuna, que es independiente del club.

Claro que está plagado de jugadores navarros pero porque lo consideran "histórica" provincia vasca, no le des más vueltas. Entiendo el pesimismo pero no se puede ser más papista que el papa. Lo de los riojanos es otro cantar, porque hay sí que hay pasta de por medio.
Avatar Image
SoloRacing
Cadete
Cadete
Desde: 05/Dic/2005
Mensajes: 2.105
SoloRacing
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 2.105
Desde: 05/Dic/2005
#28•16/Dic/2005, 20:44

La Escuela Municipal de Fútbol de Colindres tiene 16 equipos desde minibenjamines hasta juveniles. No ha puesto pega alguna al Racing cuando le ha llevado algún jugador. No tiene ninguna subención del Racing, cero patatero. Es más todos los años hacen una rifa de una camiseta firmada por los jugadores del Racing para que la lleve un chaval de la Escuela y el Racing les cobra los 60 euros que vale la camiseta,eso sí,se encarga de que firmen los jugadores.

Avatar Image
shanahan
Cadete
Cadete
Desde: 09/Nov/2005
Mensajes: 233
shanahan
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 233
Desde: 09/Nov/2005
#29•16/Dic/2005, 21:21
Escrito originalmente por SoloRacing
La Escuela Municipal de Fútbol de Colindres tiene 16 equipos desde minibenjamines hasta juveniles. No ha puesto pega alguna al Racing cuando le ha llevado algún jugador. No tiene ninguna subención del Racing, cero patatero. Es más todos los años hacen una rifa de una camiseta firmada por los jugadores del Racing para que la lleve un chaval de la Escuela y el Racing les cobra los 60 euros que vale la camiseta,eso sí,se encarga de que firmen los jugadores.


y me parece muy bien todo eso, un 10 para la escuela de colindres. pero es que aqui hay una pequeñisima diferencia, pero tan pequeña tan pequeña que supone que en castro viven, digo viven porque aunque no esten empadronados sus hijos si que juegan ahi, pues mas de 450000 mas que en colindres, con todo el potencial que supone eso.

ojo, que yo no digo que el racing este obligado a hacerlo, sino que si se lo planteasen, a la larga le sacarian muchos beneficios. y claro, eso mismo podrian pedir todos los equipos de categoria base, pero creo que hay que saber diferenciar en donde si que es necesario de verdad. porque ayudar a la cantera es lo que hace que a larga salgan jugadores, y eso es lo que esta pasando ahora en castro, aunque la ayuda no venga de donde debiera de hacerlo. pero eso es un hecho, no hay nada mas que ver jugar a los equipos de la escuela municipal, y los chavales que ya han ido al athletic

podria poner muchos en esta vida en que se actua de ese modo: captacion de votos en campañas politicas, donde se centran? en las ciudades grandes, y muchas mas cosas, pero en fin. yo me reitero, yo lo que quiero como castreño es que la escuela goce de muy buena salud, y si eso significa que el athletic se beneficie, pues sino hacemos nada para evitarlo que le vamos a hacer. otra persona dijo que eso era mision del ayuntamiento, claro que si, pero nunca lo ha echo, y ahora no estan las cosas economicamente como para destinarlo a ayudas muy generosas en este campo, asi que... ademas entre los imd hay muchos convenios con clubes, como este es el caso, asi que ahi el ayuntamiento se quita responsabilidad, y las cosas se hacen bien de igual modo
Avatar Image
shanahan
Cadete
Cadete
Desde: 09/Nov/2005
Mensajes: 233
shanahan
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 233
Desde: 09/Nov/2005
#30•16/Dic/2005, 21:23

[cita title= mas de 450000 [/cita]

45000 personas perdon

Avatar Image
SoloRacing
Cadete
Cadete
Desde: 05/Dic/2005
Mensajes: 2.105
SoloRacing
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 2.105
Desde: 05/Dic/2005
#31•16/Dic/2005, 22:30
Escrito originalmente por shanahan
[cita title= mas de 45000c5000 personas perdon



Claro que potencialmente es más importante la EM de Castro que la del Colindres,pero me da la sensación de que estás minusvalorando la de Colindres. Sí,de acuerdo,Castro tiene 50000 habitantes de hecho,pero Colindres tiene 10.000,no los 5.000 como me da la impresión de que tu crees,ni los siete mil y pico que tiene censados.Pero hay que tener en cuenta que en la E.M. Colindres hay muchos niños de Laredo,Limpias,Ampuero,Treto y otros pueblos limítrofes.Además de eso,la población de Colindres es muy jóven,si no me equivoco,la más jóven de Cantabria.El caso de Castro es el contrario.Por lo tanto la diferencia se reduce considerablemente,ya no estamos en la proporción 10/1.
Me gustaría que te enteraras el número de equipos que tiene Castro,así comprobarías que la diferencia no es tan grande.Por ejemplo,Castro tiene 3 equipos de minibenjamín ¿no es cierto?,Colindres tiene 4.
Avatar Image
shanahan
Cadete
Cadete
Desde: 09/Nov/2005
Mensajes: 233
shanahan
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 233
Desde: 09/Nov/2005
#32•16/Dic/2005, 23:50

no quiero entrar en ningun tipo de polemica, pero bueno, si juntas a laredo, ampuero, ramales, ....., todo eso que tu me dices, ni aun asi se llega al potencial de castro (pasa por poquito de los 55000 hab), que ademas por cierto, hace un par de años salio un articulo en el diario que castro era la poblacion de cantabria con mas tasa de natalidad, asi que en eso de juventud discrepo un poquillo
en numero de equipos si que no hay mucha diferencia es verdad, tiene unos pocos mas la de castro, pero me gustaria saber en cuanto a numero de niños, porque supongo que la diferencia sea algo grande.
pues bueno, creo recordar que la escuela municipal de futbol de castro es la segunda de toda españa, sino es la primera, y digo bien, de toda españa, en cuanto a numero de chavales. y no se si han recibido algun premio en estos dos ultimos años por eso, y por alguna otra cosa mas. podre dar mas informacion en otro momento, tendria que hablar con algna que otra persona para confirmar esta y muchas cosas mas que ahora mismo se me escapan

Avatar Image
o-SENTENCIA-o
Cadete
Cadete
Desde: 22/May/2003
Mensajes: 221
o-SENTENCIA-o
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 221
Desde: 22/May/2003
#33•17/Dic/2005, 02:12

me cuesta creerlo. hablando de canteras... ¿que fue del chaval negro aquel que jugaba en el bansander o alguno de estos de 14 años que se le queria llevar el valencia?

Avatar Image
Castro2
Capitán
Capitán
Desde: 24/Nov/2002
Mensajes: 75.016
Castro2
Capitán
Capitán
Avatar Image
Mensajes: 75.016
Desde: 24/Nov/2002
#34•17/Dic/2005, 12:38

El año pasado era la segunda de toda España por número de niños.

Avatar Image
LEGNACING
Cadete
Cadete
Desde: 29/Ago/2003
Mensajes: 4.122
LEGNACING
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 4.122
Desde: 29/Ago/2003
#35•17/Dic/2005, 16:11
Escrito originalmente por SoloRacing
La Escuela Municipal de Fútbol de Colindres tiene 16 equipos desde minibenjamines hasta juveniles. No ha puesto pega alguna al Racing cuando le ha llevado algún jugador. No tiene ninguna subención del Racing, cero patatero. Es más todos los años hacen una rifa de una camiseta firmada por los jugadores del Racing para que la lleve un chaval de la Escuela y el Racing les cobra los 60 euros que vale la camiseta,eso sí,se encarga de que firmen los jugadores.



Joder me cuaesta muchisimo creerme esto
Avatar Image
SoloRacing
Cadete
Cadete
Desde: 05/Dic/2005
Mensajes: 2.105
SoloRacing
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 2.105
Desde: 05/Dic/2005
#36•17/Dic/2005, 21:49










Escrito originalmente por shanahan
no quiero entrar en ningun tipo de polemica, pero bueno, si juntas a laredo, ampuero, ramales, ....., todo eso que tu me dices, ni aun asi se llega al potencial de castro (pasa por poquito de los 55000 hab), que ademas por cierto, hace un par de años salio un articulo en el diario que castro era la poblacion de cantabria con mas tasa de natalidad, asi que en eso de juventud discrepo un poquillo
en numero de equipos si que no hay mucha diferencia es verdad, tiene unos pocos mas la de castro, pero me gustaria saber en cuanto a numero de niños, porque supongo que la diferencia sea algo grande.
pues bueno, creo recordar que la escuela municipal de futbol de castro es la segunda de toda españa, sino es la primera, y digo bien, de toda españa, en cuanto a numero de chavales. y no se si han recibido algun premio en estos dos ultimos años por eso, y por alguna otra cosa mas. podre dar mas informacion en otro momento, tendria que hablar con algna que otra persona para confirmar esta y muchas cosas mas que ahora mismo se me escapan




Polémica ninguna Shanahan.Tu expones datos que conoces de tu pueblo y yo del mio.Los dos estamos orgullosos del trabajo de nuestras escuelas deportivas.

Tienes razón en lo referente a que los equipos de Castro,por lo menos los más pequeños,tienen más niños por equipo.Supongo que tengas razón en lo relativo a que la de Castro sea la segunda mayor de España MUNICIPAL,no ligada a ningún club.


Me gustaría resaltar el buen ambiente y camadaría entre los padres y familiares de ambas aficiones,todo deportividad,eso sí que es una gozada.Hablo de los equipos más pequeños,si luego se insulta en juveniles o cadetes lo desconozco.Es una pena los malos modos e insultos.
Moncobe
Moncobe
Benjamín
Benjamín
Desde: 29/Nov/2005
Mensajes: 6
Moncobe
Benjamín
Benjamín
Moncobe
Mensajes: 6
Desde: 29/Nov/2005
#37•18/Dic/2005, 00:03

Como soy yo el que inició el debate, quisiera aclarar una duda

Parece que, efectivamente, existe algún tipo de convenio entre la E.M de Futbol de Castro y el Athletic. Debo decir que estoy desolado, ¿alguien sabe exactamente el tipo de vínculo y la duración?.

¿Hubo o no hubo ofrecimiento al Racing?

¿Qué opina el Ayuntamiento de Castro de esta situación? No olvidemos que la escuela es municipal, no es una entidad privada.

Respecto a la pequeña polémica Colindres-Castro que he visto que se ha iniciado en el foro, lo de menos es saber donde hay más niños. El problema es que un equipo de fuera de Cantabria se está llevando a los jugadores de nuestra región, da igual que sean de Castro, de Potes o de San Vicente.

Por favor, que algún directivo del Racing haga un pequeño estudio de lo que supone una inversión a medio plazo en la cantera. Si el Racing colabora con 10 escuelas municipales en toda Cantabria en un proyecto a largo plazo, al cabo de 10 años garantizará 20 buenos jugadores a disposición del primer equipo y a menos 10000 niños que sentirán los colores racinguistas.

Hay que evitar que nos roben la cantera.

Y encima los que nos la roban son los del Athletic, es el colmo, ese equipo al que siempre se le llena la boca diciendo que allí sólo juegan vascos. Pues si sólo juegan vascos ¿ por qué buscan jugadores fuera de la Comunidad Autónoma de Euskadi?

RACING, RACING RA RA RA RebotadoRebotadoRebotado

Avatar Image
TheBeat
Cadete
Cadete
Desde: 07/Ago/2005
Mensajes: 8.252
TheBeat
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 8.252
Desde: 07/Ago/2005
#38•18/Dic/2005, 00:29

Moncobe has dado en el clavo. Sin emabargo sería interesante averiguar si la Escuela de Castro no había percatado a los organismos deportivos del Racing de tal negociación. Es más, parece ser que el propio Racing en una comunicación con Castro2 indica que ellos no tienen un conocimiento feaciente de tales conversaciones, y lo consideran como un rumor.
Si ha sido así me parece que la acción de la Escuela de Castro no ha sido la apropiada y tendría que haber informado al Racing de la puja.

Avatar Image
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Desde: 15/Dic/2002
Mensajes: 20.643
Kariaka
Consejero espiritual
Consejero espiritual
Avatar Image
Mensajes: 20.643
Desde: 15/Dic/2002
#39•18/Dic/2005, 00:35
Escrito originalmente por TheBeat
Moncobe has dado en el clavo. Sin emabargo sería interesante averiguar si la Escuela de Castro no había percatado a los organismos deportivos del Racing de tal negociación. Es más, parece ser que el propio Racing en una comunicación con Castro2 indica que ellos no tienen un conocimiento feaciente de tales conversaciones, y lo consideran como un rumor.
Si ha sido así me parece que la acción de la Escuela de Castro no ha sido la apropiada y tendría que haber informado al Racing de la puja.


a mi me parece que una institucion privada hace lo que le parece
Avatar Image
TheBeat
Cadete
Cadete
Desde: 07/Ago/2005
Mensajes: 8.252
TheBeat
Cadete
Cadete
Avatar Image
Mensajes: 8.252
Desde: 07/Ago/2005
#40•18/Dic/2005, 00:40
Escrito originalmente por Kariaka
Escrito originalmente por TheBeat
Moncobe has dado en el clavo. Sin emabargo sería interesante averiguar si la Escuela de Castro no había percatado a los organismos deportivos del Racing de tal negociación. Es más, parece ser que el propio Racing en una comunicación con Castro2 indica que ellos no tienen un conocimiento feaciente de tales conversaciones, y lo consideran como un rumor.
Si ha sido así me parece que la acción de la Escuela de Castro no ha sido la apropiada y tendría que haber informado al Racing de la puja.


a mi me parece que una institucion privada hace lo que le parece


Asi vamos todos de... mostrando culito Pienso que cierta ética tendría que existir. Pero ese ya es otro tema....
52 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
REAL RACING CLUB DE SANTANDER
Deportivo
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaAutorRespuestasVisitasÚltima respuesta
Derbi del fútbol cántabro: Gimnástica - Racing B
Por: Viejo_Racing, el 06/Sep/2009, 19:35
06/Sep/2009, 19:35
Viejo_Racing
778k
15/Sep/2009, 00:04
noventaysiete
Puente Castro - Racing (Juveniles)
Por: Tinuco, el 04/Mar/2006, 18:53
04/Mar/2006, 18:53
Tinuco
42k
05/Mar/2006, 20:53
JamieCarragher
Barakaldo Club de Fútbol - Real Racing Club
Por: polprau, el 05/Mar/2018, 12:48
05/Mar/2018, 12:48
polprau
17514k
15/Mar/2018, 01:31
DDG-Racing-1984

   

Racing Santander English forum

Últimos mensajes
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 05:20 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9